Yo solo espero noticias de Valve Deckard lo demas ya se ira viendo, ojala consigan llevar la PcVr al portatil, no en plan juegos Stand Alone, sino a base de potencia integrada en su visor y dispositivos como Deck 2 o similares.
Sabes que. aunque consiguieran eso, no se verían igual que en un flamante i9 15900K con una RTX5080Ti con las Pimax16K+ y que en realidad, la gente se quejaría también de los gráficos ¿verdad? incluso, si tuviera éxito como Quest, la gente se quejaría de que Deckard lastra los gráficos de los juegos PCVR, porque de base, un visor standalone, no puede tener el mismo poderío gráfico, salvo que, como hacen todos los standalone, tires de streaming (local o en la nube, depende del año en que saliera, será lo que se esté haciendo las Quest y las Pico de entonces). En ese sentido, la única ventaja real, si se basa en x86, es que a diferencia de Quest donde un juego con crossbuy conlleva el desarrollo del juego para Quest (android) y el de PC, en Deckard sería un perfil de detalle para el modo standalone y el modo normal de sobremesa.
Y es que Deckard, lo mejor que podria tener es el ecosistema, Valve necesita obligatoriamente que el sistema sea x86 y no ARM, para poder partir de la mayor tienda de videojuegos VR que existe, para competir con la mayor tienda standalone VR que hay ahora, la de Quest. Y es yo por ejemplo, tengo bastantes juegos comprados en Quest, aún tengo más en SteamVR. Un standalone que me deje jugar sin encender el PC siquiera a mis juegos de SteamVR pues está genial (aunque sepa que si enciendo el PC y me conecto voy a poder tener mejores gráficos y/o resolución en algunos titulos, si mi GPU lo permite claro, cómo ocurre ahora en Quest y Pico).
Si consigue Valve eso, pues hace la jugada maestra, porque ya no es que le puedas arañar algunas ventas a Quest (bueno en eso también influirá, queramos o no, el precio del visor), sino que a los desarrolladores le saldría mucho más a cuenta dejar de lado Quest con el doble desarrollo (android y windows para crossbuy) y SteamVR ser el predominante sistema universal (en standalone también) como es ahora en PC. Pero para eso se tienen que dar, pues todas esas circunstancias... x86, compatible nativo con SteamVR con perfil Deckard como ocurre en SteamDeck, precio competitivo para que se vendan (como ocurre en SteamDeck) y disponibilidad (eso ahora mismo no ocurre en SteamDeck, las listas de espera reducen el tiempo en que se pueda convertir en un standard, aunque si a nivel de hardware es factible tal vez si veamos alternativas a Deckard de otros fabricantes que usen el mismo S.O.).