Tema: PORT ZERO

Página 69 de 78

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 12 JUL 2024  2:44
    Bettoramone
    arkus¿Que no ha mejorado el streaming en estos 3 años? rolleyes Mientras lo que digas, solo te lo creas tu, no hay problema.

    En cuanto a latencia, nada. Quest 2 y 3 estan iguales.
    Quest 1 tiene una mayor latencia todavia porque solo soporta el codec h264 y no mas de 72hz.

     

    Infórmate antes de venir a discutirle a un foro que sabe más que tú. No eres el primero sin puñetera idea que viene a sentar cátedra como si fuera el foro de la hobby consolas.

     

    Teníamos el códec h265 hasta en oculus go con alvr, que es open source, y con virtual desktop. No están limitados al oculus link. Y virtual desktop es muy superior. Y en quest 2 tiene los modos 10 bits con más calidad hasta con h265

     

    Pero es que en quest 3 tiene el códec av1 10 bits, que comprime aún más y es abierto. Está convirtiéndose en el nuevo estándar de internet. Quest 3 lo acelera y las rtx 4.000 también. No estoy seguro de su soporte con otras, imagino que es por fuerza bruta de los shaders si lo soportan.

     

    Como referencia, Netflix me suele emitir a mi tv 4k hdr, a 24 FPS con 9 mbps. El otro día vi una serie que anecdóticamente me duplicó a 18. Usan códec av1. A partir de aquí puedes extrapolar para cuánto cunden los 200 mbps de unas simples quest 2 por wifi a sus 72 FPS, o a quest 3 y 120 y más de 4k.

     

    El bitrate con h264 sale bastante mejor que Netflix en 4k hdr. Y junto a disney y Apple son los que mejor emiten, con un gran salto de calidad sobre el resto.

     

    Pero con códec av1 echa cuentas. Es mejor que h265 que duplica la compresión sobre h264.

     

    Y en cuanto a la latencia, nada más fácil que mirar el tablón de puntuaciones de juegos como beat saber. La calidad de la jugabilidad con la latencia wifi, no digamos usb, superó todas las expectativas de oculus, y por eso permitieron la publicación de virtual desktop sin capar y encima hicieron su propio link.

     

    Todo el rollo de la latencia era meramente teórico de 10 años antes. Hay muchas técnicas implicadas para que funcione todo bien.

    3
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  4:11
    Hypernova
    Bettoramone
    arkus¿Que no ha mejorado el streaming en estos 3 años? rolleyes Mientras lo que digas, solo te lo creas tu, no hay problema.

    En cuanto a latencia, nada. Quest 2 y 3 estan iguales.
    Quest 1 tiene una mayor latencia todavia porque solo soporta el codec h264 y no mas de 72hz.


    Infórmate antes de venir a discutirle a un foro que sabe más que tú. No eres el primero sin puñetera idea que viene a sentar cátedra como si fuera el foro de la hobby consolas.

    Teníamos el códec h265 hasta en oculus go con alvr, que es open source, y con virtual desktop. No están limitados al oculus link. Y virtual desktop es muy superior. Y en quest 2 tiene los modos 10 bits con más calidad hasta con h265

    Pero es que en quest 3 tiene el códec av1 10 bits, que comprime aún más y es abierto. Está convirtiéndose en el nuevo estándar de internet. Quest 3 lo acelera y las rtx 4.000 también. No estoy seguro de su soporte con otras, imagino que es por fuerza bruta de los shaders si lo soportan.

    Como referencia, Netflix me suele emitir a mi tv 4k hdr, a 24 FPS con 9 mbps. El otro día vi una serie que anecdóticamente me duplicó a 18. Usan códec av1. A partir de aquí puedes extrapolar para cuánto cunden los 200 mbps de unas simples quest 2 por wifi a sus 72 FPS, o a quest 3 y 120 y más de 4k.

    El bitrate con h264 sale bastante mejor que Netflix en 4k hdr. Y junto a disney y Apple son los que mejor emiten, con un gran salto de calidad sobre el resto.

    Pero con códec av1 echa cuentas. Es mejor que h265 que duplica la compresión sobre h264.


    Y en cuanto a la latencia, nada más fácil que mirar el tablón de puntuaciones de juegos como beat saber. La calidad de la jugabilidad con la latencia wifi, no digamos usb, superó todas las expectativas de oculus, y por eso permitieron la publicación de virtual desktop sin capar y encima hicieron su propio link.

