Tema: PSVR2 ¿en PC?

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 23 FEB 2023  11:51

    Como ya se comentó, lograron conectar el visor a PC a través de una RX6800, la reconoce como monitor 1080p, e incluso los controladores conectados por cable se reconocían en PC. Pero ya está.

     

    Hoy ha publicado Sony la documentación del firmware PSVR2, cuyo kernel es Linux y ha liberado el código fuente, incluyendo el controlador USB.

     

    ¿Significará esto que se podrán sacar drivers para PC?

     

    https://doc.dl.playstation.net/doc/psvr2-oss/linux-kernel.html

     

    edito y añado: no sé que implica, pero parece que puede implicar cosas sobre el tema (o es lo mismo)
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 23 FEB 2023  11:53

    Estaría increíble...me pillaría uno por ojo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

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  • ray_manta

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    31 May 2017 15:24

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    ray_manta » 23 FEB 2023  12:22

    ¿Para cuando un visor de PC que se pueda conectar a PS5? lol ¿No debería esto funcionar en los 2 sentidos? Yo exijo poder usar Valve Index en PS5 wink

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

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    Renex81 » 23 FEB 2023  16:23

    Me parece curiosos que Sony haya liberado el código fuente tan pronto, pero si está en Linux las posibilidades de que se pueda adaptar a PC mejoran.

     

    Sin embargo, para que el resto de tecnologías que incluye el visor funcionen correctamente fuera del ecosistema de Sony....no se yo.

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  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

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    Railgunnm » 23 FEB 2023  16:40

    Vaia vaia que chorprechaa.. Cada vez mas cerca.... Anda que no me voy a partir el culo de todos los expertos de aqui que aseguraban que eso era imposible que ocurriese, y que sony no tiene nada que ganar con ello... Esto es casi un zasca de manual.
    Es lo mas logico que pueden hacer... Hacer la vr cada vez mas grande... No segmentarla en trozos mas pequeños canibalizandose unos a otros...

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  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

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    Railgunnm » 23 FEB 2023  16:42

    Es que eso seria lo logico... Como puedes conectar la tv samsung, la tv sony o la tv "nisu" en cualquier consola un ordenador....
    Si quieren pueden... No hay nada tecnológico que se lo impida.

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 23 FEB 2023  16:51
    yonmacklein¿Significará esto que se podrán sacar drivers para PC?

     

    Caballisctic, el desarrollador de HL2VR, dice que Sony no ha liberado nada de su propio codigo, solo publican los componentes opensource que han usado.

     

    Los drivers USB van por capas a menudo, y puede que ahí solo esté el driver de la capa de mas abajo, de la controladora USB que llevan las PSVR2, pero no de los dispositivos virtuales que van luego por encima.

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  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

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    Liberty » 23 FEB 2023  17:01

    Quien crea que Sony va dejar que las PS VR2 se conecten al PC, es que no tiene ni idea de cómo funciona esto. La única forma será hackeándolas, como las PS VR.

     

    Tampoco tiene ningún sentido que otras gafas funcionen en la PS5, porque entonces Sony tendría que encargarse de actualizar y dar soporte a los drivers en el sistema operativo, y en sus propios juegos. Y si tiene sus propias gafas, no se va poner a trabajar para la competencia...

     

    Es como decir que los mandos de Xbox deben funcionar en PlayStation 5, o al revés. Desde el punto de vista del usuario sería conveniente, pero desde el negocio no. Y esto es un negocio, no una ONG...

     

    Y ojo, que a mí me salvaría la vida si las PS VR2 funcionasen en PC, que mis Odyssey+ se caen a pedazos. Pero por desgracia, no va a pasar.

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  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

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    Renex81 » 23 FEB 2023  17:47
    Si quieren pueden... No hay nada tecnológico que se lo impida.

     

    Eso lo entendemos, el asunto está que Sony no desea (ni nunca lo ha querido de verdad) liberar nada de su código ni tampoco permitir que su hardware se comparta a otras plataformas. PSVR2 es un periferico propietario y difícilmente se podrá utilizar en PC al menos que sea hackeado, y ni aún así sería aprovechado en su totalidad. Luego los hackers tienen que buscarse la vida para que una simple característica del visor funcione.

