Claro, pero cuando salgan, aún no hay módulos en el mercado ni CPU's ni Placas base que las soporten. Me parece que la única mejora es la eficiencia energética porqué 2133mhz de frecuencia no me parece un gran avance, teniendo ddr3 a 2400+...
Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
"omar1001"Claro, pero cuando salgan, aún no hay módulos en el mercado ni CPU's ni Placas base que las soporten. Me parece que la única mejora es la eficiencia energética porqué 2133mhz de frecuencia no me parece un gran avance, teniendo ddr3 a 2400+...
Parece que habrá procesadores y placas base tan pronto como este septiembre. Y yo me esperaré a tener el CV1 en las manos antes de cambiar de máquina (a saber cuando), así que tal vez me aproveche de esta memoria, sobre todo si la suben a 4266mhz. Dependerá de las fechas y los dineros.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Sí, imagino que a mediados del próximo año ya irá estandarizándose la DDR4. Yo también estoy pendiente de hacerme un PC, para Setiembre-Octubre máximo querría tenerlo encargado, y he visto que sobre esa fecha anunciarán la GTX 880, que rondará un precio de 400-450€ (con que finalmente sean 500€ y rinda por encima de la 780 me conformo).
-
22 Oct 2013 21:53
Visores
¿Algun entendido sabe si hay mucha diferencia entre la HD 7970 y la r9 280X con el Oculus Rift? ¿Creeis que la 7970 será suficiente para el DK2?
He mirado algun video de benchmarks y parece que los dos vayan de forma muy parecida, pero me preocupa que este no sea el mismo caso con las Oculus Rift.
Gracias. -
"YurakuV34"¿Algun entendido sabe si hay mucha diferencia entre la HD 7970 y la r9 280X con el Oculus Rift? ¿Creeis que la 7970 será suficiente para el DK2?
He mirado algun video de benchmarks y parece que los dos vayan de forma muy parecida, pero me preocupa que este no sea el mismo caso con las Oculus Rift.
Gracias.Hola! , Las diferencias entre las R9 280X y las HD 7970 GHz a la misma frecuencia de trabajo son nulas. En principio te puedes defender bien por el momento con una 280x/7970GHz en el DK2 acompañada de una CPU en condiciones.-
Ejemplos: Link: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1865&pag=22
Un simulador "2dof" a tu alcance!! http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/?zx=40e14310b60261fe -
22 Oct 2013 21:53
Visores
¿Vale la pena pagar 100€ mas para tener la R9 290 en vez de la 7970? ¿Hay tanta diferencia de fluidez entre las dos?
Me preocupa que las demos del Unreal Engine 4 no puedan tirar bien.He visto en los benchmarks una diferencia del 20%. Pero estoy dudando ya que el DK2 necesita que los juegos funcionen a 1080p 75fps (y con la imagen doble).
Con mi HD5850 veo que será imposible. De momento me oriento hacia la 7970, pero tampoco sé si será suficiente para el futuro y UE4.De CPU voy bien (fx 8350).
Gracias de nuevo .
-
Para que veais lo rapido que cambian las graficas, los procesadores y sus precios, este es el pc que me compre hace 1 año y 4 meses.
Mi idea para cuando llegue la hora y salga el CV1 es comprarle una grafica nueva y OC el procesador. Espero que sea suficiente para el cv1...
-
La R9 280X y la 7970 son la misma tarjeta.. (la 7970 fue renombrada a 280X para poder venderla en la nueva "serie" R9, solo que la 7970, tarjeta top en la serie 7000, ahora pasa a ser un modelo no top, y se vende por un precio inferior, con un rendimiento bastante bueno igualmente) pero eso.. son la misma tarjeta.
Yo elegiría la r9 290, que además tiene bastante margen de oc.. pero para el dk2 deberías ir sobrado con ambas.
