Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
me alegra ver que un casco más caro y con más resolución se ve mejor que uno más barato y de menos resolución, eso significa que hay futuro.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
me alegra ver que un casco más caro y con más resolución se ve mejor que uno más barato y de menos resolución, eso significa que hay futuro.
18 May 2019 11:57
Visores
¿Más barato? ....Depende...
Pregúntale a Mes_nit cuánta pasta se ha dejado ya en sus Quest 2 y accesorios.
Colaborador
Visores
Bueno yo me gastao 350 y la disfruto sin problemas como standalone por wifi y con link, ya las pijadas que quiera meterle la gente es cosa de cada uno. Objetivamente, G2 es más caro y con más resolución y por lo tanto me alegro que eso conlleve su correspondiente mejora visual que con el paso del tiempo serán mejoras que se encontrarán en más visores de diferentes precios, si acaso, la lástima es que no tiren por ampliar el fov como hace Pimax, pero bueno van a lo seguro, a mejorar su G1 que entiendo que con su taras pero también se veía bastante bien, creo que para la siguiente generación de visores comerciales tal vez tengamos suerte y vayan ampliando drasticamente el fov.
Visores
Te olvidas de sumar como mínimo en tu caso el cable con el que te conectes (espero que no sea el oficial) y una copia de Virtual Desktop (25€ Aprox?). Sin hablar de unos cascos que supongo que estarás usando algunos que ya tenías.
Colaborador
Visores
Bueno el cable lo tenía de Quest 1, el que recomendaba Oculus antes de salir el oficial, 15 pavos creo que era, 20 me costó en su día en Q1 el Virtua Desktop, aunque me parece un poco absurdo querer meter software en la lista de "costos" de un visor (pues es algo opcional y extra, es como querer añadir el precio de alguna solución inalambrica -no sé si existe- a G2 para que "compita" con la de Q2), pero bueno, entiendo que tienes alguna absurda batalla contra Quest 2 de las que la verdad, me interesa poco participar.
Creo que acabamos de alcanzar con las G2 un buen estándar de resolución en PC como para recién ahora empezar a pensar en el FOV a nivel "mainstream", si esto funciona con las gráficas de esta generación a partir de ahora se podrá pensar en mantener la claridad pero ampliar de a poco el FOV.
Personalmente habiendo probado las Q2, sobre todo en el home sin link ni nada de por medio, donde puedo apreciar bien la claridad, me parece que esta resolución es perfecta para disfrutar de cualquier juego, así que eso llevado al G2 que está conectado via HDMI y sin compresión debe ser espectacular.
5 Dic 2016 09:41
Visores
Ayer ya por fin Alehandoro se dejo de milongas y dijo la verdad, las Reverb se ven muchisimo mas nitido que las Q2 con supersampling y todas las movidas que quieras. La peña se habia montado unas pelis con lo de la nitidez de Q2 ... Vamos, parece que que él y Pacotaco no habria probado unas reverb en su vida, ahora vendran que si no se acordaban de que como se veian las Reverb y tal, son unos pezado de vende humos !!!!
Visores
yonmacklein20 me costó en su día en Q1 el Virtua Desktop, aunque me parece un poco absurdo querer meter software en la lista de "costos" de un visor (pues es algo opcional y extra,
No, no es algo absurdo contabilizarlo porque es un gasto imprescindible que debes hacer si quieres utilizar su principal argumento de venta para muchos, jugar de manera inalámbrica a juegos de PC
Es un sinsentido discutir que las Q2 no son más baratas que las G2, en serio, yo las compré en EEUU a $404 con cable link oficial (gastando el doble de lo que podría haber gastado) e impuestos incluidos.
Decime donde encuentro las G2 al mismo precio, principalmente considerando que las busque en su momento y ni siquiera se podían reservar en Amazon EEUU.
En serio, obviamente son inferiores como visor de PC y obviamente son más baratas. Sin discusión. Parafraseando a un grande (?)
JolitComparativa a través de las lentes G2 vs Q2 v23. con Alyx.
Versión v23 de Oculus link con todo a la máxima calidad que le permite la 2080TI, 90Hz y 1.7 de Supersampling. no dijo nada de Bitrate. Se ve que va a tope de gráfica porque le pega algún tironcillo. (No se ve en este video comparativo pero si en el anterior que hizo sólo de Q2 de donde ha cogido éstas imágenes).
Reverb G2 con 100% de Supersampling a 90Hz.
Para ser una comparativa justa creo que también debería haber subido el SS a las G2 hasta donde le permitiera la 2080TI, que seguro que tenía un buen margen.
Con todo, en G2 se ve claramente una nitidez mucho mayor, y mejor saturación de colores, contraste y negros. Sin discusión.
Me encanta, dice que recomienda las quest 2 si le preguntan cuál comprar (alguien nuevo).