    Todo el rollo de la latencia era meramente teórico de 10 años antes. Hay muchas técnicas implicadas para que funcione todo bien.
    tranquilo que estoy bien informado, el codec av1 muchos ni lo usan porque la calidad de imagen es mejor con el h264+ a bitrates mayores de 500. es el perro que se muerde la cola, hay que ir subiendo bitrate para mejorar la imagen pero mejorar la imagen te genera latencia, entocnes el truco es encontrar un equilibrio para que todo funcione bien. encontrar equilibrio significa una calidad de imagen ni tan mala ni tan buena para obtener una latencia ni tan mala ni tan buena. con conexion nativa no hay que buscar ningun equilibrio porque funciona todo de forma eficiente y a tope.
    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  4:16
    Hypernova
    Bettoramone
    Hypernova
    Bettoramone
    arkusLlevo varios días leyéndote y mordiéndome la lengua para no contestarte, pero hablar contigo es como hablar con una pared. Eres muy pesado siempre con lo mismo. Cómprate una Quest 3, pruébalas y verás que dejarás de decir las tonterías que dices. No estás capacitado para recomendar nada, en muchas ocasiones no sabes ni de lo que hablas, lo tuyo es hablar por hablar. Siempre repites lo mismo y, aunque te debatan unos u otros, siempre buscas gente nueva a la que poder convencer con tu discurso, por supuesto equivocado, en el que solo estás de acuerdo tú contigo mismo. Solo espero que la gente no te tome en cuenta a la hora de comprar nada, porque lo único que lograrás es que gasten dinero en balde.


    Lamento mucho que te duela la verdad, miento en algo? quest 3 no hace streaming? Acaso no es la propia meta que dice que la pc no le interesa?
    Aqui tienes mis visores, ya que tanto te preocupa:




    Según tu razonamiento erróneo, si compras el adaptador inalámbrico a HTC Vive 1, deja de ser un visor de PC por usar streaming.



    Y que a meta no le interese tampoco importa, sigues pudiendo jugar a los juegos de oculus store además de a los de steam usando las quest.


    No sabes nada del tema compañero. Informate primero. Ese adaptador de htc NO hace transcoding.


    Jajajaja cómo lo sabía. Te he desmontado completamente el argumento y tu discurso con una frase, así que me sales con que no sé nada xD

    El acto de emitir de forma inalámbrica o por cable, comprimido o sin comprimir, no afecta en absolutamente nada a la naturaleza del dispositivo, afecta a algunos parámetros implicados en la calidad total. Y quest 3 tiene una resolución mayor que 4k y psvr 2, y una calidad de panel muy superior a rift s/Oculus Go (tenían la misma pantalla y el go valía 199$)

    Medio foro te puede confirmar que se ve mejor quest 3 conectado por usb que rift s, además de 120 FPS ya de paso, y con mayor resolución.

    Y en mi caso lo que recomiendo es el códec av1 con virtual desktop y su pack de opciones especiales (fsr 1, sharpen, contraste y color realzados, etc). Es menos bitrate bruto que el que pilla por usb, pero compensa con otras cosas, como su reproyección SSR con traslación y no solo rotación, sin artefactos visibles casi nunca, similar a app spacewarp o asw2 pero sin parche del desarrollador en el juego de pc, es universal. Esto deja margen de rendimiento al pc bajando a 60 FPS reales para aguantar esa resolución aumentada (y de paso fsr 1 si quieres para reescalar un poco más)

    Al final el resultado es que va suave a alta resolución y sin cables molestando, que fue lo que más noté que perjudicaba la experiencia el primer día que probé un visor, que se me enredaba por el cuerpo al girar, o simplemente estás pensando en el cable. Y venía del techo con un sistema de suspensión.


    Total, que no tienes razón, te guste o no te guste. Son datos y hechos, la realidad es que los quest son 2 en 1. Si no tuvieran soc de standalone y tuvieran display port, estarían capados. Si tuvieran display port, ofrecerían una mejora de calidad cuantitativa

    Esa es la diferencia entre cualitativo y cuantitativo, el 6 dof o la realidad aumentada/mixta son novedades cualitativas. Subir la resolución, reducir o eliminar la compresión, o reducir la latencia, son mejoras cuantitativas.

    Y la calidad de quest 3 como visor de pc supera sobradamente a rift s. Y encima con lentes pancake.

     

    pero es que te fuiste por las ramas.. aca estabamos hablando de que a mi me molesta la latencia añadida del streaming en las quest, latencia adicional que se produce en el proceso de transcoding. cosa que no sucede con por ejemplo el wifi de htc vive, cuando se consiga algo similar pero que funcione bien (porque el wifi de htc vive tiene varios otros problemas) recien ahi me pasare al inalambrico. por el momento nativo por cable.
    por otra parte, encima me la paso diciendo que el quest 3 se ve mil veces mejor que el rift s asi que ni siquiera me estas prestando atencion.
    luego ya te fuiste por las ramas de forma cuantitativa y cualitativa.