-
Te veo puesto en tarjetas hechame una mano si quiered tengo un i7 16gb de ram y una gtx780m con 4gb ram, crees que me pueda ir con detalles al menos medios con el oculus rift, tengo un portatil xq me muevo mucho y espero no actualizar hasta la serie 990 de nvidia para el cv1 o la que este en ese momento. Gracias compañero.
"breaker19"La R9 280X y la 7970 son la misma tarjeta.. (la 7970 fue renombrada a 280X para poder venderla en la nueva "serie" R9, solo que la 7970, tarjeta top en la serie 7000, ahora pasa a ser un modelo no top, y se vende por un precio inferior, con un rendimiento bastante bueno igualmente) pero eso.. son la misma tarjeta.
Yo elegiría la r9 290, que además tiene bastante margen de oc.. pero para el dk2 deberías ir sobrado con ambas.Donde esta localizado todo? Saludos
-
Debería irte todo sin problemas. Eso sí, piensa que es un portátil y si le exiges mucho gráficamente (a pesar de tener un buen procesador y gráfica) cuando empiece a coger altas temperaturas las frecuencias bajaran y experimentarás alguna que otra bajada de frames.
-
Gracias, estoy mirando como hacerle overclock al micro y a la grafica, el portatil es un alienware m17x r4, cuando le doy caña en juegos en modo ultra o high el portatil se ponen los ventiladores que parece que va a despegar, lo bueno que no se calienta mucho
"omar1001"Debería irte todo sin problemas. Eso sí, piensa que es un portátil y si le exiges mucho gráficamente (a pesar de tener un buen procesador y gráfica) cuando empiece a coger altas temperaturas las frecuencias bajaran y experimentarás alguna que otra bajada de frames.
Donde esta localizado todo? Saludos
-
"carlosfoces"
"omar1001"Debería irte todo sin problemas. Eso sí, piensa que es un portátil y si le exiges mucho gráficamente (a pesar de tener un buen procesador y gráfica) cuando empiece a coger altas temperaturas las frecuencias bajaran y experimentarás alguna que otra bajada de frames.
Gracias, estoy mirando como hacerle overclock al micro y a la grafica, el portatil es un alienware m17x r4, cuando le doy caña en juegos en modo ultra o high el portatil se ponen los ventiladores que parece que va a despegar, lo bueno que no se calienta muchoAl proce no creo que le haga falta OC (de hecho no sé si se puede hacer en un portátil, suele venir con el multiplicador bloqueado) pero a la gráfica es fácil hacérselo. Yo tengo un Macbook Retina con una 650m, que si bien es un portátil que no está orientado para jugar, en su momento la gráfica tenía muy buen rendimiento y lo he podido exprimir bastante bien utilizando el Nvidia Inspector para hacerle Overclock. Es muy fácil de usar, subes las frecuencias poco a poco y vamos mirando si son estables y ya está.
-
"YurakuV34"¿Vale la pena pagar 100€ mas para tener la R9 290 en vez de la 7970? ¿Hay tanta diferencia de fluidez entre las dos?
Me preocupa que las demos del Unreal Engine 4 no puedan tirar bien.
He visto en los benchmarks una diferencia del 20%. Pero estoy dudando ya que el DK2 necesita que los juegos funcionen a 1080p 75fps (y con la imagen doble).
Con mi HD5850 veo que será imposible. De momento me oriento hacia la 7970, pero tampoco sé si será suficiente para el futuro y UE4.
De CPU voy bien (fx 8350).
Gracias de nuevo .En mi opinión, no te gastes ni un duro más de lo necesario.... Tienes un buen micro... las 7970/280x son bastante potentes e irás muy bien para el 1080p(Dk2). Si en algún juego (pocos) tienes que bajar calidad para alcanzar los 75FPS estables.... no pasa nada. Hay muchas "Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5" de segunda mano a muy buenos precios (150€) y están perfectas.
Hazme caso......... aguanta un añito más hasta el CV1 para finales del 2015.... ve ahorrando para cuando llegue el dia "compres una GPU a la altura de la resolución 2k/4k.
