Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 32 de 58

• Calamardo Guapo

2 Nov 2016 13:17

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 4 NOV 2016  8:59

c uando hablas de big screen te refieres a la interfaz de steam o a otro programa? y la funcion de salas y modo teatro es otra app?

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  9:11
    Alehandoro
    PD: Estoy escribiendo todo esto desde BigScreen, y aunque se ve bien, es cierto que le queda algo todavía... Pero vamos, que va de lujo. Hay ciertos momentos en los que el efecto estela te juega una mala pasada.

Piensa que estás escalando de 1080p a 4K/UHD, y por tanto cada pixel lo expande a cuatro pixels. Si pudieras poner el escritorio a resolución nativa 4K (en realidad UHD), verías todo supernítido. Yo lo tengo comprobado con mi TV 4K/UHD cuando hago escalado desde 1080p. Por eso siempre la tengo en resolución nativa, en mi caso UHD (3840x2160). Lo bueno del UHD es que son exactamente 4 pantallas 1080p, por lo que la proporción es clavada y el escalado mucho mejor.

Incluso podría suceder que hubiera menos ghosting en resolución nativa 4K/UHD, porque se evita todo el proceso de escalado, que aunque sea pocos milisegundos, en realidad virtual es crítico, sobretodo al mover la cabeza hacia los lados rápidamente. Y precisamente comentaste que es en esos momentos cuando notas más el ghosting.

Recuerdo que comentaste que la versión china del software de Pimax sí que funcionaba a 4K@30hz pero que en la versión internacional lo habían desactivado y estaba capada a 1080p@60hz. ¿No habría alguna forma de probar esa versión china?

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 4 NOV 2016  9:29

A ver, poseedores de las Pimax 4K como yo... varias preguntas.

Primero... las mías son una mierda. Es como si el IPD estuviera en un número forzado, y por más que toco el software el número siempre que me pongo las gafas tengo que ponerme algo bizco para ver bien. Ponga lo que ponga.

Segundo... la pantalla de mis Pimax tienen una especie de efecto ondulante fijo, como barras verticales anchas algo más oscuras en la pantalla.

Ya es cachondeo que siempre me toquen las gafas rotas. Así que esta vez asumo o que es así, o que falla algo de software.

0
  • YenG

YenG » 4 NOV 2016  9:32
    raulrinanasi, mi ipd es de 64, pero he probado con todos los numeros y no hay manera, sigo viendo raro en el centro y me da angustia al momento.
    mi mujer y mi hijo se las han puesto y no notan nada raro, todo les va bien, así que es problema de enfoque de mi vista.
    muchas gracias por vuestro interes, pero ya se las he vendido a otro compañero de este mismo foro.
    un saludo
    seguiré leyendo este post a ver como avanza.

No es problema tuyo. En la empresa lo hemos probado 8 personas y a todos nos va mal. Decir que los 8 somos altos... a lo mejor un niño lo vería bien por el tamaño. Quizás al ser chinas el IPD se lo han pasado por el forro o falla otra cosa destinada a gente bajita como los chinos. No es broma.

3
  • YenG

YenG » 4 NOV 2016  9:34
    AlehandoroPues no te sabría dar una explicación técnica.... La verdad.

Así se ve el BigScreen y eso que lo tengo a 1.25x el SteamVR... Me parece una pasada, y sobre todo cuando te metes en salas con mas gente y esta todo cristo ahí con sus pantallas jajaja

Esas son las barras verticales oscuras que veo! Es como ver a través de una tele antigua.

0
  • YenG

YenG » 4 NOV 2016  9:35
    Neoskynet
    LeroyOtro que se tira a la piscina rolleyes
    Ya os contaré qué tal cuando me lleguen

La piscina dicen que esta llena de tías buenas en bolas y ninfómanas. Espero que cuando estemos dentro no tengan rabo, jeje.

Saludos.

Yo me he encontrado al negro.