     

    Para que entiendas mejor el tema te pido por favor que veas el siguiente video de una youtuber con mucha experiencia.
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 12 JUL 2024  5:15

    Otro impermeable al razonamiento lógico, basado en la doctrina y cabezonería. Le dan igual los datos, los hechos y el sentido común.

     

    Encima pone vídeos random de YouTube como si esto fuera la hobby consolas. Chico, que yo ya tenía visor en 2018 y venía de usar varios fuera de casa en 2017.

     

    Que realovirtual es la digital foundry de la VR, y encima en español. Medio foro lleva aquí 7 años. "Una youtuber con experiencia", dice. Uno que creía que las quest no soportan más que el h264, cuando yo usaba h265 en las oculus go con alvr conectado a Steam jugando a juegos de coches con el mando de One en 2018.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  6:15
    HypernovaOtro impermeable al razonamiento lógico, basado en la doctrina y cabezonería. Le dan igual los datos, los hechos y el sentido común.

    Encima pone vídeos random de YouTube como si esto fuera la hobby consolas. Chico, que yo ya tenía visor en 2018 y venía de usar varios fuera de casa en 2017.

    Que realovirtual es la digital foundry de la VR, y encima en español. Medio foro lleva aquí 7 años. "Una youtuber con experiencia", dice. Uno que creía que las quest no soportan más que el h264, cuando yo usaba h265 en las oculus go con alvr conectado a Steam jugando a juegos de coches con el mando de One en 2018.
    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  6:16
    Bettoramone
    HypernovaOtro impermeable al razonamiento lógico, basado en la doctrina y cabezonería. Le dan igual los datos, los hechos y el sentido común.

    Encima pone vídeos random de YouTube como si esto fuera la hobby consolas. Chico, que yo ya tenía visor en 2018 y venía de usar varios fuera de casa en 2017.

    Que realovirtual es la digital foundry de la VR, y encima en español. Medio foro lleva aquí 7 años. "Una youtuber con experiencia", dice. Uno que creía que las quest no soportan más que el h264, cuando yo usaba h265 en las oculus go con alvr conectado a Steam jugando a juegos de coches con el mando de One en 2018.

     

    Que un visor nativo tiene menos latencia es una realidad tan basica que me extraña que no la entiendas tu tan experto de la vr.
    Eso que hacias con el alvr yo lo hacia antes con trinus. Y es casi lonque hace quest a dia de hoy pero evolucionado. Pero cuando lo comparo con el cardboard se enojan.
    Las quest 1 en vd soportan h264 hasta donde recuerdo y la llegada de mejores codecs como el hvec a quest 2 mejoro el tema y luego el av1 en quest 3.. siempre hablando solo de VD. pero eso no tiene nada que ver es un debate aparte. La latencia sigue siendo menor a la de un dp por razones obvias que las explica muy en detalle el video que te pase y tanto te hace enojar que seguro no viste y tenés el prejuicio de un video del estilo hobbyconsolas cosa que esta lejos de ser así.
    En fin por una extraña razon cuando les comento que prefiero jugar a la minima latencia absoluta que solo te la da un visor con display port algunos se ponen histericas...
    Tanto les molesta?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8906

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 JUL 2024  6:53

    El WiGig de HTC es que aparte de costar lo que costaban unas quest 2 solo salia como mucho contando ambos ojo 3264 x 1632 con Vive Pro 2, o algo así, cuando el visor tiene mucho más, esta la info por internet. Yo creo que es liarse demasiado y cosa para 4 gatos.

     

    Bueno estan esos inventos por internet si quereis indagar, para la mayoria va a ser mejor un visor con xr2 Gen 2 y andando.

     

    Pimax creo que anunció el módulo WiGig, aunque nadie del foro se ha liado con eso, tiran de display port, además los que gastan pimax me parece que es basicamente para jugar sentados con simuladores. Para rematar muchos tambien tienen unas quest y costando lo que cuestan estos accesorios me parece mas interesante tener las quest si se juega sin cables para unos juegos y el visor pepino con display port para los simuladores.

     

    El futuro es mejorar el XR2 con nuevos códecs y nuevos Wifi7/8...

     

    A mi esos visores me resultan grandes y pesados, como para añadirles una peineta.