Un saludo.-
Un simulador "2dof" a tu alcance!! http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/?zx=40e14310b60261fe -
"carlosfoces"
Gracias, estoy mirando como hacerle overclock al micro y a la grafica, el portatil es un alienware m17x r4, cuando le doy caña en juegos en modo ultra o high el portatil se ponen los ventiladores que parece que va a despegar, lo bueno que no se calienta muchoPrueba a darle de vez en cuando con un compresor de aire con suavidad en las rejillas de entrada del aire. Acumulan con facilidad "polvo" y poco a poco va perdiendo efectividad la disipación.-
-
Si es el Oculus world (el que no es Unity aka engine más tragón que hay) no creo que haga falta gran cosa para moverlo, al igual que el Half-Life 2. Yo creo que con algo del palo Core 2 Quad y de una 8800GT para el Half-Life 2 te da bien
"tecnoman"Que requisitos recomendados necesita tuscany o half life por ejemplo?
-
"KAELH"
"carlosfoces"
Gracias, estoy mirando como hacerle overclock al micro y a la grafica, el portatil es un alienware m17x r4, cuando le doy caña en juegos en modo ultra o high el portatil se ponen los ventiladores que parece que va a despegar, lo bueno que no se calienta mucho
Ordenador portatil + overclock =
Prueba a darle de vez en cuando con un compresor de aire con suavidad en las rejillas de entrada del aire. Acumulan con facilidad "polvo" y poco a poco va perdiendo efectividad la disipación.-Si ya lo he hecho, la ventilacion va muy bien en el alien, pero mirare una buena base refrigeradora para ahorrar unos gradillos al alien, y esos que le metere al oc de la 780m, le hare un oc moderado, a ver como se comporta tal cual de serie con el dk2, sino esperare a alien a ver si puede actualizarse en la gama 990m y al menos consigue el rendimiento de una titan de sobremesa al bajar a la arquitectura de 20nm.
Donde esta localizado todo? Saludos
-
A vosotros qué os parece el siguiente PC para la RV?
Procesador: Intel Core i5 4440 3.10 GHz
Tarjeta Gráfica: AMD R7 260X 2GB GDDR5
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz
Disco Duro: 1TB 7200 SATA III
Dará la talla para mantener los FPS estables con una calidad gráfica normal en la mayoría de los juegos? Pero no pido que en algunos juego tipo Crysis 3 me vaya con gráficos al máximo -
Gracias compi, mirare de bajar el nvidia inspector con sacar 10-15 fps mas me doy x contento.
"omar1001"
"carlosfoces"
Al proce no creo que le haga falta OC (de hecho no sé si se puede hacer en un portátil, suele venir con el multiplicador bloqueado) pero a la gráfica es fácil hacérselo. Yo tengo un Macbook Retina con una 650m, que si bien es un portátil que no está orientado para jugar, en su momento la gráfica tenía muy buen rendimiento y lo he podido exprimir bastante bien utilizando el Nvidia Inspector para hacerle Overclock. Es muy fácil de usar, subes las frecuencias poco a poco y vamos mirando si son estables y ya está.Donde esta localizado todo? Saludos
-
"JLink100"A vosotros qué os parece el siguiente PC para la RV?
Procesador: Intel Core i5 4440 3.10 GHz
Tarjeta Gráfica: AMD R7 260X 2GB GDDR5
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz
Disco Duro: 1TB 7200 SATA III
Dará la talla para mantener los FPS estables con una calidad gráfica normal en la mayoría de los juegos? Pero no pido que en algunos juego tipo Crysis 3 me vaya con gráficos al máximoyo opinó que no. esa gráfica no te dará 75 fps estables en juegos tipo elite dangerous, en según que demos bajando calidad gráfica si, pero para jugar yo creó que no.
cual es el presupuesto de tu gráfica? ¿ donde has mirado la compra del pc? ¿tiene fuente de alimentación para reutilizar? ¿ has pedido el dk2 y en que fecha? hay que tener en cuenta que NVIDIA sacara nuevas gráficas en breve, octubre.
i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,