Nada nuevo, mas resolución, mas resolución por pulgada, mas definición, mas detalle. Ahora falta un vídeo comparando el tracking, seria muy ilustrativo. Muchos no sabemos que significa mejor o peor tracking, habria que ver eso, si es precision y/o sacrificios. Lo que supongo que con comparar lo que interesa ya es suficiente, y lo que no con unas pocas frases bastan.
Me ha gustado que mencione jugar via wireless, que es lo que me motiva especialmente de las quest.
Son perfectamente complementarias las g2 y las q2, pero en los VS ya se sabe, solo pueden quedar unas.
no tienes por qué, también está ALVR para jugar de forma inalámbrica, que es gratuito y funciona bastante decentemente, solo que VD es más completo y casi todo el mundo prefiere comprar este último.
https://github.com/JackD83/ALVR/releases/tag/v13.0.0
Saludos
mes_nit
Ahora falta un vídeo comparando el tracking, seria muy ilustrativo. Muchos no sabemos que significa mejor o peor tracking, habria que ver eso, si es precision y/o sacrificios. .
Este no está mal:
Si habláis de precios no os olvidéis de que en las Quest 2 parte del precio eres tú.
Visores
mes_nitLo que supongo que con comparar lo que interesa ya es suficiente, y lo que no con unas pocas frases bastan.
Claro!!! Como no se ha hablado nada por aquí y por todo internet del tracking de Reverb.....Madre mía...
Visores
Gabimes_nit
Ahora falta un vídeo comparando el tracking, seria muy ilustrativo. Muchos no sabemos que significa mejor o peor tracking, habria que ver eso, si es precision y/o sacrificios. .
Este no está mal:
Efectivamente, este es otro video que puede servir para tranquilizar a quienes estén interesados en unas G2, si es que a estas alturas todavía queda alguno preocupado por el tracking.
En él se ve perfectamente que en cuanto a software predictivo y velocidad de respuesta es muy similar a Q1, y en cobertura tiene peor en vertical pero mejor en horizontal.
Me pregunto qué ha motivado esta campaña de desprestigio con este visor desde tantos frentes simultáneos.
Gabimes_nit
Este no está mal:
Esta jugando con las manos alejadas? con las armas normalmente la culata se apoya para estabilizar el arma o apuntar. No es una antorcha que llevas alejada para no quemarte.
Me refiero a ir a por los límites a consciencia, no a adaptar el estilo de juego, que a efectos practicos tambien nos adaptamos al posible banding de las esquinas de los rincones oscuros del alyx, por ejemplo.
Falta hacer inciso por ejemplo en el jitter con herramientas artisticas. Si haria falta comprar otras gafas o pueden servir.
Tambien las condiciones de la sala. Con las quest es que te puedes meter en cualquier parte de la casa a jugar con pcvr y seria mas critico adaptar la iluminacion de todas las salas, con las g2 normalmente no mueves el pc de habitacion y es mas facil controlar la iluminación en una sala. Aunque se supone que con el tracking inside-out parte de la gracia es no tener satelites (o bombillas) que instalar.
Se estan currando mucho los videos pero les falta ir a la yugular.
Visores
Te invito a que mires fotos de soldados y analices dónde queda la mano del gatillo. Verás que en ningún caso queda a menos de 10cm de la nariz. Y en el caso de las pistolas sólo a los malos actores se les ocurre ir con la pipa pegada a la cara. Ni se te ocurra disparar así una de verdad.
JolitTe invito a que mires fotos de soldados y analices dónde queda la mano del gatillo. Verás que en ningún caso queda a menos de 10cm de la nariz. Y en el caso de las pistolas sólo a los malos actores se les ocurre ir con la pipa pegada a la cara. Ni se te ocurra disparar así una de verdad.
NirokCreo que acabamos de alcanzar con las G2 un buen estándar de resolución en PC como para recién ahora empezar a pensar en el FOV a nivel "mainstream", si esto funciona con las gráficas de esta generación a partir de ahora se podrá pensar en mantener la claridad pero ampliar de a poco el FOV.
Personalmente habiendo probado las Q2, sobre todo en el home sin link ni nada de por medio, donde puedo apreciar bien la claridad, me parece que esta resolución es perfecta para disfrutar de cualquier juego, así que eso llevado al G2 que está conectado via HDMI y sin compresión debe ser espectacular.
Si mi amigo fuera zuckerberg, me aseguraría de convencerlo para sacar un Rift X con dos pantallas de Q2 y 150 de fov a 600 euros. Pero como no tengo el placer de conocerlo....
jose_rico
Si mi amigo fuera zuckerberg, me aseguraría de convencerlo para sacar un Rift X con dos pantallas de Q2 y 150 de fov a 600 euros. Pero como no tengo el placer de conocerlo....
Y probablemete acabarías como el último amigo que trató de convencerle de algo parecido...
Brendan Iribe, cofundador de Oculus, abandona Facebook