     

    Todo el hardware necesario para WiGig hace del kit algo muy caro y absurdo en comparación de los visores all in one que pululan. El kit de wigig tiene una tarjeta que se instala en el pc y luego en el visor se le pone la batería y la antena. La tarjeta si la queremos comprar para el PC, seguro tiene un precio absurdisimo, puedes probar a buscar una tarjeta que libere del trabajo a la GPU... pero es absurdisimo, la gpu ya hace eso, los visores all in one ya hacen el trabajo con la señal wifi... es todo mucho más simple y barato.

     

    Para rematar no gastando mas en un visor obtienes mejoras proporcionales. A no ser que uno sienta satisfacción en ventilarse dinero es algo que roza lo absurdo. Yo siendo práctico antes de gastarme 2000-3000e en un visor me compraba una silla de esas que gira como el YAW y volantes o HOTAS de los buenos. Algunos en el foro ya apuntan a comprarse unas cuantas quest para jugar unos cuantos en multijugador... esto claro ni wigig ni cables...

     

    Me parece que le das demasiadas vueltas a lo mismo, además todos tenemos una experiencia diferente. Yo creo que es mas imperfecto todo el sofware y el ecosistema que el hardware en si. El hardware sera el que sera con el precio que tendra y uno se jode y se aguanta con lo que hay en 2024. Los visores van a ser durante unos años todos imperfectos, hasta que se sature el tema y no sepan por donde rascar. De mientras a disfrutar del sofware, los juegos y las pijadas que le metan sin complicarse la vida, que nos compliquen la vida los jefes de final de fase.

     

    El giro de tuerca de la informática espacial y la realidad mixta, manda mas para el nicho del nicho los visores/periférico, y entonces menos gente va a quererlos y quien los quiera tendra que pagar bastante, pero esta gente es un caso especial.

     

    Las mismas quest 2 todavía tienen mucha cuerda y en dos años se aprovecharan mucho mas que cuando salieron, tendran muchas mas cosas que hacer y lo haran mucho mejor.

     

    Además tu insistencia con la latencia de quest en tu pc, yo creo que puede liar todavía mas a quien quiera empezar en la RV y lee esto en los 300 hilos que hablas de lo mismo. Es que ahora mismo empezar en la RV y querer display port es ir a gastarse dinerales. Lo normal seria comprarse unas quest 3 de 128 y si te mola la RV luego cuando salga un visor caro puedes valorar si te merece la pena.

     

    Lo peor que veo de esos visores con display port es que no hay display port 2, y en las bigscreen beyond por ejemplo hay que escoger entre usar la resolución nativa a menos Hz o mas Hz con una resolución mas baja y interpolar.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8906

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 JUL 2024  7:00
    HypernovaOtro impermeable al razonamiento lógico, basado en la doctrina y cabezonería. Le dan igual los datos, los hechos y el sentido común.

    Encima pone vídeos random de YouTube como si esto fuera la hobby consolas. Chico, que yo ya tenía visor en 2018 y venía de usar varios fuera de casa en 2017.

    Que realovirtual es la digital foundry de la VR, y encima en español. Medio foro lleva aquí 7 años. "Una youtuber con experiencia", dice. Uno que creía que las quest no soportan más que el h264, cuando yo usaba h265 en las oculus go con alvr conectado a Steam jugando a juegos de coches con el mando de One en 2018.

     

    De hace 3 años para aquí han sacado muchisimas mejoras, así como desbloqueo de potencia en quest 2, para rematar en quest 3 hay el nuevo procesador XR2 Gen 2 con el doble de potencia que tiene tambien Wifi6e.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  7:01
    mes_nitEl WiGig de HTC es que aparte de costar lo que costaban unas quest 2 solo salia como mucho contando ambos ojo 3264 x 1632 con Vive Pro 2, o algo así, cuando el visor tiene mucho más, esta la info por internet. Yo creo que es liarse demasiado y cosa para 4 gatos.

    Bueno estan esos inventos por internet si quereis indagar, para la mayoria va a ser mejor un visor con xr2 Gen 2 y andando.

    Pimax creo que anunció el módulo WiGig, aunque nadie del foro se ha liado con eso, tiran de display port, además los que gastan pimax me parece que es basicamente para jugar sentados con simuladores. Para rematar muchos tambien tienen unas quest y costando lo que cuestan estos accesorios me parece mas interesante tener las quest si se juega sin cables para unos juegos y el visor pepino con display port para los simuladores.

    El futuro es mejorar el XR2 con nuevos códecs y nuevos Wifi7/8...

    A mi esos visores me resultan grandes y pesados, como para añadirles una peineta.

