VRfree Glove, tracking de manos y dedos
19 ENE 2018 15:30
Una solución inalámbrica que ofrece posicionamiento absoluto de manos y dedos sin utilizar tecnologías de terceros.
Sensoryx prepara el lanzamiento de su producto VRfree Glove, unos guantes ligeros con sensores y una montura a colocar en el HMD que permiten el seguimiento posicional de las manos y dedos en cualquier tipo de visor de realidad virtual. En total cuenta con seis tipos de sensores diferentes integrados en los guantes y la montura, y para su funcionamiento no utiliza ninguna tecnología de seguimiento de terceros.
Montura para el visor y guantes.
La empresa afirma que el seguimiento funciona más allá de nuestro ángulo de visión, aunque en una de las noticias que publicaron indicaban un ángulo de visión de 190º, lo que sugiere un funcionamiento similar a los controladores de Windows MR que han de ser visibles para los sensores (cámaras frontales). Los guantes, que se pueden lavar, son ligeros, permiten precisión milimétrica y capturan la orientación, flexión y apertura de manos y dedos para trasladar de forma real los movimientos, y todo ello con una latencia inferior a los 30ms. Se pueden recargar con USB-C y ofrecen una autonomía de unas 4 horas.
El dispositivo no parece incluir sensores hápticos, por lo que la experiencia sería similar a utilizar accesorios como Leap Motion. La compañía suiza planea añadir en un futuro seguimiento completo del cuerpo.
EiinGeeeL
Visores
#1 19 ENE 2018 15:49
Sobre gustos los colores... pero personalmente prefiero un mando que apretar, con el que sentir un gatillo o algo... Imaginaros haciendo eso ahora mismo. Me siento muy incomodo y se me engarrotan las manos :C
HanglaMangla
#2 19 ENE 2018 15:52
Solo queda ver si terminan desarrollando juegos que aprovechen esta tecnología.
OvertKill
Visores
#3 19 ENE 2018 18:26
Joer...que buena pinta tienen! Lo mejor es que aunque el tejido siempre puede ser un problema por el tema del sudor, no parecen ni aparatosos ni pesados. Con esto se eliminan muchísimo trabajo relativo a la programación y animación de las manos Vr.
gotmog
Visores
#4 19 ENE 2018 21:43
Me parece que leap motion va más fino y sin guantes , en la nueva versión tendrá un rango similar . Además noto algo de lag .
Gonzaxpain
Visores
#5 19 ENE 2018 21:45
Me parecen genial como complemento y desde luego a la hora de escribir o manejar el escritorio serían un puntazo pero sólo los guantes no me gustaría. Como ha dicho alguien antes me gusta tener algo en las manos y sentirlo, no es lo mismo coger una pistola y sentir que la tienes en tu mano que el simple hecho de que el juego detecte tus dedos disparando, no es lo mismo.
Un futuro con una mezcla de guante y mando sería la leche.
toni
Visores
#6 19 ENE 2018 22:25
Esto ya es otra cosa , muy interesante y sin los engorros de otros sistemas similares
Me gusta que se pueda usar junto a Joysticks , para simuladores de avión parece que pudiera ser una muy buena solución
multivac
Visores
#7 20 ENE 2018 0:07
Si se pudieran usar con un volante y mapear los botones , seria la caña. Y mil cosas más....
Aroh
#8 24 ENE 2018 12:53
Ya no se ve tan lejos aquella escena de Minority Report.