Sin internet funcionan, pero a saber hasta cuando, como ya vimos una vez con el bug ese masivo del certificado caducado, que dejaron de funcionar todos los visores de Oculus de golpe, antes de la salida de Quest.
La cosa es si eso es legal, y en caso de que lo sea, si deberia serlo ... que algo que compras dependa de un servicio, sin que te avisen de forma "alarmante" al comprarlo ...
Mirad lo que ha puesto uno que trabajo en SMS por discord:
Fun bit of insider info on 3DVision and Oculus - back when I was working on the NFS Shift games and 3DVision was all the rage, we worked closely with NVidia to maximize the 3DVision experience in those games. Then, when Oculus DK1 came along and we worked with both NVidia and Oculus on the development of Project CARS 1, it seemed natural to me that NVidia would simply add support for the VR headsets to the 3DVision system so that one would not need the 3D glasses and a 144HZ monitor. One of the high level NVidia engineers told me that it was indeed their plan, but Oculus heavily frowned on this and "discouraged" them from doing so as they (Oculus) felt that having a massive amount of stereoscopic games (ie, 3D TV style in VR headset) available would stifle the initial developer commitment that they wanted to grow proper VR in the early days. NVidia then left it at that, and that caused 3DVision to sadly fade away and die.
Hay un montón de bandazos y cosas internas de las compañías que deciden el futuro de las tecnologías, más allá de lo buenas o malas que sean en si mismas.
¿Donde ha quedado todo el 3D de los cines y teles?, yo creo que algún día sacaran las teles '3D' al estilo de una Nintendo 3Ds pero de 70 pulgadas ; y poder ver la tele en 3D sin ningún tipo de accesorio. No sería un 3D tan envolvente como el de las gafas, pero podría estar chulo tener un poco de 'volumen' en algunos vídeos.
A mi la 3DS me decepcionó mucho, cuando la anunciaron me dije, me la pillo seguro, tenia tanto Hype que hize cola para probarla antes del lanzamiento, en el autobus ese que iba de ciudad en ciudad haciendo demos, y cuando la probé, uffff, el ·3D tenias que estar bien alineado, sin moverte, y concentrarte, para mi era muy muy incomodo jugar así ... y perdi todo el interes por ella.
Sería sobre el papel muy sencillo, sólo tendrían que capturar el gameplay de los 2 ojos y generar un video SBS.
Peeero, aquí vienen las razones por las que creo que no se hace:
Por un lado, la calidad del video desmerecería la de la renderización en tiempo real salvo que el bitrate fuera muy alto, lo que lo haría inviable para cualquier plataforma de difusión.
Por otro lado, la que creo que es la razón principal, al convertirlo en un video en el mejor de los casos 360º 3D, conviertes la experiencia en una 3DoF, y sobretodo, los movimientos del gameplay se convierten en el video en una máquina infalible de mareos.