    Todo el hardware necesario para WiGig hace del kit algo muy caro y absurdo en comparación de los visores all in one que pululan. El kit de wigig tiene una tarjeta que se instala en el pc y luego en el visor se le pone la batería y la antena. La tarjeta si la queremos comprar para el PC, seguro tiene un precio absurdisimo, puedes probar a buscar una tarjeta que libere del trabajo a la GPU... pero es absurdisimo, la gpu ya hace eso, los visores all in one ya hacen el trabajo con la señal wifi... es todo mucho más simple y barato.

    Para rematar no gastando mas en un visor obtienes mejoras proporcionales. A no ser que uno sienta satisfacción en ventilarse dinero es algo que roza lo absurdo. Yo siendo práctico antes de gastarme 2000-3000e en un visor me compraba una silla de esas que gira como el YAW y volantes o HOTAS de los buenos. Algunos en el foro ya apuntan a comprarse unas cuantas quest para jugar unos cuantos en multijugador... esto claro ni wigig ni cables...

    Me parece que le das demasiadas vueltas a lo mismo, además todos tenemos una experiencia diferente. Yo creo que es mas imperfecto todo el sofware y el ecosistema que el hardware en si. El hardware sera el que sera con el precio que tendra y uno se jode y se aguanta con lo que hay en 2024. Los visores van a ser durante unos años todos imperfectos, hasta que se sature el tema y no sepan por donde rascar. De mientras a disfrutar del sofware, los juegos y las pijadas que le metan sin complicarse la vida, que nos compliquen la vida los jefes de final de fase.

    El giro de tuerca de la informática espacial y la realidad mixta, manda mas para el nicho del nicho los visores/periférico, y entonces menos gente va a quererlos y quien los quiera tendra que pagar bastante, pero esta gente es un caso especial.

    Las mismas quest 2 todavía tienen mucha cuerda y en dos años se aprovecharan mucho mas que cuando salieron, tendran muchas mas cosas que hacer y lo haran mucho mejor.

    Además tu insistencia con la latencia de quest en tu pc, yo creo que puede liar todavía mas a quien quiera empezar en la RV y lee esto en los 300 hilos que hablas de lo mismo. Es que ahora mismo empezar en la RV y querer display port es ir a gastarse dinerales. Lo normal seria comprarse unas quest 3 de 128 y si te mola la RV luego cuando salga un visor caro puedes valorar si te merece la pena.

    Lo peor que veo de esos visores con display port es que no hay display port 2, y en las bigscreen beyond por ejemplo hay que escoger entre usar la resolución nativa a menos Hz o mas Hz con una resolución mas baja y interpolar.

     

    Como que le doy vueltas? Yo simplemente dije que prefiero la latencia de un visor con dp y los predicadores del wifi salieron a matarme y no me quedo otra opcion que explicar el porqué de mi elección.
    Hay mucho fanatico de quest enceguecido, creí que al ser un medio experto se manejaba un nivel mas alto de usuarios pero algunos parecen niñitos fanáticos abrazados a su visor

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  7:08
    mes_nit
    HypernovaOtro impermeable al razonamiento lógico, basado en la doctrina y cabezonería. Le dan igual los datos, los hechos y el sentido común.

    Encima pone vídeos random de YouTube como si esto fuera la hobby consolas. Chico, que yo ya tenía visor en 2018 y venía de usar varios fuera de casa en 2017.

    Que realovirtual es la digital foundry de la VR, y encima en español. Medio foro lleva aquí 7 años. "Una youtuber con experiencia", dice. Uno que creía que las quest no soportan más que el h264, cuando yo usaba h265 en las oculus go con alvr conectado a Steam jugando a juegos de coches con el mando de One en 2018.


    De hace 3 años para aquí han sacado muchisimas mejoras, así como desbloqueo de potencia en quest 2, para rematar en quest 3 hay el nuevo procesador XR2 Gen 2 con el doble de potencia que tiene tambien Wifi6e.

     

    Obvio que hay mejoras, pero nada radical como para decir que la latencia es la misma que la de un visor nativo. Tengo que seguir explicando estas obviedades en un foro especializado?

     

    El transcoding es una solucion LOW COST para conseguir conexión inalambrica tal como lo haciamos hace 8 años atras con el trinus o el alvr. Ya llegará una solucion mejor cuando se popularice la vr y los costos de inversión merezcan la pena.
    Mientras tanto, en mi caso, conexión nativa.
    Vuelvo a lo mismo, Tanto molesta?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 JUL 2024  7:12

    Con lo interesante que era la noticia y la entrevista, y en la absurda y pesada discusión que se ha convertido.