     

    Por otro lado, ¿que sentido o ganancia tendría para Sony permitir que su visor pueda conectarse a PC?, perdería su estatus de "exclusivo", lo mismo pasa con Nintendo o Apple: son empresas que prefieren mantener el "hermetísmo".

     

    Distinto es que liberen un juego de su catálogo, eso no afecta su calidad ni sus exclusividades.

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  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

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    Renex81 » 23 FEB 2023  17:49
    Caballisctic, el desarrollador de HL2VR, dice que Sony no ha liberado nada de su propio codigo, solo publican los componentes opensource que han usado

     

    Eso me parece que va mas alineado con la filosofía de Sony.

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  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

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    Rojis » 23 FEB 2023  17:53
    Una falacia del hombre de paja se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo.

     

    Que alguien acabe sacando alguna chapucilla para hacer funcionar PSVR2 en PC no tiene nada que ver con que Sony las haga compatibles.

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 23 FEB 2023  20:45

    no sé que implica, pero parece que implica cosas o sí en realidad es lo mismo que hemos comentado de Linux:

     

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 23 FEB 2023  21:26

    Por lo que veo, eso esta una carpeta que esta al lado del kernel de linux, que tiene varios Modulos del Kernel del Sony, uno para el USB, otro para la IMU, otro para el audio, así que si han dejado algunas cositas.

     

    La cosa es que en el driver ese de USB está el codigo de autenticación, pero con la criptografia actual, por mucho que sepas el algoritmo, si no tienes las llaves, mal vas.

     

    Edito: Caballistic rectifica, dice que hay mas de lo que el creia.

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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

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    oldsysop » 23 FEB 2023  22:41

    Visto lo visto por los que saben y no por los que justifican haberlo comprado , ya me da igual si lo hacen o no compatible para PC. No quiero toneladas de Mura conectadas al ordenador.

    1
  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 23 FEB 2023  23:00

    En realidad en PC, supongamos que se pone a andar, seguramente no se pueda sacar provecho ni del eye tracking ni del HDR ni del haptico, porque eso deberían implementarse en los juegos, y será raro el desarrollador que le quiera dar soporte a cosas concretas de un visor no-oficial (otra cosa es que fuera soporte oficial, pero en teoría lo descartamos). Y habría que ver como se hace funcionar el tracking inside-out, si es que se puede (o encima hagan falta sensores y unos knuckles para completar el visor en PC).

     

    Sin eye tracking, HDR usable ni haptico, realmente bueno... está bien para tener un visor con cable (que habrá que ver con qué cable o adaptador hacerlo rular) con pantallas OLED sin demasiada resolución ni FOV por 600 pavos (salvo que hagan falta sensores y mandos porque no funciona el inside-out)... lo malo es que el mercado de visores VR de PC con display port esta tan caro, que aún así, puede que sea algo apetecible para más de uno.

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 24 FEB 2023  6:37

    Mira, para contradecirme a mi mismo... ahora no descarto que funcione el eye tracking.

     

    Acabo de leer que han hecho que el eye-tracking de las Quest Pro funcione también en PC a través de OpenXR, si han logrado hacerlo con Quest Pro, pues no doy por imposible que se pudiera hacer con PSVR2.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 24 FEB 2023  7:02

    No entiendo tanto interés en que funcionen. En un año ya habrá gafas mejores de pc. Ya paso con las PSVR1. Eso sí, ninguna iguala ni igualará en comodidad y ergonómia al diseño de las PSVR.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 24 FEB 2023  8:41

    Lo del HDR igual con filtros, viendo las virgerias qu ehace la gente con Reshade ...

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  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 6 MAY 2023  12:07
    Esto puede ser un avance relevante...

     

    A partir de ahora, podrían descifrar el protócolo y crear un driver
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 6 MAY 2023  18:38

    Joder, yo diría que ya han resuelto lo mas complicado, pensaba que tardarían mas. Esperemos que no saquen actualizaciones del Firmware de PSVR2 que rompan esto ... sino no se podria usa las gafas para PC y PS5 hasta que lo hagan de nuevo ...

     

    Aunque parece que sería mucho curro par Sony:
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