Interesante noticia.
Ojala Oculus se convierta en una especie de "Apple" en lo que se refiere a eventos y frecuencia de actualización de productos.
Imagino una nueva versión de Oculus cada año por las mismas fechas y con una presentación previa llena de secretismo donde nos ponga el hype por los aires y todos como enfermos conectemos desde nuestra casas via streaming para verla.
La verdad, espero que la cv1 este a la altura del publico de "a pie". Y para ello, han de eliminar en un 99% la sensación de mareo, sudores fríos...
Recuerdo cuando empezaron a usar las dk2, decían que desaparecía el mareo y era increíble, que volvían a probar las dk1 y no aguantaban mas de 1 minuto con ellas puestas.
Hace poco decían que solo un puñado de gente sentía mareos con ellas puestas, a ver lo que me encuentro con las dk2 (aun dudo en pillarmelas)
Si no solucionan esto, es estúpido la salida al mercado de un cv1 pues solo se llenarían de criticas y esas ganas que tenemos todos de que la realidad virtual despegue, se vería truncada por completo.
Como he dicho otras veces, el 99% de las personas no son Juanlo u otros usuarios que rondan estos foros, que son capaces de jugar al HL2 moviendo la cámara de izquierda a derecha saltando y sin inmutarse.
Vuelvo a repetir lo que digo siempre, mis dk1 las han probado mas de 50 personas, uso solo demos que dan 60fps constantes, 10 de los 50 se han medido la IPD en una optica y no hay NADIE (salvo mi madre de 63 años con la vista atrofiada) que soporte las gafas mas de 10 minutos sin empezar con sudores fríos o incluso vómitos.
No hago mas que leer que si 4k, que si 8k que si posicionamiento ocular blablabla. Todo eso mejoraría el producto muchísimo, pero para llegar a TODO EL PUBLICO y triunfar de verdad, han de crear una experiencia completa donde el usuario no sienta mareos ni sudores fríos, con eso tienen asegurados un 100% de éxitos. Pero si eso no los da las cv1, apaga y vamonos.
Algunos habláis de "acostumbrarse" a ellas, que todos los días tienen que probarse un poquito y así uno consigue superar esos mareos... llevo un año con las dk1 y sigo sin aguantar mas de 15 minutos sin pasarlo mal y creedme, esos ciudadanos de "a pie" que hacen que un producto triunfe, no se van a molestar en "acostumbrarse" a las gafas. Nada mas sientan ese mal estar, les dará miedo volver a ponérselas y vuelvo a repetir, por muy grande que sea esta comunidad, por muchos seres perfectos que rondan estos foros y no sienten mareos, la gran mayoría no es así y sus malas criticas acabarían por cargarse el producto.
Ojala me equivoque y estas dk2 quiten por completo dicha sensación, pero me temo que no sera así.
Joder, me podrían contratar estos de Oculus para probar sus prototipos y decirles si marean o no xD o a alguno de los dos que vomitaron en casa tras 3 minutos con las dk1.