Genial! probaras el project cars? si no lo tienes hay una version gratuita (pagani edition)
un saludo
intel 12600 / rtx 3080 ti /
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Genial! probaras el project cars? si no lo tienes hay una version gratuita (pagani edition)
un saludo
De primeras estoy con el ajuste del IPD, que coñazo, y no encuentro la mía, tengo 63, pero ahí veo muy borroso El Centro y el resto definido, cuanto más lo bajo más definido veo El Centro y menos los lados, a los que ya las tienen, veis todo definido o se difumina un poco en los bordes?
De primeras estoy con el ajuste del IPD, que coñazo, y no encuentro la mía, tengo 63, pero ahí veo muy borroso El Centro y el resto definido, cuanto más lo bajo más definido veo El Centro y menos los lados, a los que ya las tienen, veis todo definido o se difumina un poco en los bordes? Por cierto, el cambio al meterle el multiplicador de resolución es bestial
9 Ago 2016 08:42
Visores
Me alegro de que ya te hayan llegado.
Lo del tema de los bordes... Yo no se si será ya manía, pero yo cuando tengo el visor no ando moviendo los cojos constantemente... Lo que hago es mover la cabeza y mirar justo con el centro, ya que el centro es donde realmente debes ver nítido...
Al principio, con otros visores, me pasaba también lo que tu comentas que supongo que será por estar mirando con la cabeza quieta... Pero el "punto dulce" como lo suele llamar mucha gente, esta justo en el centro...
También es posible que veas los laterales mas turbios por el tema del IPD, es un problema de fusión de imágenes, tal vez con el IPD que ajustas para ver bien en el centro te viene mal para ver los laterales. A mi me ha pasado que alguna vez he querido leer de forma inconsciente algún lateral del Elite y ver como "turbio", pero es porque la unión de las imágenes estereoscopicas con el IPD por software no se lleva muy bien (o eso creo).
Se supone que en la siguiente actualización van a meter una mejora en el tema de IPD, a ver que hacen... Mi recomendación por ahora es que ajustes el IPD por software en donde más cómodo te encuentres, y que esperes a la siguiente mejora de IPD. Me da a mi que la gente que tenga un IPD cercano a 65 va a tener más problemas para ver nítido... Creo que lo añadiré al hilo oficial porque ya sois unos cuantos.
Y lo del cambio si, es bastante bestial, y piensa que todavía nos estamos moviendo en 1080p... Imagina cuando el reescalado lo hagamos directamente desde 2k o que fuéramos a resolución nativa 4k... eso si que será bestial.
Por cierto, me esperaba peor el brillo y los negros, y me ha sorprendido con creces. Por otro lado la estela está ahí, cuando te pasas un rato con ellas ya la ignoras.
Visores
Que tal llevas la deriva? Has tenido problema?
A qué estás jugando?
Si, noto la deriva, pero eso, no te haces a ella y solución simple.
Estoy con el Élite, he probado el big screen, y bajando el project cars y el luckys tale
pues nada!! otro que se acaba de agenciar unas pimax ahora mismito! vamos a darles un voto de confianza a estos chinakens, ahora toca lo peor, la espera y los jodidos dientes largos!
Por cierto, me esperaba peor el brillo y los negros, y me ha sorprendido con creces. Por otro lado la estela está ahí, cuando te pasas un rato con ellas ya la ignoras.
Hola. Puedes comparar el brillo y los negros con alguna tv?
No sabría decirte, tengo una tv Lg del año pasado, pero es tan diferente a la hora de comparar con unas gafas, yo solo te diría que si te tienes que preocupar por algo, que no sea el color o los negros, más bien lo del IPD que he comentado, a ver si lo soluciono (o mejor el software los de pimax) y el tema de la deriva y ghosting, por el resto creo que son unas gafas muy competentes, eso sí, las últimas que tuve fueron unas dk1, estas ni punto de comparación, pero es que no ver pixeles mientras juegas...que maravilla!! Luego las probaré un rato más mientras se descargan el project cars y el luckys tale.
Que por cierto, al final he dejado el IPD a 52 para ver bien El Centro, a falta de probarlas más a fondo que no he tenido mucho tiempo. A ver si lo corrigen, al menos el fallo de tener que reiniciar. Alehandoro, gracias por el tuto que no he dicho nada, pero he seguido tus pasos y en 5 minutos estaban las gafas funcionando.
Visores
De nada hombre, para eso estamos Jeje
La verdad es que se ve de lujo, y el elite para mi es una maravilla visual.
@ofito con esos comentarios me hago una idea. Creo que se verá mejor de lo que me creía. Tuve unas gafas de Samsung conbun s7 y con un s7 edge y la sensación de prifundidad e inmersión muy bien, pero el realismo se iba por la borda por culpa de la falta de resolución, el ver los píxeles tsn grandes y la rejilla.co lo comentario de otros compañeros estaba tranquilo en cuanto a la resolución. Pero temía por colores, brillo y negros al ser lcd, pero con tu comentario ya me quedo tranquilo en ese aspecto también
Visores
A ver, yo tengo un IPD que oscila entre 58/62 depende de como se mire, y para los que tenéis problemas con el IPD yo acabo de comprobar varias cosas:
IPD 50: Obviamente me fuerza a estar bizco, da una sensación de *mayor nitidez, pero observo una distorsión en el entorno como un efecto lupa. Alguien por aquí lo comento. Puedo ver la "división" que se produce entre los dos ojos, como si me viera la nariz sería la sensación real.