    3
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 648

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 12 JUL 2024  7:15
    yonmackleinCon lo interesante que era la noticia y la entrevista, y en la absurda y pesada discusión que se ha convertido.
    Increible.. totalmente absurdo tener que andar justificando el uso del dp porque a algunos fanboysitos se ofenden. Por mi parte cierro acá
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 12 JUL 2024  8:02
    Bettoramone
    mes_nitEl WiGig de HTC es que aparte de costar lo que costaban unas quest 2 solo salia como mucho contando ambos ojo 3264 x 1632 con Vive Pro 2, o algo así, cuando el visor tiene mucho más, esta la info por internet. Yo creo que es liarse demasiado y cosa para 4 gatos.

    Bueno estan esos inventos por internet si quereis indagar, para la mayoria va a ser mejor un visor con xr2 Gen 2 y andando.

    Pimax creo que anunció el módulo WiGig, aunque nadie del foro se ha liado con eso, tiran de display port, además los que gastan pimax me parece que es basicamente para jugar sentados con simuladores. Para rematar muchos tambien tienen unas quest y costando lo que cuestan estos accesorios me parece mas interesante tener las quest si se juega sin cables para unos juegos y el visor pepino con display port para los simuladores.

    El futuro es mejorar el XR2 con nuevos códecs y nuevos Wifi7/8...

    A mi esos visores me resultan grandes y pesados, como para añadirles una peineta.

    Todo el hardware necesario para WiGig hace del kit algo muy caro y absurdo en comparación de los visores all in one que pululan. El kit de wigig tiene una tarjeta que se instala en el pc y luego en el visor se le pone la batería y la antena. La tarjeta si la queremos comprar para el PC, seguro tiene un precio absurdisimo, puedes probar a buscar una tarjeta que libere del trabajo a la GPU... pero es absurdisimo, la gpu ya hace eso, los visores all in one ya hacen el trabajo con la señal wifi... es todo mucho más simple y barato.

    Para rematar no gastando mas en un visor obtienes mejoras proporcionales. A no ser que uno sienta satisfacción en ventilarse dinero es algo que roza lo absurdo. Yo siendo práctico antes de gastarme 2000-3000e en un visor me compraba una silla de esas que gira como el YAW y volantes o HOTAS de los buenos. Algunos en el foro ya apuntan a comprarse unas cuantas quest para jugar unos cuantos en multijugador... esto claro ni wigig ni cables...

    Me parece que le das demasiadas vueltas a lo mismo, además todos tenemos una experiencia diferente. Yo creo que es mas imperfecto todo el sofware y el ecosistema que el hardware en si. El hardware sera el que sera con el precio que tendra y uno se jode y se aguanta con lo que hay en 2024. Los visores van a ser durante unos años todos imperfectos, hasta que se sature el tema y no sepan por donde rascar. De mientras a disfrutar del sofware, los juegos y las pijadas que le metan sin complicarse la vida, que nos compliquen la vida los jefes de final de fase.

    El giro de tuerca de la informática espacial y la realidad mixta, manda mas para el nicho del nicho los visores/periférico, y entonces menos gente va a quererlos y quien los quiera tendra que pagar bastante, pero esta gente es un caso especial.

    Las mismas quest 2 todavía tienen mucha cuerda y en dos años se aprovecharan mucho mas que cuando salieron, tendran muchas mas cosas que hacer y lo haran mucho mejor.

    Además tu insistencia con la latencia de quest en tu pc, yo creo que puede liar todavía mas a quien quiera empezar en la RV y lee esto en los 300 hilos que hablas de lo mismo. Es que ahora mismo empezar en la RV y querer display port es ir a gastarse dinerales. Lo normal seria comprarse unas quest 3 de 128 y si te mola la RV luego cuando salga un visor caro puedes valorar si te merece la pena.

    Lo peor que veo de esos visores con display port es que no hay display port 2, y en las bigscreen beyond por ejemplo hay que escoger entre usar la resolución nativa a menos Hz o mas Hz con una resolución mas baja y interpolar.


    Como que le doy vueltas? Yo simplemente dije que prefiero la latencia de un visor con dp y los predicadores del wifi salieron a matarme y no me quedo otra opcion que explicar el porqué de mi elección.
    Hay mucho fanatico de quest enceguecido, creí que al ser un medio experto se manejaba un nivel mas alto de usuarios pero algunos parecen niñitos fanáticos abrazados a su visor

     

    Que la latencia importa un carajo, que no tienes razón y punto, que eso está demostrado con las puntuaciones de juegos competitivos como beat saber. Que todo el rollo de la latencia tiene 10 años y oculus se tragó sus palabras al probar virtual desktop para publicarse en la store, y entonces ellos mismos hicieron air link. Hay un montón de técnicas que hacen que no sea un problema.