2
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  10:09

Lo primero, a todos aquellos que tenéis las Pimax os recomiendo leer el Hilo Oficial que está anclado, en el están los problemas y soluciones a esos problemas.

@josemad83 es una aplicación BETA que está en Steam y que es gratuita. Te permite crear salas donde conectarte con tus compañeros o colegas, verás sus cabezas y sus pantallas del ordenador flotando en el aire. Puedes crear una pantalla del tamaño que quieras, acercarla o alejarla o incluso hacerla curva. Puedes cambiar de salas, en diferentes estancias, la verdad que está bastante chulo.

Hay una sala que es un Home Theatre donde tu puedes proyectar tu pantalla en una pantalla más grande para todos los usuarios de la sala, y en ella puedes poner películas, vídeos, hacer tutoriales o lo que quieras y ellos lo verán. Yo ayer ya te digo que probé a poner una película en 3D SBS y la peña flipando. Lo que no pude preguntar es si lo veían bien o con lag, por eso a ver si lo probamos entre nosotros y damos impresiones.

@Neoskynet no había caído en que el efecto estela / ghosting podría darse por el tema del reescalado, pero tiene toda la lógica del mundo. Esperemos que liberen pronto el firmware que permita hacer eso.

Por otro lado, lo que comentaba de que en china tenían mas resolución, juraría que lo leí en los foros chinos. Si mal no recuerdo tienen un sistema de firmwares beta y algo pude leer, pero claro... La traducción de google deja bastante que desear, ya sabes... Lo que si encontré fue a un moderador explicando que en los laboratorios han conseguido diferentes resoluciones velocidades. Si mal no recuerdo los 1080p los llegaban a poner a 90Hz o 120Hz (no lo recuerdo bien), y los 2k a 75Hz.

@YenG por partes:

Esas barras verticales que dices, que ves pasar, creo que es "la supuesta baja persistencia" que ellos meten en el panel LCD. Yo por regla general no las noto nunca, pero hay determinados escenarios en las que se pueden vislumbrar muy levemente, sobre todo en fondos blancos como el caso de un escritorio, pero aunque en las fotos he llegado a capturarlas algunas veces yo no las suelo ver a simple vista. Si grabas un vídeo a 240fps (cámara lenta con un iPhone o S6/S7) podrás observar lo que te digo.

El ajuste de IPD ¿Te da error el driver al cambiar el ajuste en Piplay? Si no te da error y no tienes que reiniciar el PC, entonces es que el ajuste del IPD no está funcionando. Como comento en el hilo oficial si ves que no da error, reinstalalo todo de nuevo porque hay algo que no funciona bien.

Si el Driver te da error, y aun así no eres capaz de ver bien y sientes la "necesidad" de ponerte bizco pues algo hay mal. Yo mediante software he medido mi IPD y me da 58, y yo con 58mm ajustados en Piplay no me siento cómodo, noto la sensación que tu dices de estar forzando. En 61mm desaparece esa sensación y veo todo perfectamente nítido y sin problema.

No creo que te haya tocado ninguna unidad defectuosa, pero creo que estos chinos el IPD se lo pasan por el forro al tener cabezas más pequeñas o yo que se... Y desde luego, el ajuste real luego traspasado a Piplay no es correcto (o esa es la impresión que tengo yo). De todas formas, confirma si el driver te da error y si tienes que reiniciar el PC cada vez que cambias el IPD, sino entonces es que no estás cambiando el ajuste de IPD.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  10:14
    YenG
    Neoskynet
    LeroyOtro que se tira a la piscina  rolleyes
    Ya os contaré qué tal cuando me lleguen

La piscina dicen que esta llena de tías buenas en bolas y ninfómanas. Espero que cuando estemos dentro no tengan rabo, jeje.

Saludos.

Yo me he encontrado al negro.

¿El de la tranca gigante?
    ¡¡¡Yeng, por la gloria de mi madre, sal de ahí raudo y veloz!!!

