No se si se había comentado en este foro pero ahora que estaba pensando en cambiarme de gráfica (actualmente tengo una Radeon HD7850 y estaba pensando en una R9 290) es interesante comprobar que la fuente que tengáis o vayáis a escoger tenga suficiente potencia para todos los componente. Os dejo un par de enlaces de herramientas web para calcular la potencia mínima necesaria.
"ZeroQ"No se si se había comentado en este foro pero ahora que estaba pensando en cambiarme de gráfica (actualmente tengo una Radeon HD7850 y estaba pensando en una R9 290) es interesante comprobar que la fuente que tengáis o vayáis a escoger tenga suficiente potencia para todos los componente. Os dejo un par de enlaces de herramientas web para calcular la potencia mínima necesaria.
Y además de la potencia necesaria, es importante que la fuente tenga un certificado de eficiencia, pues hay muchas fuentes "genéricas" de por ejemplo 750W que a la práctica entregan poco más de 300W, llegando a picos puntuales de 750W. Si la idea además es de hacerse con una gráfica de gama alta es conveniente que la fuente entregue una buena potencia en el carril +12.
yo pille en amazon r9-290 350 y tenian una fuente de 700w de esas tiradas y normalillas, creo recordar que recomiendan una de 750w pero me va bien con la 700w.
La pc que me armare para rv sera asi, podria variar la tarjeta de video dependiendo si sale una mejor.
Placa: msi z97 gaming 7 Ram: 8gb ddr3 1333 (Reciclado de mi anterior pc) Disco duro sata II 500gb ( Reciclado de mi anterior pc ) Cpu: i7 4790k Gpu: msi gtx 780ti gaming, o la 880, 880ti, 980ti.
"bluesmansoul"La pc que me armare para rv sera asi, podria variar la tarjeta de video dependiendo si sale una mejor.
Placa: msi z97 gaming 7 Ram: 8gb ddr3 1333 (Reciclado de mi anterior pc) Disco duro sata II 500gb ( Reciclado de mi anterior pc ) Cpu: i7 4790k Gpu: msi gtx 780ti gaming, o la 880, 880ti, 980ti.
Que opinan?
Yo pondria un disco duro ssd, es como la noche y el dia comparados con los discos duros tradicionales y al menos 16gb de ram.
Yo grafica hasta el año que viene nada, dejare que pasen la serie 880 y ire a las 990 con arquitectura 20nm. Para el dk1 imagino que sera suficiente.
No tiene sentido tirar el dinero en mucha cantidad de RAM (para colmo lenta y de alta latencia). Para que te hagas una idea, para juegos se montan a día de hoy 8Gb de RAM y sobran 4Gb para el futuro.
Mi consejo. Tu presupuesto "real", divídelo a partes iguales entre los componentes que necesites actualizar, y poco a poco vas ajustando precios hasta lograr un equipo equilibrado. Lo que has puesto arriba no solo esta incompleto en componentes, si no que ademas es una mezcla de componentes desequilibrados que hacen un mal conjunto y por tanto muy mal rendimiento.
Para comprarme una 780ti yo me esperaba un mes y me compraba la 880, que probablemente sea más potente y a mejor precio. El procesador me parece estupendo, siempre y cuando lo acompañes de una buena placa base y un buen disipador (no es necesario Refrigeración líquida, con una buena por aire te basta). En cuanto a la RAM no es necesario más de 8gb POR AHORA, así que con la que tienes a pesar de ser un poco lenta te basta. Eso sí, haz caso a lo que te ha dicho el compañero y cómprate sí o sí un SSD, la mejora en rendimiento es mayor a la de un buen procesador. Por último, hazte con una buena fuente de alimentación, no escatimes en ella, piensa que es la que dará vida al resto de componentes y si se queda corta en potencia o es inestable echará a perder el rendimiento de todo el equipo por muy bueno que sea. Saludos!
La 880 recién salida va a costar una pasta prohibitiva. Yo me esperaria si pudiera pero para comprar la 780 que bajara de precio cuando salga la 880, o la que compre yo la r9-290 que vale casi la mitad (yo no podía esperar), y para el año y la CV1 quizás la 880 la compres con el dinero que te has ahorrado.
Yo con 8gb de ram tengo constantemente el UE4 abierto y el maya sin problemas, y bueno juegos no le doy mucho pero no me dan problemas. Aunque oi por ahí decir que juegos como el Watch Dogs ya pide 8gb pero bueno si no te sobra la pasta 8gb llega y siempre puedes comprar otros 8gb en el futuro.
