La directora y guionista de la saga Uncharted estudia las posibilidades de la realidad virtual
29 JUN 2018 13:51
Tras su marcha de EA, Amy Henning cuenta con un pequeño estudio que está investigando para llevar a cabo proyectos inmersivos.
Amy Henning, la escritora y directora creativa de la saga Uncharted, ha compartido en una entrevista con Eurogamer su intención de empezar a realizar proyectos de realidad virtual, ahora que ha abandonado su puesto en EA, donde estaba trabajando en un proyecto de Star Wars con Visceral Games, estudio que cerró en octubre del año pasado.
"Estoy trabajando y manteniéndome de forma independiente. Acabo de comenzar mi pequeño estudio indie y estoy consultando con algunas personas. Espero atraer a algunas, me encantaría tener una pequeña compañía de entre seis y ocho personas, 15 como máximo, y hacer más proyectos, hacer algunas cosas de RV. Estoy consultando con algunas empresas de RV y realizando mucha investigación porque no he jugado mucho para sumergirme yo misma en ello".
No parece tratarse de un estudio creado exclusivamente para desarrollar contenidos de realidad virtual, como hemos visto en otras ocasiones con el caso de Dave Ranyard (anteriormente a cargo de Sony London Studios) cuya empresa trabaja ahora en Arca's Path VR, pero sin duda, que tengan en mente el medio inmersivo y estén investigando sobre cómo llevar a cabo su andadura, es un avance.
Henning se encuentra estos días en el evento Gamelab que se celebra en Barcelona, donde ha sido galardonada con el Premio de Honor.
cercata
Visores
#1 29 JUN 2018 14:06
Pues a ver a quien contrata en su nuevo estudio, pq si no confiaba lo suficiente como para delegar en la gente de Visceral Games ... no es fácil encontrar gente que tengan el talento y experiencia que tienen los de Naughty Dog
Subb
#2 29 JUN 2018 15:37
He visto la foto de Nathan Drake en la portada de RoV y así, antes de tener tiempo de leer nada, casi me da algo de la emoción. ¡Eso no se hace!!
imho
Visores
#3 30 JUN 2018 22:36
Voy a extenderme un poco,con mi opinión y contando mi caso personal,porque es un tema que a pesar de pasar algo más desapercibido,personalmente me preocupa y bastante como jugador en este sentido,así que pido disculpas por el tocho de antemano.
Empezaré diciendo,que creo que la VR no solo podría ser un gran campo sobre el que trabajar esta guionista,sino que es más,creo que la realidad virtual NECESITA buenos guionistas con urgencia.
Además es algo que por ahora,aún no esta para nada explotado en este sentido dentro de la VR. Creo que hay mucho por hacer no solo en cuanto a guion/historia,sino tambien en las diversas formas para mostrar este dentro de la realidad virtual.
Observo la dirección en general de la industria del videojuego actualmente,y tengo la impresión,de que muchos estudios se van centrando cada dia más en el aspecto multiplayer,y a su ves,menos en el guión/historia que envuelve muchos de los videojuegos de la actualidad.
Los tiempos tambien cambian por supuesto,y hoy en dia mucha gente puede sentarse y ver un gameplay en plataformas como Youtube.Algunos de estos juegos con un guión/historia notable,cuando han sido visualizados parte de su historia en los videos,pierden una gran parte de su aliciente,entre otros problemas.
Si no me equivoco,esta guionista ya comentó en una ocasión como afectaban actualmente cosas así,tambien a las ventas de este tipo de juegos centrados en SP.
Soy de los jugadores que piensan,que aunque un videojuego no es una pelicula,en muchos casos,la parte de un buen guión/historia es algo muy importante en algunos juegos,y concretamente en lo que nos ocupa aquí,que es la realidad virtual,la posibilidad de "vivir ciertas aventuras" de una forma tan inmersiva junto a un buen guión,es algo que a mi parecer puede potenciado tremendamente.
Un ejemplo de mi caso personal, ¿como es posible que desde el año 2013 que empezé con mi primer kit de desarrollo de un casco VR (el dk1) hasta el dia de hoy a 2018,la adaptación de Skyrim VR,o el Alien Isolation(mod mother VR),Half Life 2 (soporte temporal que tuvo Valve en DK2) e incluso Resident Evil 7 en el caso de PSVR han sido para mi 4 de los titulos que personalmente mas he disfrutado con un casco de realidad virtual con una diferencia tan brutal hacia el resto?
Yo lo tengo muy claro,siendo perfectamente consciente de que hay videojuegos para VR con muchisimo mejor soporte que cualquiera de los titulos que he nombrado en cuanto a controladores,escala habitación y un largo e.t.c. y sin embargo,la experiencia que he vivido en ellos,junto al equilibrío entre jugabilidad/ambientación y el poseer un guión que me ha atrapado en cierto modo,ha desempeñado un papel importantisimo para mi mientras los jugaba.
Mientras jugaba hace algun tiempo en PS4 y TV el juego The Last Of Us que tambien es del estudio de Nauty dog por poner otro ejemplo,pensé muchisimo en este tema y en lo que disfrutaría como jugador de algo así en un futuro pero dentro de la VR.
Puede que para un desarrollador acostumbrado,no sea más que unos simples paquetes de asset para mostrar un entorno post-apocaliptico y meter un guión lineal para excusar el desarrollo del titulo,sin embargo yo solo de pensar en algo así en realidad virtual,uff es que el simple viaje por esos entornos observando los edificios a escala,junto a la tensión y ver que pasará en el siguiente punto de la trama,lo veo como un pedazo de aventura o una cruzada de las que se te quedan en la cabeza.
Así que por mi,ojalá tanto esta guionista como otras personas con talento,tuviesen la valentia de meterse de lleno en algun proyecto así,porque todavía no hemos visto casi nada para las posibilidades por explotar que hay dentro de la realidad virtual. Y no me cabe la menor duda que incluso muchas de esas personas que se muestran reticentes con la VR,muy probablemente cambiarian de opinión tras probar algunas aventuras de este tipo. Mientras tanto habrá que centrarse en el presente y tratar de disfrutar lo que tenemos ahora mismo.