IPD 55: Sigo forzando la vista, es como si quisiera estar bizco. La sensación de *mayor nitidez persiste y el efecto "lupa" desaparece casi entero.Puedo ver la "división" que se produce entre los dos ojos, como si me viera la nariz sería la sensación real.
IPD 60: Vista natural, no siento la vista forzada. La sensación de *mayor nitidez desaparece, y no hay ningún efecto de distorsión. La nitidez es más global que en IPDs más bajos. La división de las lentes desaparece, es decir, no parece que esté viéndome la nariz.
IPD 65: Comienzo a ver cosas turbias y nada definidas.
IPD 70: La imagen aparece totalmente desdoblada y no soy capaz de enfocar nada.
Ahora voy a explicar a lo que le he puesto el *. "Mayor nitidez" es la sensación que tengo al poner un IPD más pequeño de lo que tengo, porque veo el alrededor turbio y el centro muy muy nítido, pero es debido al ajuste de ese IPD. Fijándome en el trazado de las letras del menú en Project Cars, la nitidez del trazado y de la letra en el IPD 50/55/60 es exactamente el mismo. Obviamente con todo esto, la lente está ajustada en el centro de mi visión y el centro de la lente. Es decir, en mi caso veo igual de nítido en los 3 casos, solo que en los dos primeros al tener el contorno más turbio me da una sensación de mayor nitidez.
Los que al poner vuestro IPD veis el centro turbio, intentad centrar bien la visión, porque me da que estas gafas el "punto dulce" es muy justo y central.
Yo tengo gafas de ver, tengo Astigmatismo y Mipioa (muy baja), y las uso para jugar con las Pimax.
Probado el luckys tale, una maravilla, de momento junto al élite de los que más he disfrutado.
Sobre el IPD, creo que acabo de encontrar el mío, 54mm, si lo bajo de ahí veo El Centro más definido pero los bordes totalmente distorsionados, y si lo subo voy viendo los bordes definidos y El Centro cada vez más borroso, no mucho pero se nota. A partir de 60 y poco la imagen se me desdobla y no puedo ver nada, por lo que me quedo en los 54 que es donde creo que puedo ver todo claramente.
Por cierto, no veas el project cars como tira de Grafica, como decía el otro colega, las dimensiones son extrañas, tengo que ver cómo configurar eso, y el adrift hasta que no le metan una configuración Grafica en condiciones paso, me es imposible jugar comparado a otros juegos.
Visores
@ofito fijate en lo que yo he comentado arriba.
Cuando tengo ajustado un IPD bajo tengo la sensación de ver "mi nariz", que lo que realmente veo es la forma de la lente. Además de tener un efecto de distorsión y los bordes muy difuminados.
Según me voy acercando a mi IPD, todo ya se va normalizando. Es más o menos la sensación que tu acabas de describir. Yo a partir del IPD que no se ajusta a mi visión, empiezo a verlo todo turbio y por otras partes de la lente las veo un poco más nítidas.
Adr1ft tiene el problema de que los desarrolladores lo hicieron para Oculus, dieron un soporte a medias para SteamVR y dejaron de tocarlo. De hecho en los mismos foros de Steam lo dice uno de ellos.
No tengo gafas ni nada, quizás por eso se deba la diferencia increíble de mm en el IPD, o la distancia entre las lentes y los ojos.
@Alegandoro, creo que llevas toda la razón con lo del punto dulce, en cuento subo un pelicin las gafas o las bajo, logró verlo todo en condiciones con un IPD más acercado al real y con una proporción de definición en la lente mejor.
Visores
Posiblemente este sea uno de los problemas que tiene este Visor, y es la calidad de su lente, si hay más gente que lo confirma pues lo añadiré al hilo oficial para tener recogido todas las cosas.
Yo creo que está pensado para usar en una cara "China", tal vez por rasgos y demás historias, en el viejo continente, tengamos unas facciones diferentes y tengamos que hacer algún malabarismo para colocarnos las Pimax
Ahora lo que tienes que buscar es colocarlo de la forma más cómoda posible, yo di con la tecla y no me molesta ni la nariz, ni siquiera la presión en la cara.
Bueno, lo he intentado todo, prefiero jugar con El Centro un poco más borroso para que el resto de la lente se vea en condiciones, pero es un coñazo, supongo "que me ha tocado" una de las unidades con El Centro borroso como dicen ellos, no se hasta que punto es cierto eso del 2-3%, voy a pedir unas lentes nuevas a ver, pero me da mucho coraje no poder descambiarlas directamente. Las gafas tienen mucha calidad, pero el tema del IPD me saca de quicio, a ver si sacan el nuevo parche de una vez y descartar que sea un problema de lentes.