Posiblemente este sea uno de los problemas que tiene este Visor, y es la calidad de su lente, si hay más gente que lo confirma pues lo añadiré al hilo oficial para tener recogido todas las cosas.
Yo creo que está pensado para usar en una cara "China", tal vez por rasgos y demás historias, en el viejo continente, tengamos unas facciones diferentes y tengamos que hacer algún malabarismo para colocarnos las Pimax
Ahora lo que tienes que buscar es colocarlo de la forma más cómoda posible, yo di con la tecla y no me molesta ni la nariz, ni siquiera la presión en la cara.
Alehandoro te confirmo que mi primo y yo tenemos el mismo problema le falta un pequeño enfoque en el centro de la lente .
Entonces es lo que decía el chino, y me da a mi que va a ser más de un 2/3% de unidades. Yo al tener miopía ese "pequeño" desajuste hace que vea mejor todavía... y yo preocupado cuando las compré por el tema de las gafas...
TITANVR ¿por casualidad tenéis problemas de vista o usáis gafas?
ofito prueba a limpiar las lentes con alcohol porque se suelen empañar muy fácil , puedes comprobar si están sucias o empañadas iluminando con una pequeña linterna las lentes veras si están sucias o empañadas , pruébalo y me comentas que notas .
Entonces es lo que decía el chino, y me da a mi que va a ser más de un 2/3% de unidades. Yo al tener miopía ese "pequeño" desajuste hace que vea mejor todavía... y yo preocupado cuando las compré por el tema de las gafas...
TITANVR ¿por casualidad tenéis problemas de vista o usáis gafas?
Yo no uso gafas , mi primo si pero no se decirte que es lo que tiene y me parece que es leve.
Si , es que aumentas un poco el fov , yo lo probé cuando me llegaron las gafas pero se gana poco los que tenéis gafas es mas complicado pues tocaran las gafas con las lentes.
Pues que han oído que a los occidentales nos quedan los ojos más alejados de los lentes que a los orientales (vamos, que los tenemos hundidos o ellos saltones) y que eso reduce el FOV. Que se lo confirmemos, porfa, porfa, quitando la espuma y mirando si así tenemos más FOV. ¿Y entonces que harán? Tener una escusa "Es que sois Occidentales"
Es cierto, yo incluso tengo por aquí una espuma de las HDK que es mas fina, y al ponerla tengo más FOV
Vale, ahora ha añadido dos imágenes de un occidental y de un oriental y que explica lo que escribió. Y no me extrañaría que el problema del IPD también venga por lo mismo...
He vuelto a probarlo y se gana muy poco FOV , lo que consigo es ver los laterales de la pantalla , creo que los chinos lo que querían saber con esta prueba era si se enfoca mejor y no se veía borroso , pero el desenfoque aun esta hay , la forma de ver perfecto es mirar por debajo o por encima del centro de las lentes pero no es la solución.
Estoy dándole vueltas a una cosa... Y creo que voy a tener razón... Os explico:
Resulta que las Pimax tienen un "autoadaptación" de miopía, que por supuesto es mentira. ¿No será que el defecto de las lentes soluciona parcialmente hasta cierto grado los problemas a los que tenemos miopía y lo han puesto como característica?
Edito: Aunque acabo de entender que realmente lo que dice es que hay espacio para usar gafas
pues vaya tecnologia mas guapa que se sacan de la manga para quedar bien resultando ser mentira.. manda cojones! mis pimax estan en camino y solo espero que encuentren la forma de solucionar eso porque me cargo a todos los chinos, incluso a los de mi barrio, tienen un mes para arreglarlo.
En mi caso si muevo el visor hacia arriba y hacia bajo sin mover mi cabeza , noto una linea de desenfoque justo en el centro de las lentes , para mi que las lentes tienen un defecto en el centro y a los que tienen miopía les viene bien
No conozco bien el tema de cómo trabajan el IPD por software, pero espero que hagan sus chinadas y consigan arreglarlo, al igual que funciona nítido en IPD bajos, hacer cualquier algoritmo bizarro que permita juntar la imagen en condiciones en esos IPDs
La cosa es que si miras con un ojo solo lo ves todo definido, no sé cómo lo harán que al juntar las dos imágenes logran dejar todo definido menos El Centro.
He estado probando el Ethan Carter, suuuper bonito, pero me marea mucho el no ver con claridad.
Todos sabemos que el ipd es importante pero creo que las pimax no estan en desventaja con respecto a unas vive. Me explico. Yo tengo un ipd de 66 medido en la optica dos veces. Pues bien, a dia de hoy todavia no he conseguido ver que el ajuste de las vive me sirva para algo. Que con las pimax que son por software noteis variaciones al cambiar el ajuste para mi ya es un gran que, apesar del coñazo del cuelgue del driver.
A mí me dio alguno una vez en el steam VR, algo así blanco y rapido, pero no me ha pasado mientras jugaba. Bueno definitivamente y dejando el tema a parte, los que tengamos lo del centro borroso, una configuración óptima para que sea jugable sin muchos problemas de distorsiones y definición, yo creo que es por los 54mm.
La gente que no se asuste, las Pimax son la leche, estoy encantado, pero si arreglan eso del IPD para que se vea todo perfecto pues ya les daría un repaso a oculus y vive en temas de pantalla (obviando el ghosting que sigue estando)