Sobre la escala quiero aclarar que no es un problema de las PIMAX 4K sino de Elite Dangerous , por eso puse dos juegos el War Thunder y el Elite Dangerous , al Elite Dangerous le hace falta un pequeño aumento de la escala para que el cuerpo del piloto sea igual al tuyo , en War Thunder esta conseguido , los que tenéis las PIMAX probarlo y veréis la diferencia .
Con Jaunt VR la escala también esta bien , a mi este programa me esta gustando y mucho es una pasada la forma de ver los vídeos.
por favor, necesito que me ayudeis, me estoy desesperando.
voy a hacer lo que me decis, voy a desisntalarlo todo y volver a instalar.
a los que las teneis, cuando cambias el ipd, las gafas dan un salto de imagen y siguen funcionando, en ese momento el pc empieza a tirar fallos. mi pregunta es, cuando lo reinicias ya está cambiado el ipd o se habia cambiado ya antes de reiniciar.???.
por otro lado, estas rayas negras que salen de arriba a abajo cuando miras a un sitio blanco. os salen a vosotros???, he llegado a pensar que lo mismo llevan alguna pegatina protectora las lentes o algo.
Yo lo explique muchas veces, pero a lo mejor no lo has leído.
El ajuste de IPD cuando lo haces, el driver empieza a fallar y la única solución es reiniciar. Una vez que reinicias, si miras el ajuste debe haber guardado la medida que pusiste antes de que fallara.
Esas líneas se ven de lejos, una vez te pones las gafas esas líneas no se ven. Si las sigues viendo una vez puestos será porque tienes mal el ajuste de IPD.
Para hacer el ajuste de IPD pídele a alguien que con una regla te mida la distancia que hay entre las pupilas, y luego metes ese valor en la aplicación.
PD: Voy a crear ahora el hilo donde recoger toda la información que hay para que los nuevos usuarios no tengan que andar buceando en este.
Hola Yo solo queria preguntar si alguien ha probado estas gafas en iracing ,y si funcionan correctamente. Yo he probado unas oculus cv1 y queria saber si mas o menos estan a ese nivel. Y si es muy dificil la configuración con iracing . Muchas gracias
Por los comentarios anteriores... Creo ver leído que si es compatible. Y en cuanto a resolución todo el que ha probado las pimax. Esta por encima en resolución. Otra cosa es a nivel fluidez etc....
Parece ser que le problema de la escala es algo relacionado con SteamVR, o por lo menos es lo que dice la gente que ha probado tanto oculus como vive con este juego.
En principio en Oculus la escala es perfecta, en cambio en Vive no lo llega a ser tanto...
Además elite no tiene ninguna forma de cambiar ni la escala ni el fov. Tal vez también este sea el motivo por el que en oculus se ve mejor que en las ViVe (los textos sobre todo), ya que la escala al ser más real es más grande.
Es que mi miedo es que de tirones o haga cosas raras, por el tema de los 60 hz por eso queria saber la opinión de alguien que ya las haya probado, si es mas o menos como oculus. Las compro ahora mismo.
Yo lo explique muchas veces, pero a lo mejor no lo has leído.
El ajuste de IPD cuando lo haces, el driver empieza a fallar y la única solución es reiniciar. Una vez que reinicias, si miras el ajuste debe haber guardado la medida que pusiste antes de que fallara.
Esas líneas se ven de lejos, una vez te pones las gafas esas líneas no se ven. Si las sigues viendo una vez puestos será porque tienes mal el ajuste de IPD.
Para hacer el ajuste de IPD pídele a alguien que con una regla te mida la distancia que hay entre las pupilas, y luego metes ese valor en la aplicacióne.
Si que lo había leído, de hecho he leído todo el post completo, lo que no había leído por ningún sitio es lo de las líneas negras. El ipd ya me lo midieron, lo que no sabia es sí las gafas cambiaban rol ajuste antes de reiniciar o después
Si si, normalmente cuando cambias el IPD el driver falla porque intenta hacer el cambio en caliente, y se queda colgado. Una vez reinicias y se inician las gafas, ya aparece el IPD ajustado.
Las líneas negras te darás cuenta que cuando te acercas el visor a la cara, desaparecen. Las mías también las tienen y te aseguro que no se ve absolutamente nada cuando las tienes cercas.
O incluso si ves alguna foto que haya puesto por aquí, verás que no se observa tampoco, así que no te preocupes.
Hola a todos. Me he leído el hilo entero y hoy he pedido las pimax 4k. Me interesan tanto para juegos como para cine. Creo que son la mejor compra ahora mismo para los que nos duele la economía, mientras sale un modelo más completo, porque como decís pir aquí, es cuestión de meses.
