HTC afirma que los standalone cambiarán la situación por completo
10 JUL 2018 11:39
Tras la sobreestimación que sufrieron los primeros visores de escritorio comerciales, los nuevos autónomos reducirán la barrera de entrada y lo cambiarán todo.
Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha comentado en una entrevista con Mobile World Live (en el MWC de Shanghái), que ha sido transcrita por UploadVR, por qué la realidad virtual dejó el año pasado una pequeña decepción en cuanto a las cifras de ventas de los primeros visores de RV comerciales, como Vive, Rift y PSVR. Alvin afirma que el problema fue la sobrestimación que muchos analistas realizaron y que, como recordaremos, algunos de ellos incluso tuvieron que ajustar y reducir al poco tiempo.
"Creo que cuando HTC introdujo por primera vez el HTC Vive, y Oculus lanzó el Oculus Rift, allá por 2016, probablemente fueron sobrestimados. Y debido a eso, en 2017 hubo un poco de decepción porque la mayor parte del crecimiento que esperaba la gente de ese hype no ocurrió, pero 2018 y más allá, está llegando, supongo, a una nueva trayectoria, dado que todos los dispositivos han pasado a la segunda generación y hay productos como este que sostengo en la mano (haciendo referencia a Vive Focus)".
Desde la llegada de Vive en abril de 2016, la compañía taiwanesa ha lanzado el nuevo Vive Pro y el standalone Vive Focus que llegará este año a Occidente. Respecto a este último, los usuarios pueden conseguir una "experiencia premium" con posicionamiento absoluto de forma sencilla, lo que elimina algunas barreras de entrada como la necesidad de adquirir un PC para dar el salto.
"Era algo difícil de explicar antes, ya que la gente tenía que ir a comprar un gran PC y configurar muchos cables, así que nadie lo hizo. Ahora es muy fácil de conseguir, y la gente puede llevarlo a casa y probarlo y estar en él de inmediato. Eso va a cambiar todo el juego por completo. La fricción que solía existir al entrar en la RV desaparece, porque en unos segundos lo pones y estás en un mundo nuevo o estás bajo el agua o estás en el espacio, y viajas con tu familia que está en otro lugar del mundo. Este es el tipo de cosas que entusiasman a la gente".
Las palabras del responsable de Vive en China coinciden con las del presidente de Sony, que ya comentaba en mayo que el crecimiento de la industria estaba por debajo de las expectativas del mercado. A su vez, también están en la línea de algunos analistas que afirman que los visores autónomos serán claves en el crecimiento del mercado.
cercata
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#11 » Respuesta a ray_manta #2 11 JUL 2018 9:50
Ayer cuando te lei, pensaba como tú ...
Pero luego a la noche viendo el video del jugon de Seeking dawn, me quede pensando, que la mayoría de juegos de su canal no me interesan mucho, que normalmente pone chorri-juegos, y tiene ya 168K suscriptores ...
Es una burrada para gente de habla hispana, y viendo los contenidos que publica, yo creo que la VR autonoma si que tiene filon, y que hay muchos clientes potenciales para experiencias y cosas sociales.
Y luego esta la VR de PC y consola, que sí, nos tienen que ganar con juegazos.
danizzz
#12 » Respuesta a ray_manta #2 11 JUL 2018 13:06
danizzz
#13 » Respuesta a cercata #11 11 JUL 2018 13:11
Redier
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#14 11 JUL 2018 13:58
Creo q te has pasado con el presupuesto. Ni renovar el.pc cuesta 1.000€, saldrá x 600 u 800€ y la 1080ti ya estan a precios de salida, alrededor 700-800€. Sigue siendo una inversión alta, pero son unos 600€ de diferencia.
Como aficionado a la simulacion te diria que no cambio la sensacion de estar en la cabina del avion por mayor resoluciòn grafica.
Menospreciar los chorrijuegos, me recuerda al menosprecio que sufrio la primera wii de nintendo, demostrando que para llegar a las masas los chorrijuegos son el camino.
ray_manta
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#15 » Respuesta a Redier #14 11 JUL 2018 18:12
Yo con los chorri-juegos para móviles me he pasado mis buenos ratos, pero porque ya tenía un móvil, y no soltaba un euro. Al Candy Crush ha jugado hasta mi abuelo.
Yo hablo de gastarse de 200 a 400 euros para experimentar chorri-juegos o chorri-experiencias en chorri-realidad virtual. A mi abuelo le digo que se tiene que gastar 200 euros y ponerse un casco en la cabeza para jugar a ¿Anshar On line? y me deshereda. Lo probraría si yo tuviera las oculus go, pero no pasaría de ahí a rascarse el bolsillo. Digo abuelo como podría decir compañero de clase.
Parte de mis amigos juegan al Catan en tablero, con sus chuches y sus cervezas. Jugar con otros, cada uno en su casa, con la versión VR no parece un mal plan... pero ni uno solo de mis colegas se gastaría 200 euros en ello. Habrá gente que sí y ojalá sea mucha.
La Wii se inundó de juegos mediocres, "casual", pero tenía juegazos. Y con esto vuelvo a lo de siempre, hacen falta JUEGAZOS, algo que llame la atención. ¿Chorri-juegos? Bienvenidos sean, pero una consola o un sistema de VR no sobrevivirá únicamente con ellos. Ya se puede Nintendo poner las pilas con la Switch, que empezó 2017 bien pero este año el catálogo de novedades empieza a dar pena... Y de Microsoft con la X-Box One mejor no hablo porque no la tengo pero...