     

    Y si tanto te molesta la latencia que suma la wifi (no, no te molesta) tienes el cable USB.

     

    Lo que importan son los 120 FPS estables, pero con rift s por ejemplo ni siquiera pasas de 80.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8906

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 JUL 2024  8:58
    Bettoramone
    mes_nitEl WiGig de HTC es que aparte de costar lo que costaban unas quest 2 solo salia como mucho contando ambos ojo 3264 x 1632 con Vive Pro 2, o algo así, cuando el visor tiene mucho más, esta la info por internet. Yo creo que es liarse demasiado y cosa para 4 gatos.

    Bueno estan esos inventos por internet si quereis indagar, para la mayoria va a ser mejor un visor con xr2 Gen 2 y andando.

    Pimax creo que anunció el módulo WiGig, aunque nadie del foro se ha liado con eso, tiran de display port, además los que gastan pimax me parece que es basicamente para jugar sentados con simuladores. Para rematar muchos tambien tienen unas quest y costando lo que cuestan estos accesorios me parece mas interesante tener las quest si se juega sin cables para unos juegos y el visor pepino con display port para los simuladores.

    El futuro es mejorar el XR2 con nuevos códecs y nuevos Wifi7/8...

    A mi esos visores me resultan grandes y pesados, como para añadirles una peineta.

    Todo el hardware necesario para WiGig hace del kit algo muy caro y absurdo en comparación de los visores all in one que pululan. El kit de wigig tiene una tarjeta que se instala en el pc y luego en el visor se le pone la batería y la antena. La tarjeta si la queremos comprar para el PC, seguro tiene un precio absurdisimo, puedes probar a buscar una tarjeta que libere del trabajo a la GPU... pero es absurdisimo, la gpu ya hace eso, los visores all in one ya hacen el trabajo con la señal wifi... es todo mucho más simple y barato.

    Para rematar no gastando mas en un visor obtienes mejoras proporcionales. A no ser que uno sienta satisfacción en ventilarse dinero es algo que roza lo absurdo. Yo siendo práctico antes de gastarme 2000-3000e en un visor me compraba una silla de esas que gira como el YAW y volantes o HOTAS de los buenos. Algunos en el foro ya apuntan a comprarse unas cuantas quest para jugar unos cuantos en multijugador... esto claro ni wigig ni cables...

    Me parece que le das demasiadas vueltas a lo mismo, además todos tenemos una experiencia diferente. Yo creo que es mas imperfecto todo el sofware y el ecosistema que el hardware en si. El hardware sera el que sera con el precio que tendra y uno se jode y se aguanta con lo que hay en 2024. Los visores van a ser durante unos años todos imperfectos, hasta que se sature el tema y no sepan por donde rascar. De mientras a disfrutar del sofware, los juegos y las pijadas que le metan sin complicarse la vida, que nos compliquen la vida los jefes de final de fase.

    El giro de tuerca de la informática espacial y la realidad mixta, manda mas para el nicho del nicho los visores/periférico, y entonces menos gente va a quererlos y quien los quiera tendra que pagar bastante, pero esta gente es un caso especial.

    Las mismas quest 2 todavía tienen mucha cuerda y en dos años se aprovecharan mucho mas que cuando salieron, tendran muchas mas cosas que hacer y lo haran mucho mejor.

    Además tu insistencia con la latencia de quest en tu pc, yo creo que puede liar todavía mas a quien quiera empezar en la RV y lee esto en los 300 hilos que hablas de lo mismo. Es que ahora mismo empezar en la RV y querer display port es ir a gastarse dinerales. Lo normal seria comprarse unas quest 3 de 128 y si te mola la RV luego cuando salga un visor caro puedes valorar si te merece la pena.

    Lo peor que veo de esos visores con display port es que no hay display port 2, y en las bigscreen beyond por ejemplo hay que escoger entre usar la resolución nativa a menos Hz o mas Hz con una resolución mas baja y interpolar.


    Como que le doy vueltas? Yo simplemente dije que prefiero la latencia de un visor con dp y los predicadores del wifi salieron a matarme y no me quedo otra opcion que explicar el porqué de mi elección.
    Hay mucho fanatico de quest enceguecido, creí que al ser un medio experto se manejaba un nivel mas alto de usuarios pero algunos parecen niñitos fanáticos abrazados a su visor

     

    No tiene nada que ver si es o no un medio experto, solo se necesita nivel de usuario.