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

2
  • Leroy Brown

1 Nov 2016 12:12

Leroy Brown » 4 NOV 2016  10:17

No me asustéis, que estoy a tiempo de cancelar xD

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  10:26

Siempre lo dije, el que quiera estas gafas debe dar un salto de Fe jajajaja

Por ahora los errores que está diciendo la gente ya están más que hablados... Y por eso repetiré que hay un hilo oficial donde se tratan todos esos problemas, y algunos más.

Aun así, por ahora somos más los que estamos contentos con las gafas que los que no... Obviamente nunca lloverá a gusto de todos.

Yo mismo estoy teniendo un problema con los Drivers de AMD que ya he comunicado en los foros oficiales, y el moderador me ha dicho que se lo ha pasado a sus ingenieros para que lo investiguen. Para poder usarlos con la AMD tengo que utilizar la versión 16.9.2, porque con cualquiera de los últimos drivers que ha sacado AMD me da un pantallazo azul de la muerte cuando estoy jugando.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  10:29
    Alehandoro
    @Neoskynet no había caído en que el efecto estela / ghosting podría darse por el tema del reescalado, pero tiene toda la lógica del mundo. Esperemos que liberen pronto el firmware que permita hacer eso.

Por otro lado, lo que comentaba de que en china tenían mas resolución, juraría que lo leí en los foros chinos. Si mal no recuerdo tienen un sistema de firmwares beta y algo pude leer, pero claro... La traducción de google deja bastante que desear, ya sabes... Lo que si encontré fue a un moderador explicando que en los laboratorios han conseguido diferentes resoluciones velocidades. Si mal no recuerdo los 1080p los llegaban a poner a 90Hz o 120Hz (no lo recuerdo bien), y los 2k a 75Hz.

Igual con el reescalado por GPU que comentábamos en mensajes anteriores el ghosting se reduce.
    Yeng, tú que tienes una gráfica Nvidia, pruébalo si puedes, cuando lo tengan todo bien configurado.

¿Tienes localizado ese firmware beta chino que permite 4k@30hz?

Alguien lo tendría que probar..... y tú Alehandoro tienes todos los números, jeje.

La mejora a 4K nativos ya te digo yo que tiene que ser brutal, pero sólo para ver películas, jugar a juegos simulando una pantalla delante de tí y trabajar en el escritorio, pero sin mover demasiado la cabeza a los lados, porque a 30hz yo creo que es muy poco refresco para RV. Pero todo es probarlo.

A 4K@60hz, aunque reduzcan la paleta de colores para ganar ancho de banda, sí que debe ser más aceptable y el ghosting, al trabajar con la resolución nativa y saltarse el proceso de reescalado, no te extrañe que se reduzca bastante o incluso totalmente.

Saludos.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  10:34
    LeroyNo me asustéis, que estoy a tiempo de cancelar xD

Si el negro que ha visto Yeng no te asusta, es que ya eres un machote de la RV, jeje.

Saludos.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  10:40

Pásame el hilo del reescalado de la GPU que ayer lo estuve buscando y no lo encontré.

Y si, tendría sentido que al no tener que calcular los píxeles el efecto estela desaparezca.

Yo voy a formatear ni PC y empezar con todo de 0. Espero que no se me haya olvidado guardar algún dato importante confused

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  10:42
    AlehandoroPásame el hilo del reescalado de la GPU que ayer lo estuve buscando y no lo encontré.

Y si, tendría sentido que al no tener que calcular los píxeles el efecto estela desaparezca.

Yo voy a formatear ni PC y empezar con todo de 0. Espero que no se me haya olvidado guardar algún dato importante  confused

Aquí lo tienes:
    www.realovirtual.com/foro/topic/12321/quereis-subir-rendimiento-gpus-nvidiaeeeeeeeeeeprobar-esto

Saludos.

