El WiGig de HTC es que aparte de costar lo que costaban unas quest 2 solo salia como mucho contando ambos ojo 3264 x 1632 con Vive Pro 2, o algo así, cuando el visor tiene mucho más, esta la info por internet. Yo creo que es liarse demasiado y cosa para 4 gatos.
Bueno estan esos inventos por internet si quereis indagar, para la mayoria va a ser mejor un visor con xr2 Gen 2 y andando.
Pimax creo que anunció el módulo WiGig, aunque nadie del foro se ha liado con eso, tiran de display port, además los que gastan pimax me parece que es basicamente para jugar sentados con simuladores. Para rematar muchos tambien tienen unas quest y costando lo que cuestan estos accesorios me parece mas interesante tener las quest si se juega sin cables para unos juegos y el visor pepino con display port para los simuladores.
El futuro es mejorar el XR2 con nuevos códecs y nuevos Wifi7/8...
A mi esos visores me resultan grandes y pesados, como para añadirles una peineta.
Todo el hardware necesario para WiGig hace del kit algo muy caro y absurdo en comparación de los visores all in one que pululan. El kit de wigig tiene una tarjeta que se instala en el pc y luego en el visor se le pone la batería y la antena. La tarjeta si la queremos comprar para el PC, seguro tiene un precio absurdisimo, puedes probar a buscar una tarjeta que libere del trabajo a la GPU... pero es absurdisimo, la gpu ya hace eso, los visores all in one ya hacen el trabajo con la señal wifi... es todo mucho más simple y barato.
Para rematar no gastando mas en un visor obtienes mejoras proporcionales. A no ser que uno sienta satisfacción en ventilarse dinero es algo que roza lo absurdo. Yo siendo práctico antes de gastarme 2000-3000e en un visor me compraba una silla de esas que gira como el YAW y volantes o HOTAS de los buenos. Algunos en el foro ya apuntan a comprarse unas cuantas quest para jugar unos cuantos en multijugador... esto claro ni wigig ni cables...
Me parece que le das demasiadas vueltas a lo mismo, además todos tenemos una experiencia diferente. Yo creo que es mas imperfecto todo el sofware y el ecosistema que el hardware en si. El hardware sera el que sera con el precio que tendra y uno se jode y se aguanta con lo que hay en 2024. Los visores van a ser durante unos años todos imperfectos, hasta que se sature el tema y no sepan por donde rascar. De mientras a disfrutar del sofware, los juegos y las pijadas que le metan sin complicarse la vida, que nos compliquen la vida los jefes de final de fase.
El giro de tuerca de la informática espacial y la realidad mixta, manda mas para el nicho del nicho los visores/periférico, y entonces menos gente va a quererlos y quien los quiera tendra que pagar bastante, pero esta gente es un caso especial.
Las mismas quest 2 todavía tienen mucha cuerda y en dos años se aprovecharan mucho mas que cuando salieron, tendran muchas mas cosas que hacer y lo haran mucho mejor.
Además tu insistencia con la latencia de quest en tu pc, yo creo que puede liar todavía mas a quien quiera empezar en la RV y lee esto en los 300 hilos que hablas de lo mismo. Es que ahora mismo empezar en la RV y querer display port es ir a gastarse dinerales. Lo normal seria comprarse unas quest 3 de 128 y si te mola la RV luego cuando salga un visor caro puedes valorar si te merece la pena.
Lo peor que veo de esos visores con display port es que no hay display port 2, y en las bigscreen beyond por ejemplo hay que escoger entre usar la resolución nativa a menos Hz o mas Hz con una resolución mas baja y interpolar.