Conoce el volumen de seguimiento que ofrecen tus sensores de Rift
16 MAY 2018 11:28
La herramienta de H2K Studios nos permite realizar la mejor configuración de nuestro espacio al mostrarnos el volumen captado por los sensores.
H2K Studios ha lanzado en la tienda de Oculus su aplicación gratuita Sensor Bounds, con la que podemos ver desde el mundo virtual el volumen de espacio que captan nuestros sensores, algo que nos sirve de ayuda a la hora de colocar los sensores por nuestra habitación real, o para tratar de buscar las mejores posiciones que nos den una mayor cobertura.
Cobertura ofrecida por uno de los sensores.
La aplicación se ajusta automáticamente al tamaño de nuestra habitación para ver fácilmente los límites relativos a las paredes, y muestra también nuestra manos con los Touch para poder ver hasta dónde llega la cobertura al caminar y acercarnos a los diferentes límites de nuestra configuración virtual.
Cobertura combinada de varios sensores.
La aplicación sirve para ayudar a configurar uno o varios sensores. Podemos descargarla gratis a través de la tienda de Oculus.
cercata
Visores
#1 16 MAY 2018 11:45
Gran App, ahora ya se si el cockpit lo tengo bien colocado o no, que lo tengo "a las afueras" de la zona de juego !!!!!!!!!
IMPRESCINDIBLE !!!!!
Jose_rv
Visores
#2 16 MAY 2018 11:59
Pues esta genial! es algo que deberían haber implementado desde el primer momento! debería ser la primera aplicación a usar!
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Jose_rv #2 16 MAY 2018 12:15
Que bien que este disponible para todos.
PERS46
Visores
#4 16 MAY 2018 12:16
¿Los sensores como funcionan?
¿Cómo una cámara de vídeo?
¿Puedo usarlos para grabar o hacer videochat?
Ahora mismo tengo dos y estoy pensando en instalar un tercero...que pereza cablear la habitación.
Porculio
Visores
#5 16 MAY 2018 12:19
Eso estaba en los tiempos del DK2, en el mismo driver de Oculus. Tela que lo tenga que sacar un tercero...
cercata
Visores
#6 » Respuesta a PERS46 #4 16 MAY 2018 12:26
Hace tiempo vi alguno en Linux que los usaba con otros fines ...
En Windows para poder usarlos tendrías que meter otros drivers (que no se si existen), pero en ese caso dejeria de funcionar con Oculus Rift, y sería un jaleo de cambio de drivers alante y atras.
Edito: Esto fue lo que vi:
https://uploadvr.com/hackable-webcam-oculus-sensor-be-aware/
imho
Visores
#7 17 MAY 2018 0:01
Acabo de probarla,y a pesar de su sencillez,coincido en que algo así debería estar integrado en el propio software. Incluso diría que herramientas que hemos visto anteriormente como Guardian Boundary Editor,o tray tool serían un acierto total de estar totalmente integradas de forma oficial desde primera hora,al menos como configuración avanzada.
De esta forma pueden mantener una instalación rápida y sencilla,tal cual está ahora mismo por defecto pero al mismo tiempo permitir una mayor optimización para todo usuario que lo desee.