A ver tengo que aclarar un par de cosillas... primero Gallox:
Crossfire en AMD y SLI en Nvidia es lo mismo.
Por una parte, es cierto que para SLI y CrossFire necesitas el mismo chip gráfico, que el aumento es del 80% de potencia... en cambio AMD tiene una alternativa (CrossFireX) que puedes combinar distintas tarjetas con el mismo chip pero de distintas potencias por así decirlo.. (por ejemplo, si tienes una 7950, y al tiempo una 7970 ha bajado de precio, puedes hacer un CFX entre 7950 y 7970)
Por otra parte: El SLI no significa que Nvidia deje la segunda tarjeta para físicas Physx ni mucho menos, el SLI es lo mismo que el CrossFire ni mas ni menos, esta vez sí, con 2 tarjetas iguales. Y hay otra cosa, que es DEDICAR una segunda (o tercera) tarjeta a Physx, una mas pequeña puesto que la potencia que se necesita para dedicar una tarjeta a Physx es muchísimo menor que si la vas a usar para renderizar todo al completo.
Esto también se puede hacer con AMD (un híbrido, de hecho es lo que voy a hacer yo): Poner una primera tarjeta como principal, la gorda (en mi caso será la R9 390 seguramente) y poner una segunda tarjeta Nvidia "pequeña" por ejemplo, una GTX750 o 650 dedicada a Physx, para renderizar las físicas que vayan por Physx en ciertos. juegos.
Sobre si merece la pena o no, pues depende de lo exigente que seas, si quieres ver los efectos Physx en juegos como Metro, Batman, The Witcher, etc... en mi caso si que merece la pena, en el de otras personas pues no.
Bertin, yo no te recomiendo una APU.. a mi hermano le estoy montando un PC, le dije que para un uso standar que se pusiera ese mismo A10 7850K, pero me dijo que no se quiere quedar corto de cara al futuro y que si ve que la RV despega pues querrá entrar, y en ese caso, con un presupuesto de +- 500€ le he recomendado un FX6300 (Con una placa base que yo le voy a dejar) y una R9 280.
Un A10 7850K en la vida puede estar a la altura de un i7 4770k, en la vida.
De todas maneras, el beneficio de Mantle solo lo sacarás en los juegos Mantle.. pero fuera de eso.. un A10 7850K sigue siendo un A10 y un 4770k sigue siendo un 4770k..
Lo mas importante en todo esto es la gráfica: es preferible meter una gráfica muy burra y un procesador algo peor, en vez de dejarte un buen dinero en el procesador y una gráfica mas modesta que es lo que hace mucha gente.
Yo me voy a montar un i7 4790k seguramente, y no sé de que presupuesto dispones, ni para cuando te quieres montar el PC, pero si no tienes prisa yo te recomiendo esperar: Para verano se ha anunciado una nueva AMD tope de gama superior a la 780Ti, y seguramente habrá movimiento de precios, y si no, para la salida del CV1 estarán las nuevas gráficas de 20nm lo mas seguro, así que las actuales bajarán de precio o por el mismo precio tendrás mas potencia.
Por tanto si quieres un equipo para el CV1 yo te recomiendo esperar, todo va a bajar bastante de precio y tendrás cosas mejores, si lo quieres para el DK2, pues:
- FX8320 y le haces OC manualmente o FX6300 si no te llega el dinero
- AMD R9 290 (no X, puesto que la diferencia de precio es muy grande y son dos gráficas calcadísimas) si te llega el dinero, una R9 290 Vapor-X (la tienes en PCC por 430€) o si no, una R9 20 Tri-X UEFI (375€ en PCC) que es un cañón de gráfica, y otra cosa, la de referencia no la toques ni con un palo, siempre modelos personalizados.
Si no te llega para esa R9 290, pues una 280X o 280, que 280 hay una por 196€ que está muy bien y esa misma se la va a comprar mi hermano.
Espero haber ayudado y no dejarme nada por el camino Saludos!
PD: Veo que sí xD
A ver.. ahora mismo los i7 son lo mejor que hay para jugar a partir del 3770k.. los i5 no me gustan mucho, pero los i7 llevan la característica del Hyperthreading (osea.. que si son 4 núcleos, los núcleos se dividen en 2 hilos, por tanto los i7 son 8 hilos) y esta característica va a ser fundamental de cara al futuro.. como ya dije ya hay títulos bastante avanzados como Crysis 3 que hacen uso de esto y quien se compre hoy un i5 verá que ha cometido un error cuando empiecen a salir juegos Next-Gen que aprovechen los 8 hilos.
Pero aun así, los FX8320 tienen 8 núcleos, son peores que los i7 por supuesto.. consumen mas.. rinden menos.. pero a mi me parecen unos muy buenos procesadores. Los FX6300 tienen 6 núcleos.
Lo mejor lo vas a encontrar con los i7 4790/K, ahí vas a tener procesador para años sí o sí, luego, antes que un i5 recomiendo un FX8320.
Y las APUS... pues te vas a quedar cortísimo, pero bueno.
El problema de los i7 es que valen bastante mas que los FX.. y con esa diferencia de precio te compras una gráfica mucho mejor.
Si te puedes comprar un i7 con una gráfica de gama alta bien.. si no un FX con una gráfica de gama alta.. pero una APU no la vayas a comprar porque te va a hacer un cuello de botella tremendo tío.. (significa que no vas a aprovechar toda la potencia de la gráfica porque el procesador la va a limitar)