hardzone.es/2014/08/01/geforce-g ... eptiembre/
elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/
elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/
No tiene ningún sentido que llegue en Marzo de 2015, el tiempo entre series sería 2 años y eso no ha pasado nunca, siempre suele ser año y pico. Desde que se lanzó la GTX780 en Mayo de 2013 hasta Marzo de 2015 irían 2 años prácticamente, desde Mayo 2013 hasta Septiembre 2014 van 1 año y 4-5 meses aprox, justo el tiempo que suele dejar nvidia entre series, (incluso suele ser algo más, lo normal suele ser 1 año y 2 meses).
Y como he dicho no se puede decir que "la rift tira de gpu".. no es un videojuego, esto lo podemos decir en el caso de videojuegos, del sdk tampoco se puede decir, ¿o no existen el resto de componentes? El rift es un hardware, y realmente a lo que mas se parece es a un monitor. Para jugar en un monitor no solo necesitas gpu, necesitas tener un ordenador.
Si tienes una R9 290X Lightning, o una GTX780Ti HOF, y tienes un i3.. ¿jugarás de puta madre solo porque "la rift tira de gpu"? claro que no, tendrás un cuello de botella brutal, un procesador poco potente junto con una gráfica muy potente provocará que la gráfica no sea aprovechada, por tanto jugarás peor de lo que podrías, lo explico muy bien en el primer post..
En cambio, hay juegos que son GPU-dependientes y CPU-dependientes.
La mayoría de juegos "pasilleros" o medianamente cerrados, suelen ser mas GPU dependientes. Con los de mundo abierto pasa lo contrario.. por ejemplo, Skyrim. Este juego requiere mas GPU que CPU, si tienes una CPU potente ves como te suben los fps a lo bestia, ¿porqué? porque al ser mundo abierto tiene que renderizar un mapa extensísimo, con muchísimas personas y muchísimos objetos en pantalla, no es cuestión de texturas y efectos bonitos y demás que se puede cargar en la gpu.
De todas formas.. a mayor resolución, se puede decir que "mas se tira de gpu".. puesto que estará mas ahogada y la dependencia de la cpu se notará menos.
Si por ejemplo, en el Oculus Rift quieres jugar a yo que sé.. un Tomb Raider, o un Metro.. y te va todo al max. con un AMD normalito (fx6300) y una gtx780, (o casi todo al max, que este juego pide mucho..) puede que te vaya igual de bien que si tuvieras un i5, sin embargo si pretendes jugar al Watch Dogs aunque tengas una GTX780 la falta de cpu se notará bastante y te pegará muchísimos tirones.. y cuando digo Watch Dogs digo Skyrim o cualquier otro de mundo abierto. (También ten en cuenta que el primero es un juego bastante mal optimizado que habría que ponerle el mod que habilita las características deshabilitadas por Ubi, y el segundo es un juego de 2011 hecho en DX9, y habría que jugarlo con bastantes mods)
Carlosforces
lo cierto es que no es lo mismo las gráficas de portátil que las de sobremesa y no se puede comparar de forma directa el rendimiento real entre ellas..
desconozco el mercado de los portátiles pero aun así, si la 880m es la misma arquitectura que la 780m (kepler) entonces me parece que está mas que justificado el aumento del 10% que dices.
Esa 880m vendría a ser en teoría como una 780tim segun lo que me dices.. ten en cuenta que en sobremesa, la serie GTX800 será Maxwell 2 Generación, una arquitectura distinta a kepler. (Se prevee que la 880 será un 15-20% mejor que la 780ti, y la 880 ni si quiera será la tope de gama) rondando un precio de 450-500$.. algo que está bastante bien pienso yo.
Pero ya te aviso.. dentro de poco llegan estas GTX800.. lo mejor es esperar porque ya es oficial que llegan en septiembre y hace bastante tiempo que no sabemos nada de nuevas gráficas, así que por eso recomiendo esperar a las GTX800 y las R9 300 Series.. pero esperar a las GTX900/1000 como dices o R9 400 no es una buena idea.. date cuenta que en esto del hardware siempre hay retrasos, en procesadores, en gráficas.. se preveía que este año ibamos a tener los 20nm y no será así, y tanto las amd como las nvidia serán 28nm. Si piensas que las Pascal saldrán en unos 18-20 meses lo mas seguro es que para dentro de esas fechas tengas las Volta (GTX900) no las Pascal xD y ten en cuenta que de Volta debe haber una 2 generación como hace nvidia siempre.. (división en 2 de sus arquitecturas).
Por tanto toda la información "a largo plazo" hay que cogerla con pinzas.. espera a la serie 800 y decide tu mismo si te merece la pena esperar año y medio o dos a partir de entonces
Saludos
PD: Se me olvidaba: elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... n-octubre/
PD2: Según lo que he leido esa noticia de Marzo de 2015 será para la parte 20nm de las GTX800... (la primera parte sería en 28nm, que es la que llega en septiembre, la segunda a 20nm, siendo la 880 reconvertida a 970 pero en 20nm)...