     

    Lo que la gente decimos es que preferimos el wifi a pesar de algun inconveniente. Tu mismo te resistes a utilizar el cable con las quest porque no sabes utilizarlo. Simplemente deberias de jugar con cable y mandar a paseo virtual desktop o dejar ya de comentar lo mismo. Yo con cable no noto latencia de nada como si que puedo notar con wifi, y todo y así prefiero wifi, pero no hay mas misterio que los gustos. Si abrimos un hilo de tortilla con patata sin cebolla o con cebolla va a ser lo mismo.

     

    Entramos en lo subjetivo y cada uno tiene sus sensaciones y preferencias. Tambien cada pc tiene su mundo y puede que tu pc no vaya tan fino como el nuestro y lo probemos y entonces te demos la razón.

     

    Tambien venden visores con display port y meta no lo va a poner almenos en quest pro 2 ni quest 4, entonces a buscar visores a precio completo como pimax, bigscreen beyond o varjo. Esto ya lo ha dicho el señor este y porque. Simplemente intentan encontrar el negocio que no dan los perifericos de pc.

     

    No tengo cifras pero imagino que los fans de los sims son una minoria dentro de todos los generos, y los que juegan una fracción dentro de los que usan los visores. Entonces RoV es un medio especializado pero no creo que se tenga que tragar ciertas cosas utiles para unos pocos. No es solo un foro de jugadores de sims. El display port es una pijada muy util para los de los sims pero un lastre economico para la inmensa mayoria.

     

    El cable es una fricción de tantas que hace que la gente se resista a usar la rv, como el peso, el calor, el precio, la falta de contenidos, facilidad de uso... puede que los jugadores oldschool-rv traguen con tochos pesados con cables colgando del techo, pero por favor...

     

    Le veo mucho mérito a intentar dar utilidad al cacharro que tambien sirve para simuladores y a muchos les importaran un pito ciertos detalles si se ahorran muchos euros.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 12 JUL 2024  9:14

    El problemas con este tema esque unos tienen razón técnica y otros practica, que quest inalámbrico tiene más latencia que si fuera por display port es algo irrefutable, pero eso no quiere decir que esa latencia sea algo a tener en cuenta de forma vehemente como quieren hacer creer otros.

     

    En el caso que ocupa un dispositivo de realidad virtual, la ventaja de inmersión que ofrece la conexión inalámbrica supera por mucho la ínfima diferencia que se puede percibir en latencia.

     

    Entonces discursos como prefiero jugar en rift s, Index etc...por la latencia y la compresión son tan absurdos que encienden a cualquiera que tenga dos dedos de frente...

     

    Abanderar el discurso de la compresión comparándolo con visores con puntos dulces ridículos, que hacen que la periferia siempre sea mucho peor que la mínima compresión que tiene la conexión inalámbrica o resoluciones tan desfasadas que directamente son ridículas en comparación si se busca calidad de imagen pues es un sinsentido.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 JUL 2024  9:34

    Lo de 100 millones, cómo dice el resumen de ROV, es una cifra que pone de ejemplo el entrevistador. Sea como sea, aquello del billón es 2017, y como puse en un comentario antes (entre tanta discusión del wifi y la latencia seguramente no se ha visto) una de las cosas que comentaba Boz cuando se puso al cargo del jaleo este es que todos los que estaban en aquellos inicios estaban un "pelín" optimistas, llegando a decir que sus cifras estaban equivocadas en varias órdenes de magnitud.

     

    Y mirando en retrospectiva, digamos eufemísticamente que eran un poco optimistas. Se mostraron bastante optimistas en todos los ámbitos sobre la capacidad, el costo, el tiempo de comercialización y la adopción. No sé si el documento ha sido desenterrado alguna vez; por cierto, nunca lo he visto; solo sé que estaban desviados en al menos uno, si no varios, órdenes de magnitud en cada una de esas dimensiones.
    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 12 JUL 2024  12:01
    cercata100 millones ? 7 años despues de esa connect, han rebajado por 10 las espectativas ?

    https://mashable.com/article/zuckerberg-1-billion-virtual-reality

     

    Debe ser influencia de boz y su realismo, que ha dicho básicamente que vino a bajarle el hype a la peña. Que a lo mejor en 20 años ha cambiado la cosa y las gafas de sol han sustituido a los móviles y hay mil millones con una población de 10.000 millones, pero a día de hoy se conforma con una switch repartida entre 3 o 4 visores distintos...

    2
Página 69 de 78

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo