17 May 2013 19:12
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En una sesión de preguntas a Ed Fries, responsable junto a J. Allard y Seamus Blackley de que Microsoft esté en el negocio de las consolas con Xbox, se le ha interrogado por la realidad virtual y concretamente por Oculus Rift. Su opinión es escéptica, pues ve muy difícil que el dispositivo llegue al mercado de masas.
“A los jugadores hardcore les encantan las nuevas tecnologías y experiencias, y están dispuestos hacer casi cualquier cosa para conseguirlas, así que es un buen mercado para Oculus”, dijo Fries. “Sin embargo, los usuarios en general, son un público diferente. Dado el poco éxito que han tenido las empresas de electrónica de consumo con los televisores 3D con gafas, soy escéptico en cuanto a que los usuarios vayan a ponerse esta cosa en la cara en el corto plazo”.
Esta opinión poco optimista sobre la realidad virtual llega justo después de que Facebook pagara 2.000 millones por Oculus Rift y de que el fundador de Epic Games dijera ayer mismo que esta tecnología “puede cambiar el mundo”. También se suma a la última incorporación a la plantilla de Oculus VR, ya que Aaron Nicholls sigue el camino de sus compañeros Atman Binstock y Michael Abrash al cambiar Valve por la realidad virtual de Oculus.
Además de cofundar Xbox, Ed Fries es el máximo responsable de las adquisiciones por parte de Microsoft de Bungie Studios, Ensemble Studios y Rare. Con ese motivo también se le preguntó por la compra de esta última (única superviviente en el seno de la compañía), y a pesar de que él dejó Microsoft poco después de firmar el acuerdo con los hermanos Stamper su opinión es clara: “Evidentemente las cosas no salieron como esperábamos cuando los adquirimos”.
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