El CEO de Unity cree que todavía no hemos visto un verdadero lanzamiento comercial de la RV y RA
7 SEP 2018 10:50
Aún así, está convencido de que la llegada a las masas de ambos medios será una realidad en los próximos años.
John Riccitiello, CEO de Unity, ha comentado en el evento TechCrunch Disrupt (transcrito por UploadVR) que no cree que hayamos visto todavía un verdadero lanzamiento comercial de la realidad virtual o aumentada, pues llegó a razonar que todos los dispositivos que hay actualmente en el mercado son realmente kits beta y parecen estar más destinados a los desarrolladores. "No son lo suficientemente baratos, no funcionan lo suficientemente bien, no tienes suficientes sistemas de control buenos, no puedes ver tus brazos y tus piernas en la mayoría de ellos ni utilizarlos de forma interactiva y no hay mucho contenido", explica.
"No es una sorpresa que las aplicaciones comerciales hayan precedido a las aplicaciones para consumidores porque, al menos a mi parecer, no hemos visto un lanzamiento para consumidores todavía".
Además de los problemas citados con los visores actuales, Riccitiello cree que a día de hoy tanto los HMDs de RV como RA se han lanzado para los desarrolladores, pues los contenidos todavía no han terminado de llegar.
En 2016, el CEO de Unity ya indicó que no creía que se fuera a producir un crecimiento explosivo en el año siguiente, aunque en ese momento estimó que para el 2020 habría una base de 100 millones de usuarios. Riccitiello sigue creyendo en que eso ocurrirá, es decir, que ambos medios llegarán a las masas. "La RV y RA no son todavía un éxito para el consumidor, aunque están subiendo y, en última instancia, llegarán a su destino", señaló.
Durante su charla, también comentó que dos tercios de los contenidos de RV y RA utilizan el motor Unity, una cifra similar a la que ya compartieron el año pasado.
AlehandoroVR
Visores
#41 » Respuesta a Fragglerock #40 9 SEP 2018 13:45
Fragglerock tio... Ya me empiezo a preocupar, me cito:
Esto es ridiculo , o me expreso como el culo o no me entiendes... Dejemos el tema ya anda.
Una abrazo tio!
francisco_9
Visores
#42 » Respuesta a AlehandoroVR #39 9 SEP 2018 13:51
Suelo usar RoV y tu canal de YouTube (casi abandonado) y twitch para seguir las noticias de vr en español. No suelo pronunciarme en los foros salvo para ayudar a la gente a solucionar dudas y comentar algún asunto ocasional. Te respondo porque creo que te confundes cuando dices que será tu última aportación al foro y que abandonas en barco de intervenir en RoV.
Crea tu contenido en tu plataforma, haz lo que sabes y aprovecha el medio para nutrirte, no caigas en el infantilismo de sentirte ofendido por comentarios, sobretodo cuando son críticos hacia ti, eso no te aporta nada ni como informador imparcial ni te da credibilidad.
Lo que se ve desde fuera es que te enfurruñas porque te critican. Si tu crees que es la mejor forma de actuar ole tu y a tu rollo, pero intenta verte desde fuera de forma objetiva (lo se es muy jodido) y ahora piensa que el que quiere profesionalizar esa forma de vivir eres tú. No te van a faltar haters, gente que opine lo contrario y gente que te critique, el medio es el que es y tu eliges bajo esas normas y eres ti el que se expone.
Dicho esto sigue así y no te bajes del carro que haces un curro muy bueno y digno de alabar
Fragglerock
Visores
#43 » Respuesta a francisco_9 #42 9 SEP 2018 13:58
100% de acuerdo con esto
Y 100% de acuerdo con esto. Me encanta que haya alguien dentro del mundo de la VR que se curre tanto el canal y dedique varias horas todos los días a crear contenido.
Una cosa no quita la otra.
Saludos.
Harold
Visores
#44 » Respuesta a AlehandoroVR #39 9 SEP 2018 18:04
cercata
Visores
#45 » Respuesta a AlehandoroVR #39 10 SEP 2018 8:08
Y lo de las menciones, ya te ha dicho Harold ... anda que no innovan aqui, y meten cosas en la web !!!!
Y respecto a que aqui se defienda todo, pues mi impresion es que casi todo tiene bastantes atacantes, y bastantes defensores, lo que crea debate.
Lo que no hay es gente tan tajante que dice que las Pimax son una mierda, sin datos, muchos lo sospechamos y tal, pero mientras no tenemos pruebas, no lo afirmamos rotundamente.
cercata
Visores
#46 » Respuesta a francisco_9 #42 10 SEP 2018 8:22
Es Obvio que lo que Twitch offrece actualmente no es sostenible, es una fase de captación, y cuando crezca y Jeff crea que tiene pillados a los creadores de contenido con muchos suscriptores, pues les pondrá unas condiciones incluso peores que de las que ahora huyen en youtube.
Lo de Prime en España estaba claro que no era sostenible, y ya lo hemos visto, acaban de anunciar la primera subida, y encima recortan servicios, que ya no envian a casa gratis las cosas.
RoV si que es una plataforma independiente, tienen libertad para hacer lo que les de la gana, y no serán perfectos, pero van hacia adelante, no como otros que parece que van a peor, y se quieren convertir en el Sasel de la VR, poco a poco, pero @AlehandoroVR parece que va por ese camino ...
cercata
Visores
#47 11 SEP 2018 13:33
Uffff, ya lo que faltaba, segun su ultimo video el solo dice la verdad apoyada con hechos, pero lo que decimos los demas es solo una "Campaña de desprestigio" contra él ... yo ya no vuelo a ver mas vídeos suyos.
Fragglerock
Visores
#48 » Respuesta a cercata #47 11 SEP 2018 13:55
Sí, ya lo vi. Yo prefiero no hacer leña del árbol caído.
Si quiere seguir haciendo más grande la bola de nieve, allá él. Yo prefiero no perder más el tiempo con esto.