Ya comentaré las sensaciones. Espero que no me defrauden mucho para cine, ya que tengo un jvc x5000, aunque no tengo sala dedicada.
A ver si me podeis resolver una duda: ¿Se puden poner 2 gafas pimax 4k funciinando en el mismo pc?
Hola otra vez, voy con otra pregunta. las gafas las tengo contectada a una nvidia 980 por el hdmi y el monitor a la misma tarjeta grafica con un adaptador de dvi a hdmi, la cuestion es que el monitor es ultra panoramico y la resolucion (creo que es 2560x1080) de este es mucho mayor que las habituales de 1920x1080. esto le afecta al hdmi???, que resolucion debo ponerle??? creo que los problemas de vision borrosa en el centro vienen por culpa de la resolucion. o al menos eso espero. la verdad es que ya me está desesperando e incluso e pensado en desmontarlo y quitarle los filtros esos azules que lleva a ver si vienen por ahí los tiros. otra cosa mas, porque cuando muevo un poco la cabeza, se mueve unos centimetros todo el escenario???, es verdaderamente molesto, donde mas se nota es en la interfaz de steam. en el foro oficial de pimax he visto una herramienta para cambiar la resolucion de las gafas. alguien la ha probado??? os pongo el link: enlace directo a la pagina de pimax
A ver, es posible que el problema tuyo de "borrosidad" venga a raiz del reescalado de 1080p a 4k, obviamente lo que hace es "inventarse" pixeles y eso da cierta "borrosidad". También es verdad que en los foros oficiales confirmaron que puede haber problemas con las lentes... No se como de borroso se te vera a ti, pero a mi desde luego se me ve perfectamente nítido todo (sobre todo con supersampling).
Voy a colocar en el hilo oficial ahora mismo un tutorial para subir el supersampling, y mostrar las diferentes resoluciones a los cuales son interesantes jugar, ya que con 1080p se me antoja poco.
RECOMENDACION PARA TODOS: Para mantener los dos hilos, creo que lo ideal es que todas las dudas que tengáis con el dispositivo (una vez ya los tengáis en casa) lo paséis todo al hilo oficial. Y así podemos dejar este hilo para la gente que tenga dudas y pregunte si merece la pena o no comprarlo. Además si hay dudas de instalación o cualquier problema, podré ir añadiendo dicha información al post inicial.
Ya tienes el tutorial del supersampling en el hilo oficial.
La aplicación que indican ahí yo no la he instalado, entre otras cosas porque varios usuarios reportan que está en chino y porque además otro usuario comenta que puede contener malware y demás.
Como he puesto en el hilo oficial, siempre debes apagar el visor cuando no vayas a usarlo. Si lo dejas enchufado está constamente recibiendo alimentación (incluso si el ordenador está apagado, puede que tu placa base siga alimentándolo, el mio por ejemplo se queda en rojo) y los giroscopios se vuelven un poco majara produciendo micro-saltos extraños. Así que lo ideal es siempre apagarlo y encenderlo solo cuando vayas a usarlo. ¿Por que te cuento esto? Porque el problema que tienes de los "saltos" que te da, seguramente se solucionará así.
Si estas recibiendo un mal tracking por parte de los sensores haz lo siguiente:
- Apágalo con el ordenador encendido. - Enciendelo. - Si el driver se queda pillado reinicia el ordenador. - Arranca SteamVR y ya debería de irte bien. - Por ultimo recuerda siempre apagarlo cuando no vayas a usarlo.
una pregunta sobre estas gafas ¿Se puede jugar a juegos\experiencias como TheBlu o al no tener posicionamiento ni mandos es imposible?
Gracias a todos.
Para jugar a Theblu hacen falta mandos, yo cometí el error de comprarlo sin tenerlos, por suerte no importó mucho ya que lo compre cuando viveport lo rebajò a 0,99€
Desde entonces antes de comprar miro en steam que metodos de entrada permite, no es un metodo infalible pero al menos sirve para descartar algunos.
pues yo me rindo, resulta que se lo ha puesto mi mujer y lo ve todo perfecto, y recalco que perfecto, sin embargo yo despues de haber probado todos los ipd, formatear el pc, instalar cosas que ni se para que sirven, siempre veo mal y me produce mucha fatiga ocular. el aparato es muy sencillo de instalar, pero al final resulta que es mi vista... ha sido frustrante, así que lo voy a poner [size=4]en venta[/size]. si a alguien le interesa que me lo diga y llegamos a un acuerdo. Enlace al hilo