"knack"La 880 recién salida va a costar una pasta prohibitiva. Yo me esperaria si pudiera pero para comprar la 780 que bajara de precio cuando salga la 880, o la que compre yo la r9-290 que vale casi la mitad (yo no podía esperar), y para el año y la CV1 quizás la 880 la compres con el dinero que te has ahorrado.
Yo con 8gb de ram tengo constantemente el UE4 abierto y el maya sin problemas, y bueno juegos no le doy mucho pero no me dan problemas. Aunque oi por ahí decir que juegos como el Watch Dogs ya pide 8gb pero bueno si no te sobra la pasta 8gb llega y siempre puedes comprar otros 8gb en el futuro.
Dicen, OJO "dicen" que la nueva serie de Nvidia será más económica para competir en precios con las AMD. La 880 se espera que llegue al mercado entre 400-450€. Si el salto en potencia no es significativo, como has dicho lo interesante seria esperar a ver qué hacen con la gama anterior, porqué una 780 Classified por 400€ se me antoja como una ganga.
Yo veo a la gente muy caliente comprandose lo "último" y gastando pastizales cuando los mayoristas ya tienen en stock memoria DDR4 y los procesadores Haswell-E van a salir en septiembre pero bueno cada uno sabrá lo que hace con su dinero
"Heisenberg"Yo veo a la gente muy caliente comprandose lo "último" y gastando pastizales cuando los mayoristas ya tienen en stock memoria DDR4 y los procesadores Haswell-E van a salir en septiembre pero bueno cada uno sabrá lo que hace con su dinero
Si, seria bueno esperarse para las DDR4, pero seguro que valen un pastizal, y a ello habrá que sumarle comprar un procesador que las soporte y una placa base que las soporte. Y teniendo en cuenta que los primeros modelos de Haswell-E que van a salir son la gama más alta de Intel, acompañados de un Socket que ya de por si será caro, pues el precio se dispara aún más.
Baratos no van a ser ,los nuevos procesadores i7 Haswell-E van desde los 400 dolares a los 1000 y la DDR4, los 16GB creo que saldran al rededor de los 150€ ;pero veo gente ahora mismo gastandose 1500 € en un PC que va a quedar anticuado dentro de poco con la inminente salida de esta tecnología que por cierto nos viene como anillo al dedo para la RV
"Heisenberg"Baratos no van a ser ,los nuevos procesadores i7 Haswell-E van desde los 400 dolares a los 1000 y la DDR4, los 16GB creo que saldran al rededor de los 150€ ;pero veo gente ahora mismo gastandose 1500 € en un PC que va a quedar anticuado dentro de poco con la inminente salida de esta tecnología que por cierto nos viene como anillo al dedo para la RV
Los procesadores como bien has dicho partirán de los 400 dólares/euros y la RAM de 16gb, concretamente la Crucial Ballistix partirá de 212€ con una frecuencia de 2400mhz (algo que puede encontrarse fácilmente en las DDR3 actuales). Igualmente, un PC de 1500€ comprado HOY se quedará anticuado dentro de 6 meses en cuanto a especificaciones, pero no en absoluto en términos de prestaciones, pues seguirás pudiendo mover los últimos títulos perfectamente.
Maldito consumismo que nos hace ver lo último de lo último como algo ya anticuado.
Dicen, OJO "dicen" que la nueva serie de Nvidia será más económica para competir en precios con las AMD. La 880 se espera que llegue al mercado entre 400-450€. Si el salto en potencia no es significativo, como has dicho lo interesante seria esperar a ver qué hacen con la gama anterior, porqué una 780 Classified por 400€ se me antoja como una ganga.
Pues si es cierto es una buena noticia, además si las 880 bajan o andan por las 450€ las 780 debería bajar de los 400€. Aunque yo apostaria por el doble o más.
En todo caso vayas a comprar una 780 o una 880, lo mejor si puedes esperar es esperar. Yo como dije opte por r9 por que son 350€, rendimiento similar y no quería esperar
No me gasto en 780 500-600 pavos a punto de bajar de precio ni de coña, aparte que las pruebas que vi dan el mismo resultado que la r9-290, y que los drivers toquen los huevos aveces en ATI es un problema menor, para mi es mayor los 250€ a más de la nvidia.
Y si no esperas vete a lo barato, visto lo visto o mejoran el SDK mucho o ni con una 880.
"Heisenberg"Baratos no van a ser ,los nuevos procesadores i7 Haswell-E van desde los 400 dolares a los 1000 y la DDR4, los 16GB creo que saldran al rededor de los 150€ ;pero veo gente ahora mismo gastandose 1500 € en un PC que va a quedar anticuado dentro de poco con la inminente salida de esta tecnología que por cierto nos viene como anillo al dedo para la RV
Los procesadores como bien has dicho partirán de los 400 dólares/euros y la RAM de 16gb, concretamente la Crucial Ballistix partirá de 212€ con una frecuencia de 2400mhz (algo que puede encontrarse fácilmente en las DDR3 actuales). Igualmente, un PC de 1500€ comprado HOY se quedará anticuado dentro de 6 meses en cuanto a especificaciones, pero no en absoluto en términos de prestaciones, pues seguirás pudiendo mover los últimos títulos perfectamente.
Maldito consumismo que nos hace ver lo último de lo último como algo ya anticuado.
Mi crítica esta dirigida hacia la gente que se gasta mucho dinero ahora en un sobremesa , en vez de esperar un par de meses e irse a por un Haswell-E, además aunque haya DDR3 y DDR4 a 2400MHz eso no quiere decir que trabajen igual, la DDR4 tiene un ancho de banda superior en un 50% y el consumo es un 35% menor.
Lo anticuado lo marcan los mercados no nosotros, si la tecnología no avanzase yo seguiría con mi 4486 MMX tan contento
Mi crítica esta dirigida hacia la gente que se gasta mucho dinero ahora en un sobremesa , en vez de esperar un par de meses e irse a por un Haswell-E, además aunque haya DDR3 y DDR4 a 2400MHz eso no quiere decir que trabajen igual, la DDR4 tiene un ancho de banda superior en un 50% y el consumo es un 35% menor.
Lo anticuado lo marcan los mercados no nosotros, si la tecnología no avanzase yo seguiría con mi 4486 MMX tan contento
Pero esos micros son el top de Intel. Cuando va a salir la gama media/alta de intel para DDR4? y AMD, cuando se espera la nueva generación?
Habrá que esperar que Intel baje los precios y saque modelos de gama media y baja, pero también AMD sacará los microprocesadores FX y APU con soporte para DDR4 y probablemente el nuevo socket AM4 y estamos hablando del 2015 que está a la vuelta de la esquina. Aunque no haya nada oficial he hablado con un comercial de A-DATA y me ha dicho que los fabricantes de RAM están metiendo mucha presión para que salga dicha tecnología cuanto antes porque llevan varios meses produciendo DDR4 y quieren sacarla al mercado ya
"Heisenberg"Habrá que esperar que Intel baje los precios y saque modelos de gama media y baja, pero también AMD sacará los microprocesadores FX y APU con soporte para DDR4 y probablemente el nuevo socket AM4 y estamos hablando del 2015 que está a la vuelta de la esquina. Aunque no haya nada oficial he hablado con un comercial de A-DATA y me ha dicho que los fabricantes de RAM están metiendo mucha presión para que salga dicha tecnología cuanto antes porque llevan varios meses produciendo DDR4 y quieren sacarla al mercado ya
Mejor, así acumulan stock y luego están baratas.
Aunque yo he pensado renovar solo parte de mi PC. Actualmente tengo:
La idea es comprar un Cooler de refrigeración liquida y hacer OC a 4.5Gh a mi I5. Este micro sigue dando un excelente rendimiento, no hay necesidad de cambiarlo, ni en el 2015. Pero tengo que mirar porque la cague cuando monte este equipo y la placa que la puse no me dejaba tocar el voltage del micro, y lo puse a 4.2 y me daba errores. A ver si actualizando la Bios ahora me deja, si no tendré que actualizar la placa, lo bueno que para el socket 1155 están baratas. También tengo que mirar si mi PCI-e es 3.0, si no, la cambiare de todas formas.
Esto lo haré en os próximos 2 meses porque poca cosa de aquí al futuro va a cambiar para el socket 1155.
Para la salida del CV1 en el 2015 comprare el resto que sera el SSD 500GB (a ver si están ya por debajo de los 150€) y la gráfica que gastare 350€ para lo que haya entonces de la siguiente generación de gráficas, a ver si puede ser una R9 390 o algo parecido. Espero que mi fuente aguante y no tenga que cambiarla también.
La verdad es que es algo decepcionante lo de AMD. Por culpa de ellos Intel campa a sus anchas y mejora 0.1 el rendimiento de cada generación. Que nuestro 2500k que va a cumplir 4 añazos dentro de poco, siga dando el callo como el primer día en juegos es bastante significativo.