Llevas razón. Solo quería aportar mi entusiasmo por el momento magnífico que vive la RV, a mi juicio, y mi indiferencia como consumidor de videojuegos ante las peripecias empresariales de Meta. Lo que no quita que disfrute de vuestros análisis del mercado y de las finanzas del conglomerado empresarial de Zuckerberg, que suelen ser muy interesantes.
ElSi el compañero al que haces referencia soy yo entonces te confirmo que tienes toda la razón mes_nit, no soy analista financiero ni un analista de mercados, soy un jugador y como tal solo me interesa divertirme. Si me divierto a un buen precio entonces es bueno, si no me divierto o la diversión es demasiado cara entonces es malo. Soy un tipo simple. Por eso, a causa de esa simplicidad, para mi PCVR es malo y Quest es bueno. Y por eso mismo Xbox cloud con ultimate pass es excelente y comprar una consola de 500 euros y un juego por 100 pavos es malo. Desde hace un mes estoy jugando a juegazos de Xbox sin tener Xbox!!! Solo con un amazon fire stick, una conexión wifi y una suscripción al game pass. Sin tener la consola! Y juego en una pantalla de cine porque lo hago a traves de la app de xbox en Quest!!! Por el amor de Dios, ¿hay o ha habido jamás algo mejor que eso en el panorama videojueguil? Yo afirmo rotundamente que no.
No me refiero a nadie...
Hago referencia a la superficialidad de Xataka, al medio vaso vacio cuando habla de meta y al vaso que se rebosa de appleesfera, vaya el doble rasero. Seria mas interesante que hicieran referencia a mas empresas cuando hablan de ciertos temas. Son artículos que van a cuchillo para gente que le gusta leer estas cosas.
Por ejemplo ahora hay otra ronda de despidos en Meta pero tambien en otras empresas. O las inversiones del metaverso habría que seguirlas todas en paralelo, y nadie habla del forum de estándares del metaverso. Almenos alguien con estudios debería de informar correctamente, me parece que son todos unos mindundis (por ejemplo los de Xataka) buscando el clickbait, a ver porque tengo que ir yo a mirar caso por caso (casos de miles de millones de $). Como todos los medios son unos vendidos ya no pido periodismo objetivo, pero almenos podrian currarse un poco mas los artículos. Que pasa con microsoft y epic? y el metaverso de bandai/gundam?
Hago referencia a ciertos tipos de usuarios para no usarlos como indicativo de si va bien o va mal/fracasa una tecnología. No puede ser que uno quiera una cosa y no se lo den y ya de por fracasado un proyecto como es la realidad virtual, la realidad mixta o la realidad aumentada (Los juegos son una aplicación de muchas). Por ejemplo muchas veces hablo de "populismo RoV" cuando piden juegos AAA con presupuestos dignos de una base de usuarios mucho mayor de la que hay en RV. Entonces este populismo pide inversiones que van a ser pérdidas directas, como Lone Echo 2. Es curioso que ya es algo típico de gente que lleva años en la RV, que se apropia de esa tecnología y no la quiere para otros. Imaginó algo en su día y resulta que eso no es así hoy en día. Podremos jugar en nuestro tiempo libre, pero estos dispositivos los estan creando para usarlos en mas casos de uso.
La manera de resumir el avance de la RV según "San Carmack", se trata de hacer los dispositivos más útiles para que mas gente le de el gusanillo y se los compre. Y que vaya canibalizando a otros dispositivos. Por ejemplo que con unas quest te ahorres de comprar una tablet haciendo lo mismo, y que en navidades en vez de comprarte la tablet para hacer unas cosas te compres unas quest. Con lo de la informática espacial se tienen que popularizar los visores. Lo ideal seria que con un visor se hicieran las tareas mejor que con otro dispositivo... bueno a ver lo que da de sí la resolución de turno, todo se andará.
Personalmente tambien me alegra de no tener que renovar la gpu para jugar a ciertos juegos. Tambien quiero darle a emuladores con las quest 3.
La salud de la RV gaming me parece que esta muy bien si ahora salen los multiplataformas Behemoth / Aliens / Metro, pero claro deberían de salir los juegos mas separados en el tiempo.
No eres el único al que no le importan las "peripecias empresariales de Meta". No me incluyas, no entro en esos "vuestros análisis de mercado" que dices, también estoy más que contento con la situación de la VR en general, no solo de Meta
"Más de la mitad de los encuestados creen que sus estudios nunca desarrollarán un juego para dispositivos VR"
O sea que la otra mitad mas o menos si que se plantean desarrollar VR ? Pues de PM, casi el 50% de los desarrolladores tienen la VR en el punto de mira, y eso que en Steam somos solo el 2%
cercata"Más de la mitad de los encuestados creen que sus estudios nunca desarrollarán un juego para dispositivos VR"
O sea que la otra mitad mas o menos si que se plantean desarrollar VR ? Pues de PM, casi el 50% de los desarrolladores tienen la VR en el punto de mira, y eso que en Steam somos solo el 2%
"Más de la mitad (53%) asegura que sus estudios nunca harán juegos de realidad virtual, y solo un 13% opinan que podrían llegar a desarrollar experiencias VR en un plazo de cinco años."
Hay un detalle, que estos gandules se van a la calle y contrataran devs preparados en rv. El mercado es cambiante, va a evolucionar, mas lento o mas rapido pero va a cambiar. Entonces a la que se saquen beneficios allí estaran.
Todo depende de si compramos juegos o no, si hablamos de juegos. Por ejemplo batman, behemoth, metro, arizona o lo que sea.
edit: Ira por delante el tema económico pero van a probar el batman y se van a viciar :D
Menos que cuando pego el boom de quest, ya que dada la escasez de catalogo, pues hubo una epoca que cualquier juego vendía una burrada, ahora la cosa se ha normalizado.