0
  • Leroy Brown

1 Nov 2016 12:12

Leroy Brown » 4 NOV 2016  10:46

Sí que me asusta, por eso lo digo jajajaja

Lo que me da mal rollo es que el ajuste del IPD no funcione en algunas unidades aunque se hagan bien los pasos, con su fallo de driver y todo.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  10:51

Pero eso en principio, según al usuario que le pasó por aquí lo solucionó reinstalando todo.

Algo hará mal enl software de instalación que hace fallar ciertas cosas. Por ejemplo el mio, despues de hacer el tutorial que estuve instalando y reinstalando, ahora no se apagaba la pantalla y se encendía cuando me lo ponía/quitaba.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  11:06
    LeroySí que me asusta, por eso lo digo jajajaja

Lo que me da mal rollo es que el ajuste del IPD no funcione en algunas unidades aunque se hagan bien los pasos, con su fallo de driver y todo.

Yo creo que el IPD funciona igual en todas la unidades siguiendo bien lo pasos que ha puesto Alehandoro. La diferencia puede estar en la separación extrema de los ojos de algunos de nosotros y que el software de IPD no contemple esos extremos. Hablo de ojos de ranita (muy separados) u ojos de camaleón (muy juntos). En el resto con un IPD de 61mm, que es lo normal, debería funcionar bien.

Piensa que el IPD por software se basa en separar o juntar las dos imágenes de la pantalla para que se alineen con cada lente y cada ojo. El IPD mecánico del Vive y CV1 es mejor porque separa o junta las pantallas físicamente, lo que permite más rango de IPD y más aprovechamiento de la pantalla (con el sistema por software perdemos pixels laterales al separar o juntar las imágenes, a no ser que tengas el IPD exacto que hagan que las imágenes queden en el centro de cada lado de la pantalla).

Somos early adopters y ahora tenemos que pasar por todas esas pegas. No te extrañe que en siguientes versiones de Pimax y otros visores chinos tengamos IPD mecánico, ajuste de dioptrías (y presvicia), un mejor soporte de cabeza (tipo PSVR y no con cintas elásticas), mejores pantallas 4K sin ghosting y a más frecuencia de refresco, conexión HDMI 2.0 o Display Port 1.3/1.4 con soporte 4K@60/75/90hz (sólo con DP 1.4) full color, etc, etc, etc.

Básicamente estamos en pañales y en los principios de la RV, y como somos unos ansiosos, el primer visor 4K que sale nos lanzamos como posesos a por él. Pero todavía no es un visor de RV para recomendar al gran público. Para las masas el único que recomendaría es la PS4Pro+PSVR, por la facilidad de uso y por la cantidad de juegos de RV que saldrán. Eso sí, soltando billetes de más en cada juego de RV (en comparación con PC), porque ya sabemos que el negocio multimillonario es con el software y no con el hardware.

Saludos.

0
  • TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 4 NOV 2016  11:07

Alehandoro si formateas el ordenador y instalas todo de nuevo , no metas el reescalado de Steam pues al instalarlo yo tengo mucha pero mucha deriva cosa que antes en War Thunder no tenia nada y en Elite Dangerous tampoco y me extraño un poco pues tu comentabas que si tenias en Elite: Dangerous voy a tener que instalar otra vez Steam , porque aun quitando la linea ya no es igual .

Un saludo

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  11:49

Ok, lo pruebo y te digo algo. He instalado todo a la primera y sin ningún fallo que no supiéramos hasta ahora.

0
  • Pecheta

4 Nov 2016 12:24

Pecheta » 4 NOV 2016  12:26
    Hola
    Yo solo queria preguntar si alguien ha probado estas gafas en iracing ,y si funcionan correctamente. Yo he probado unas oculus cv1 y queria saber si mas o menos estan a ese nivel.
    Y si es muy dificil la configuración con iracing .
    Muchas gracias
    Secundo tu pregunta. Alguien que haya probado las cv1 nos puede hacer una comparacion en iracing y assetto con las pimax?
    0
Página 32 de 58

Usuarios navegando por este foro: