Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 20 de 61

• Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 6 AGO 2014  10:49
    "Lukimator"La verdad es que es algo decepcionante lo de AMD. Por culpa de ellos Intel campa a sus anchas y mejora 0.1 el rendimiento de cada generación. Que nuestro 2500k que va a cumplir 4 añazos dentro de poco, siga dando el callo como el primer día en juegos es bastante significativo.

El tema de los Athlon II aquellos de 64 bits y 2 núcleos que daban para el pelo a los pentium 4 de Intel es difícil que se repita, aunque ahora AMD podría haber aprovechado ya que Intel se ha relajado, pero AMD ha apostado por los 8 núcleos y le ha salido un poco mal ya que no hay aplicaciones que lo aprovechen. Luego ha querido arreglarlo con fuerza bruta metiendo Hz con sus 9XXX, pero a costa mucho consumo y mucho calor.

Ayer estuve trasteando y me di cuenta que mi placa activando el turbo cuando la el 2500k esta en full, pone el micro a 4.3Ghz, lo llevaba haciendo todo este tiempo y yo sin enterarme. Así que no creo que me haga falta ni overlockearlo. Luego esta el tema del PCI-E 3.0 que mi placa no lo soporta (2.0) pero viendo el rendimiento entre uno y otro, no vale la pena, así que tampoco cambiare la placa.

Pues, nada: Gráfica, SSD y seguramente una tarjeta de sonido buena, sera lo que actualice para el CV1.

0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 7 AGO 2014  0:14

yo me actualice a un i5-4570 y creo que va de sobra. Si vais a gastar en vistas a usa rla rift sin quemar del todo la visa, mejor sacar de CPU y invertirlo en el GPU.
    La rift tira de la GPU.

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  1:08
    "carlosfoces"
    Te veo puesto en tarjetas hechame una mano si quiered tengo un i7 16gb de ram y una gtx780m con 4gb ram, crees que me pueda ir con detalles al menos medios con el oculus rift, tengo un portatil xq me muevo mucho y espero no actualizar hasta la serie 990 de nvidia para el cv1 o la que este en ese momento. Gracias compañero.

Con esa tarjeta creo que incluso te irán muchos juegos con detalles en altos (dk2), creo que no tendrás ningún problema, aunque cuando te llegue el CV1 mejor que actualices y te compres una buena torre! Saludos

"JLink100"A vosotros qué os parece el siguiente PC para la RV?
    Procesador: Intel Core i5 4440 3.10 GHz
    Tarjeta Gráfica: AMD R7 260X 2GB GDDR5
    Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz
    Disco Duro: 1TB 7200 SATA III
    Dará la talla para mantener los FPS estables con una calidad gráfica normal en la mayoría de los juegos? Pero no pido que en algunos juego tipo Crysis 3 me vaya con gráficos al máximo

La verdad yo no veo ese PC para dedicarlo a juegos RV..

Fallas en lo mas importante.. tarjeta gráfica. El micro aún podría valer (que sigue sin gustarme mucho..) pero la gráfica sin duda no te va a valer.. en el DK2 tal vez corras juegos con detalles medios y tal, pero en el CV1 olvídate.. no es que juegos como Crysis 3 te vayan al máximo, es que juegos medianamente "normales" hoy en día tendrás que correrlos también a 75/90fps (esto último en el caso del CV1)..

Aguanta de momento y actualiza en un futuro, lo mejor que puedes hacer

"omar1001"
    "ZeroQ"No se si se había comentado en este foro pero ahora que estaba pensando en cambiarme de gráfica (actualmente tengo una Radeon HD7850 y estaba pensando en una R9 290) es interesante comprobar que la fuente que tengáis o vayáis a escoger tenga suficiente potencia para todos los componente. Os dejo un par de enlaces de herramientas web para calcular la potencia mínima necesaria.

http://www.coolermaster.outervision.com/PSUEngine2
    http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

Y además de la potencia necesaria, es importante que la fuente tenga un certificado de eficiencia, pues hay muchas fuentes "genéricas" de por ejemplo 750W que a la práctica entregan poco más de 300W, llegando a picos puntuales de 750W. Si la idea además es de hacerse con una gráfica de gama alta es conveniente que la fuente entregue una buena potencia en el carril +12.

Efectivamente.. lo importante no es solamente la potencia que entregue la fuente.. sino la calidad de la misma. Sobre ello hablo en el primer post..

"bluesmansoul"La pc que me armare para rv sera asi, podria variar la tarjeta de video dependiendo si sale una mejor.

Placa: msi z97 gaming 7
    Ram: 8gb ddr3 1333 (Reciclado de mi anterior pc)
    Disco duro sata II 500gb ( Reciclado de mi anterior pc )
    Cpu: i7 4790k
    Gpu: msi gtx 780ti gaming, o la 880, 880ti, 980ti.

Que opinan?

mmm creo que le puedo aumentar 8gb mas de ram a 1333, mi duda es si vale la pena?

otra cosa que estaba pensando es si cambiar a 16 gb pero con ddr3 a 1600 o 1866? hay mucha diferencia en rendimiento para juegos?

Es un bicho de pc, sin embargo no creo que te haga falta la gaming 7 si no la vas a aprovechar, es dinero que te puedes ahorrar, si no vas a aprovechar eso no sacarás ningún beneficio extra, comprate mejor la gaming 5.. e invierte el dinero ese en un buen ssd o disipador para el i7, ya que si te vas a comprar un "k" es buena idea que le compres un disipador para hacerle overclock y sacarle mas partido.

La GPU, pues es lo que he dicho muchas veces.. recomiendo esperar, en septiembre (oficialmente) se presentan y salen (a finales) las nuevas GTX800.. pero quien quiera comprarse una 780ti o le urge pues.. aun así es un tarjetón.

Y sobre la ram, la verdad, a la hora de JUGAR no, no vale la pena.. no vas a notar rendimiento extra, al menos ahora no hay juegos en los que se note la diferencia..

"knack"La 880 recién salida va a costar una pasta prohibitiva. Yo me esperaria si pudiera pero para comprar la 780 que bajara de precio cuando salga la 880, o la que compre yo la r9-290 que vale casi la mitad (yo no podía esperar), y para el año y la CV1 quizás la 880 la compres con el dinero que te has ahorrado.

Yo con 8gb de ram tengo constantemente el UE4 abierto y el maya sin problemas, y bueno juegos no le doy mucho pero no me dan problemas.
    Aunque oi por ahí decir que juegos como el Watch Dogs ya pide 8gb pero bueno si no te sobra la pasta 8gb llega y siempre puedes comprar otros 8gb en el futuro.

No creas que va a costar una pasta prohibitiva.. la 880 no será TOP, una cosa es la TOP de una serie o gama, pero la 880 no lo será, además que usa un chip de gama media (GM204). Lo que sucederá con estas GTX800 (y 900) será lo mismo que con las 600 y 700.. (la 680, chip GK104) no era una top "real": Nvidia diseña una arquitectura capaz de mejorar en un 40-50% la arquitectura anterior, hace dos series, y cada serie la divide con una mejora del 20-25% aproximadamente entre ellas.

Se viene especulando que la 880 podrá salir a un precio de 400-450-500$, nada comparable con los precios de salida de las 780 y 780ti.. si realmente esta 880 es un 15-20% mejor que la 780ti a un precio de 450 euros, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Y lo del Watch Dogs es un problema de optimización terrible..

"Heisenberg"Yo veo a la gente muy caliente comprandose lo "último" y gastando pastizales cuando los mayoristas ya tienen en stock memoria DDR4 y los procesadores Haswell-E van a salir en septiembre pero bueno cada uno sabrá lo que hace con su dinero

Sí, en lo primero tienes razón, lo mas lógico sería esperar ya que aún ni siquiera tenemos noticias del CV1 pero bueno.. a todos alguna vez nos puede el ansia.
    Sobre lo segundo no tiene ningún sentido.. ya que alguien que hoy no puede pagar un micro de 800€ tampoco podrá hacerlo en septiembre.

Los Haswell-E no van a costar menos de 500€, y la RAM DDR4 ya hay precios oficiales de las Crucial Ballistix: las mas baratas, 8gb modelo "sport", 235€. Las mas caras, modelo "Elite" 16gb.......800 eurazos.

Aún le falta por madurar y asentarse como pasó con las ddr3 cuando salieron.. sería una tontería comprar ddr4 en septiembre.

"knack"yo me actualice a un i5-4570 y creo que va de sobra. Si vais a gastar en vistas a usa rla rift sin quemar del todo la visa, mejor sacar de CPU y invertirlo en el GPU.
    La rift tira de la GPU.

Es un buen procesador.. pero no podemos decir que "la rift tira de gpu".. no es un juego..

Si quieres mas gráficos y mas fps.. pues obviamente necesitas una gráfica mejor.

Perdonad por no haber contestado estos días, pero he estado bastante liadillo

Saludos!

0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 7 AGO 2014  3:18

Señores un consejo... no tirar el dinero y esperar que los juegos y las demos esten "pulidas y optimizadas"............. que hasta los propios desarrolladores se estan "sonrrojando" en los foros por el nivel de rendimiento que necesitan sus demos "con cuatro texturas a medio terminar" . Se están viendo GPUs 780ti a 50fps en demos super sencillas pero muy mal optimizadas. Hay que ser pacientes.- El DK2 ha empezado muy verde...

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  13:07

800 Release Date:
    www.kdramastars.com/articles/319 ... e-date.htm

sacado de
    developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=12055

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  13:18
    "breaker19"

pero no podemos decir que "la rift tira de gpu".. no es un juego..

Si quieres mas gráficos y mas fps.. pues obviamente necesitas una gráfica mejor.

what? claro no tira la rift tira el el sdk para convertir la imagen que para mi al menos es lo mismo que decir que tira la rift.

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  13:38
    "KAELH"Señores un consejo... no tirar el dinero y esperar que los juegos y las demos esten "pulidas y optimizadas"............. que hasta los propios desarrolladores se estan "sonrrojando" en los foros por el nivel de rendimiento que necesitan sus demos "con cuatro texturas a medio terminar" . Se están viendo GPUs 780ti a 50fps en demos super sencillas pero muy mal optimizadas. Hay que ser pacientes.- El DK2 ha empezado muy verde...

Ciertamente, pero bueno yo no diria muy mal optimizadas tan a secas, si no más bien muy mal optimizadas para rift.

Los devs y gamers tienen que cambiar el chip y olvidarse de la calidad y algunos efectos que se ven el monitor

Ayer me pase unas horitas con un mapa simple con una plantilla de avioncito que hay, creo un landscape utilizando el heighmap del cañon del colorado, FPS a saco por encima de 120 siempre vamos simplon del todo pero viene con algunos efectos basicos y algunos post procesos, pero vamos poligonos poco lo paso a la rift y puff bajon del todo a 50-60fps nada a desactivar efectos bajar distancia de visión, LOD a saco y un largo etc solo para esa demo simple.

No se hare más pruebas pero corta el rollo mucho tampoco costo mucho conseguirlas pero yo tengo una gama alta y era muy basico, si quieres hacerlo para games media... , ¿que pasara si empiezo añadir vegetación y todas esas movidas? bueno lo vere, instancias a saco y a ver que pasa, pero me da yuyo. Necesito un cursillo avanzado de optimizacion!

Por cierto acabe pálido yendo a 1000km/h entre el cañon del colorado.

0
  • carlosfoces

25 Oct 2013 20:37

carlosfoces » 7 AGO 2014  13:49

Gracias breaker19, leyendo sobre las 880 de nvidia, hablan que las mobile solo sacan un rendimiento de un 10% mas la 880m respecto a las 780m, la 780m overclockeada puede llegar a la 880m segun lei en foros alienware. Osea la gama 880 es misma arquitectura y chip que las 780m solo que subidas en megaherzios. No se como ira el tema entre las 780 y 880 de sobremesa. Lo ideal seria esperar a la gama 900 que sera en 20nm o ya puestos en vistas al cv2 la gama 1000 que preveen para 18-20 meses.

Donde esta localizado todo? Saludos

0
  • omar1001

18 Jun 2014 10:28

omar1001 » 7 AGO 2014  13:49
    "knack"800 Release Date:
    www.kdramastars.com/articles/319 ... e-date.htm

sacado de
    developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=12055

Entonces quién me explica ésto?

http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/gigabyte-geforce-gtx-880-g1-gaming-para-septiembre/

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  13:56

Ni idea, pero la otra del 2015 es una noticia unos dias más reciente (de ayer) y aparece la palabra "delayed", quizas se precipito el CEO.

Tambien dice algo que quizas salga una en el 2014 con rendimiento similar a la 780ti pero que quizas no.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  16:39

hardzone.es/2014/08/01/geforce-g ... eptiembre/

elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/

elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/

No tiene ningún sentido que llegue en Marzo de 2015, el tiempo entre series sería 2 años y eso no ha pasado nunca, siempre suele ser año y pico. Desde que se lanzó la GTX780 en Mayo de 2013 hasta Marzo de 2015 irían 2 años prácticamente, desde Mayo 2013 hasta Septiembre 2014 van 1 año y 4-5 meses aprox, justo el tiempo que suele dejar nvidia entre series, (incluso suele ser algo más, lo normal suele ser 1 año y 2 meses).

Y como he dicho no se puede decir que "la rift tira de gpu".. no es un videojuego, esto lo podemos decir en el caso de videojuegos, del sdk tampoco se puede decir, ¿o no existen el resto de componentes? El rift es un hardware, y realmente a lo que mas se parece es a un monitor. Para jugar en un monitor no solo necesitas gpu, necesitas tener un ordenador.

Si tienes una R9 290X Lightning, o una GTX780Ti HOF, y tienes un i3.. ¿jugarás de puta madre solo porque "la rift tira de gpu"? claro que no, tendrás un cuello de botella brutal, un procesador poco potente junto con una gráfica muy potente provocará que la gráfica no sea aprovechada, por tanto jugarás peor de lo que podrías, lo explico muy bien en el primer post..

En cambio, hay juegos que son GPU-dependientes y CPU-dependientes.

La mayoría de juegos "pasilleros" o medianamente cerrados, suelen ser mas GPU dependientes. Con los de mundo abierto pasa lo contrario.. por ejemplo, Skyrim. Este juego requiere mas GPU que CPU, si tienes una CPU potente ves como te suben los fps a lo bestia, ¿porqué? porque al ser mundo abierto tiene que renderizar un mapa extensísimo, con muchísimas personas y muchísimos objetos en pantalla, no es cuestión de texturas y efectos bonitos y demás que se puede cargar en la gpu.

De todas formas.. a mayor resolución, se puede decir que "mas se tira de gpu".. puesto que estará mas ahogada y la dependencia de la cpu se notará menos.

Si por ejemplo, en el Oculus Rift quieres jugar a yo que sé.. un Tomb Raider, o un Metro.. y te va todo al max. con un AMD normalito (fx6300) y una gtx780, (o casi todo al max, que este juego pide mucho..) puede que te vaya igual de bien que si tuvieras un i5, sin embargo si pretendes jugar al Watch Dogs aunque tengas una GTX780 la falta de cpu se notará bastante y te pegará muchísimos tirones.. y cuando digo Watch Dogs digo Skyrim o cualquier otro de mundo abierto. (También ten en cuenta que el primero es un juego bastante mal optimizado que habría que ponerle el mod que habilita las características deshabilitadas por Ubi, y el segundo es un juego de 2011 hecho en DX9, y habría que jugarlo con bastantes mods)

Carlosforces

lo cierto es que no es lo mismo las gráficas de portátil que las de sobremesa y no se puede comparar de forma directa el rendimiento real entre ellas..
    desconozco el mercado de los portátiles pero aun así, si la 880m es la misma arquitectura que la 780m (kepler) entonces me parece que está mas que justificado el aumento del 10% que dices.

Esa 880m vendría a ser en teoría como una 780tim segun lo que me dices.. ten en cuenta que en sobremesa, la serie GTX800 será Maxwell 2 Generación, una arquitectura distinta a kepler. (Se prevee que la 880 será un 15-20% mejor que la 780ti, y la 880 ni si quiera será la tope de gama) rondando un precio de 450-500$.. algo que está bastante bien pienso yo.

Pero ya te aviso.. dentro de poco llegan estas GTX800.. lo mejor es esperar porque ya es oficial que llegan en septiembre y hace bastante tiempo que no sabemos nada de nuevas gráficas, así que por eso recomiendo esperar a las GTX800 y las R9 300 Series.. pero esperar a las GTX900/1000 como dices o R9 400 no es una buena idea.. date cuenta que en esto del hardware siempre hay retrasos, en procesadores, en gráficas.. se preveía que este año ibamos a tener los 20nm y no será así, y tanto las amd como las nvidia serán 28nm. Si piensas que las Pascal saldrán en unos 18-20 meses lo mas seguro es que para dentro de esas fechas tengas las Volta (GTX900) no las Pascal xD y ten en cuenta que de Volta debe haber una 2 generación como hace nvidia siempre.. (división en 2 de sus arquitecturas).

Por tanto toda la información "a largo plazo" hay que cogerla con pinzas.. espera a la serie 800 y decide tu mismo si te merece la pena esperar año y medio o dos a partir de entonces

Saludos

PD: Se me olvidaba: elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... n-octubre/

PD2: Según lo que he leido esa noticia de Marzo de 2015 será para la parte 20nm de las GTX800... (la primera parte sería en 28nm, que es la que llega en septiembre, la segunda a 20nm, siendo la 880 reconvertida a 970 pero en 20nm)...

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  18:11
    "breaker19"
    Y como he dicho no se puede decir que "la rift tira de gpu".. no es un videojuego, esto lo podemos decir en el caso de videojuegos, del sdk tampoco se puede decir,

Se ve que no sabes como funciona el software/sdk y el proceso de crear el stereo de la rift básicamente.

"breaker19"
    Si tienes una R9 290X Lightning, o una GTX780Ti HOF, y tienes un i3.. ¿jugarás de puta madre solo porque "la rift tira de gpu"? claro que no, tendrás un cuello de botella brutal, un procesador poco potente junto con una gráfica muy potente provocará que la gráfica no sea aprovechada, por tanto jugarás peor de lo que podrías, lo explico muy bien en el primer post..

Evidentemente todo tiene un limite de diferencia, creo que no dije que el CPU no cuenta simplemente que es mejor un CPU normalillo y gastar más en la grafica. Eso no quiere decir que le metas una 780ti a tu pentium 3.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  18:25

Evidentemente que es mejor gastar mas en gráfica que en procesador, tampoco he dicho yo lo contrario si no léeme, pero si tu lo sabes ilústrame

Como he dicho eso de decir de "la rift tira de gpu" está mal dicho, es como decir "el monitor tira de gpu". Habrá juegos que tiren mas de gpu (gpu-dependientes) y otros que tiren mas de cpu (cpu-dependientes)

Oculus Rift es un hardware no un software, no es ningún videojuego y no se puede decir que "tira de gpu" puesto que lo necesita todo, lo que "tire de gpu" serán los juegos que se corran para jugarlos en el OR, y esto dependiendo del juego, como he dicho.

0
  • knack

knack » 7 AGO 2014  19:00
    "breaker19"Evidentemente que es mejor gastar mas en gráfica que en procesador, tampoco he dicho yo lo contrario si no léeme, pero si tu lo sabes ilústrame

Como he dicho eso de decir de "la rift tira de gpu" está mal dicho, es como decir "el monitor tira de gpu". Habrá juegos que tiren mas de gpu (gpu-dependientes) y otros que tiren mas de cpu (cpu-dependientes)

Oculus Rift es un hardware no un software, no es ningún videojuego y no se puede decir que "tira de gpu" puesto que lo necesita todo, lo que "tire de gpu" serán los juegos que se corran para jugarlos en el OR, y esto dependiendo del juego, como he dicho.

¿de verdad crees que estos 3 o 4 años de I+D se los llevo montar una caja con un monitor, un par de lentes y unos sensores?

El curre mayor de la rift es en software, lo que te pones en la cabeza son dos lentes y un monitor que no valdría de nada si en el trabajo del software.

Lo que hace que tengas realidad virtual delante de tus ojos no es el hardware es el software que hay detrás. Sin eso tendrias un monitor inservible pegado a unos centimetros de la cabeza solo.

Y lo que te proporciona eso es el software, el SDK, decir que Oculus Rift es solo hardware es bastante limitado cuando el mayor trabajo y la mayor importancia de unas Rift va en su software.

No hombre no Oculus Rift no es solo hardware. El hardware es lo que te permite ver y experimentar el trabajo que llevan realizando durante todos estos años con principalmente su software.

Pero bueno cada cual su opinión a mi me parece limitada, cuando digo "las rift tira de GPU" me refiero evidentemente al SDK y el proceso para obtener la imagen en stereo, la distorsión, corrección y todo eso.

La CPU no es tan importante . Evidentemente si un juego no te va con la CPU en tu monitor no te va a ir con las rift pero si te va probablemente si te ira con las rift, en cambio con la grafica no se puede decir lo mismo. O sea si los juegos te van actualmente con tu CPU fino (que no vayan justos) pues deberías invertir mejor en una mejor gráfica que en el CPU. Por que conectar una rift te va a tirar principalmente de la gráfica. Espero que me haya explicado
    Y evidentemente es solo una opinión personal mía.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  19:59
    "knack"
    "breaker19"Evidentemente que es mejor gastar mas en gráfica que en procesador, tampoco he dicho yo lo contrario si no léeme, pero si tu lo sabes ilústrame

¿de verdad crees que estos 3 o 4 años de I+D se los llevo montar una caja con un monitor, un par de lentes y unos sensores?

El curre mayor de la rift es en software, lo que te pones en la cabeza son dos lentes y un monitor que no valdría de nada si en el trabajo del software.

Lo que hace que tengas realidad virtual delante de tus ojos no es el hardware es el software que hay detrás. Sin eso tendrias un monitor inservible pegado a unos centimetros de la cabeza solo.

Y lo que te proporciona eso es el software, el SDK, decir que Oculus Rift es solo hardware es bastante limitado cuando el mayor trabajo y la mayor importancia de unas Rift va en su software.

No hombre no Oculus Rift no es solo hardware. El hardware es lo que te permite ver y experimentar el trabajo que llevan realizando durante todos estos años con principalmente su software.

Pero bueno cada cual su opinión a mi me parece limitada, cuando digo "las rift tira de GPU" me refiero evidentemente al SDK y el proceso para obtener la imagen en stereo, la distorsión, corrección y todo eso.

La CPU no es tan importante . Evidentemente si un juego no te va con la CPU en tu monitor no te va a ir con las rift pero si te va probablemente si te ira con las rift, en cambio con la grafica no se puede decir lo mismo. O sea si los juegos te van actualmente con tu CPU fino (que no vayan justos) pues deberías invertir mejor en una mejor gráfica que en el CPU. Por que conectar una rift te va a tirar principalmente de la gráfica. Espero que me haya explicado
    Y evidentemente es solo una opinión personal mía.

Vamos a ver.. es mas que obvio que no pienso que todo el trabajo y la inversión en I+D y todos los millones gastados hayan sido para montar una pantalla en un casco unos sensores y poco más.. creo que me considero mínimamente conocedor del tema de la RV.

El Oculus Rift es hardware. Es un HMD que te pones en la cabeza para disfrutar de tus juegos, pelis favoritas, o las experiencias que quieras. Es erróneo decir que "la rift tira mas de gpu". Es un hardware, necesitas el equipo al completo, y que esté bien equilibrado. En el apartado de JUEGOS, es OBVIO que se necesita mejor gráfica ante todos los demás componentes. ¿Qué pasa con la persona que quiera darle un uso distinto al Rift que no sea juegos? No necesitará tanta gráfica. Quien lo necesite para trabajar, (por ejemplo yo, en un futuro, con temas de la bolsa), quien quiera ver pelis, la gráfica no será tan relevante como para juegos.

La CPU es importante porque es un elemento mas del ordenador. En juegos, lo mas importante, sea en el Rift, en monitor, en una consola, en lo que sea, es la gráfica, la GPU, pero eso no es algo "exclusivo" del Rift. Si vas a jugar necesitas una gráfica buena por encima de todo, y en ningún momento he negado eso, al contrario, lo he afirmado yo también.

Pero también necesitas una buena CPU que esté acorde con la gráfica que tengas. Si no, existirá cuello de botella y el componente que sea mas potente (en este caso la GPU) estará desaprovechando potencia.

Un juego mal optimizado estará igual de mal optimizado jugandolo en monitor que en el Rift.

Si un juego te va bien, es obvio que necesita una optimización "extra" para el Oculus Rift, es un hardware nuevo con nuevas características, pero si tu tienes una 780ti, seguirá siendo una 780ti ya juegues en monitor o en el Oculus Rift, y al fin y al cabo los juegos te deberán ir bien en el OR también. Que algunos desarrolladores no optimicen bien es otra cosa.. si la optimización es correcta no tiene porqué haber problemas.

Y como dije en post anteriores, es muy poco probable que saquen "hardware específico para Realidad Virtual", las tarjetas gráficas son lo que son, no creo que de la noche a la mañana por el nacimiento de la RV incorporen cosas nuevas mágicas para RV, o tarjetas gráficas que te den un 50% mas de rendimiento en RV que en monitor..

Respeto tu opinión, yo también digo la mía y para mi eso que dijiste es erróneo..

Lo que tiran de GPU, CPU o lo que sea son las aplicaciones, en este caso juegos. Los juegos generalmente dependen mas de la GPU, y por eso podemos decir que es "GPU dependiente" pero no está bien dicho, aparte de que pueden ser CPU dependientes como los casos de los juegos sandbox, también habrá otras aplicaciones que no sean juegos que necesitarán mas cpu que gpu.

PD: Pero sí, al caso, que todo el que entre en este hilo y busque un pc para JUGAR con su DK2/Futuro CV1 la recomendación es: siempre mejor gráfica que cpu.

0
  • KAELH

KAELH » 7 AGO 2014  20:29

Permitidme un pequeño comentario...

[size=150]Cada vez menos dependencia de la CPU.[/size]

Lo cierto es que la tendencia de estos ultimos años es que tanto AMD como Nvidia van dependiendo menos de las CPUs. La perjudicada en esta jugada puede ser a largo plazo Intel. Es importante que el "Pc" sea equilibrado pero hay muchos estudios por la "web" que indican que las pérdidas de rendimiento cada vez son menores. Esta claro que tener una buena "CPU" le da vida al conjunto del equipo pero para "juegos" la cosa esta cambiando.-
    [size=150]
    Ejemplos:
    [/size]

La CPU de menor rendimiento usada en este estudio (Pentium G680) [size=150]65$[/size] representa el mayor cuello de botella para ambos GPUs, pero en distinta medida: tenemos que la GeForce GTX 680 en promedio pierde un 25.61% de rendimiento, mientras que la Radeon HD 7970 GHz Edition pierde en promedio un 17.8% de rendimiento con el mismo CPU.

Lo interesante del estudio es que estamos "comparando" un [size=150]Pentium G680 de 65$[/size] contra un todo un [size=150]i7-3960x de 1070$[/size] ( precios en su dia ).-

[size=150]Resumen del rendimiento promedio en juegos (Dirt: ShowDown + Battlefield 3 + Crysis 2 + Max Payne 3) de ambos GPUs en los 10 CPUs:[/size]

Saludos.-

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  20:37

Sí, eso es cierto Kaelh.. y esto se acentuará aún mas con la llegada de Directx12 y Mantle (esta última API ya está, aunque no muy asentada), ya que son APIs "close to the metal" y permiten un mejor aprovechamiento de la gpu haciendo que dependa en menor medida de la cpu.

Aunque esto es, como digo, en juegos, pero en el rift podremos usar muchas mas aplicaciones que no sean solo juegos, y ahí esto no tendrá nada que ver.

De todas formas tampoco hace falta irse a los extremos.. y desde esos tiempos (gtx680 y 7970 de salida) ya ha llovido bastante..

0
  • KAELH

KAELH » 7 AGO 2014  21:34
    "breaker19"Sí, eso es cierto Kaelh.. y esto se acentuará aún mas con la llegada de Directx12 y Mantle (esta última API ya está, aunque no muy asentada), ya que son APIs "close to the metal" y permiten un mejor aprovechamiento de la gpu haciendo que dependa en menor medida de la cpu.

Aunque esto es, como digo, en juegos, pero en el rift podremos usar muchas mas aplicaciones que no sean solo juegos, y ahí esto no tendrá nada que ver.

De todas formas tampoco hace falta irse a los extremos.. y desde esos tiempos (gtx680 y 7970 de salida) ya ha llovido bastante..

Si, es cierto algo ya ha llovido... ahora la independencia de las GPUs ante las CPUs es y será mayor con el Directx12 y Mantle 2.0. Pero bueno.... "cuanto más azucar más dulce".... si nos podemos permitir una buena CPU, placa base, ram , sdd... etc mejor que mejor. Con billetes por delante no hay problemas ni debates de rendimientos!

Claro! habrán muchas aplicaciones para el Oculus Rift y similares que no sean juegos. Aunque el enfoque principal y donde esta el "dinero", donde la gente de "a pie" se deja la pasta es en el sector de los videojuegos y el cine... ( sentirse dentro del juego o de una gran pelicula de acción) y es ahí donde entran en escena AMD y Nvidia con sus procesadores gráficos.-

0
  • omar1001

18 Jun 2014 10:28

omar1001 » 7 AGO 2014  22:00

Pienso que independientemente de que las nuevas GPU's cada vez tengan menos dependencia de la CPU, todo es un ecosistema y a pesar de que quizás en los juegos ya no sea tan importante un buen procesador, para la experiencia en general sí. De nada sirve tener una 780ti si tienes un procesador al que le cuesta comprimir y descomprimir archivos, procesar programas pesados, etc. a la larga hace que la experiencia con el pc sea mala. A nosotros los gamers entusiastas nos gusta trastear con el pc, y como mucho sabréis no se trata únicamente de poner el cd, instalar el juego y disfrutar. Bajar archivos por partes y descomprimir iso's de 40gb, gestionar bibliotecas con miles de imágenes y canciones, todo eso hace que si el PC no cuenta con un procesador decente, se vaya al traste toda la experiencia. No sé si comprendéis a lo que me refiero.

0
  • KAELH

KAELH » 7 AGO 2014  22:07
    "omar1001"Pienso que independientemente de que las nuevas GPU's cada vez tengan menos dependencia de la CPU, todo es un ecosistema y a pesar de que quizás en los juegos ya no sea tan importante un buen procesador, para la experiencia en general sí. De nada sirve tener una 780ti si tienes un procesador al que le cuesta comprimir y descomprimir archivos, procesar programas pesados, etc. a la larga hace que la experiencia con el pc sea mala. A nosotros los gamers entusiastas nos gusta trastear con el pc, y como mucho sabréis no se trata únicamente de poner el cd, instalar el juego y disfrutar. Bajar archivos por partes y descomprimir iso's de 40gb, gestionar bibliotecas con miles de imágenes y canciones, todo eso hace que si el PC no cuenta con un procesador decente, se vaya al traste toda la experiencia. No sé si comprendéis a lo que me refiero.

Estoy de acuerdo al 100%. El Pc tiene que ser un equilibrio...

Creo que lo bueno que podemos sacar de todo esto de los continuos aumentos de la "independencia de las GPUs" es que cuando cambiamos de GPU los saltos de rendimiento gráfico (que es lo que en el fondo más interesa de un Pc Gamer) serán mucho más espectaculares que antaño.-

0
Página 20 de 61

Usuarios navegando por este foro: