30 Dic 2021 17:49
Visores
Es un placer crear un hilo con vuestro permiso sobre lo que, para mí, es lo más actual y relevante en esta afición mía de visitar mundos virtuales y hacer algo que la realidad no me permite en ellos. Para todos los gustos, tenemos tantos colores, y para mí, el hackeo por parte de Praydog del motor gráfico Unreal es abrir la puerta a muchos lugares donde, al menos a mi, me gustaría escapar.
Seguramente habrás leído o escuchado el nombre de Praydog, este moder y su ingenieria inversa se ganó la fama entre los nuestros con los mods de Resident Evil y REngine y su implementación de mecánicas VR en un juego que en absoluto estaba hecho para la realidad virtual. Quedó en evidencia ya en enero de 2022, demostrando que si las grandes desarrolladoras no hacían juegos híbridos con VR, quizás era porque no querían o quizás consideraban que no les interesaba, pero el caso es que yo creo que fueron unos grandes mods que, después de unos meses y luchar con configuraciones y opciones avanzadas, me permitieron adentrarme en uno de mis juegos favoritos.
Seguramente sabrás que Praydog lleva ocho meses trabajando en un mod para el motor gráfico Unreal que haría maravillas para los afortunados de PCVR desde su versión 4 y posterior. Lo que eso quiere decir es que hay literalmente cientos de juegos y experiencias que han sido desarrollados en Unreal Engine y que, gracias a este mod, vamos a poder, para empezar al menos, meter la cabeza y echar un vistazo. Pero, como se ve en los canales y redes de la gente que está testeando el mod, la experiencia es, en su mayoría, muy buena y se puede jugar a casi todos los títulos de una manera más que aceptable, al menos para mí. Aunque muchos de estos juegos los jugaría con un mando a lo Resident Evil 7, en las versiones más modernas del mod UEVR también se pueden hacer cositas con los mandos del visor, como apuntar y disparar.
Todo ello funciona universalmente para casi todos los juegos de Unreal, por lo que hay que comprender que algunos van mejor y otros van peor; unos van nativos estéreo, (la gran mayoria) como cualquier juego VR de la tienda de Steam, y parece ser que ofrecen un buen rendimiento, y otros han de ser ejecutados con sincronización secuencial, (a lo Luke Ross o RE2) con un coste mayor de rendimiento. Ha implementado en su mod varias de las opciones del propio motor, como la distancia de la cámara y la escalabilidad del mundo virtual, y también ha añadido opciones como el teletransporte o el giro por grados. Cómo funcione el mod en un juego específico depende de la versión de Unreal utilizada y de lo que los desarrolladores del videojuego hayan modificado en el motor gráfico para su desarrollo; normalmente, cuanto más moderno sea el juego, mejor funcionará. Según estos testers y hasta que nosotros podamos probarlo, parece ser que el 75% de los juegos probados funcionan muy bien. Desde luego, hasta que salga el mod necesario, no vamos a saber a ciencia cierta cómo va. Pero yo, al menos, creo que hay pruebas suficientes para esperar algo de este súper mod. Esto me lleva a planear cosas y prepararme para algo grande. He querido crear este hilo porque creo que puede haber a quien le pueda interesar la siguiente lista de posibles juegos con el injector de UnrealVR.
Zombis
Lethe - Episode One
VISAGE
The Sinking City
The Vanishing of Ethan Carter Redux
SONG OF HORROR COMPLETE EDITION
Blair Witch
Remothered: Tormented Fathers
Paranormal Tales
The Dark Pictures Anthology
Ad Infinitum
Close to the Sun
Deceit 2
Pine Harbor - Horror FPS - First Teaser - YouTube
Call of Cthulhu
SILENT HILL: Townfall
SILENT HILL F
SILENT HILL 2
AIDA
Luto
EXP: War Trauma
The Occultist, a New Horror Narrative Videogame | Pentakill Studios
Ghostwire: Tokyo
Little Nightmares 1 y 2
Paranormal Records
Friday the 13th: The Game
The beast inside
Home Sweet Home
Presences: Dark Awakening
A.I.L.A
Pneumata
Paper Dolls 2 纸人贰
Level Zero
The Hauntings
Parasdise lost
Evil Dead: The Game
Lunacy: Saint Rhodes
September 7th
Chaperone
The Dark Occult
Supernormal
P.T Emulation 1.4
Broken Pieces
ABZU
Brothers - A Tale of Two Sons
Seen
Draugen
Arise: A Simple Story
Bramble: The Mountain King
Call of the sea
RiME
Two Falls (Nishu Takuatshina)
What Never Was
Bramble: The Mountain King
Endling - Extinction is Forever
The Awesome Adventures of Captain Spirit
Kena: Bridge of Spirits
Omno
Pacific Drive
GYLT
Song of Nunu: A League of Legends Story
Tintin Reporter - Los Cigarros del Faraon
LOST EMBER
Europa
Endling - Extinction is Forever
Valley of the Ancient
Barrio Ruso
RainforestDemo
REALISTIC Desert
Winter Storm
Matrix Neo Game Demo
Japanese street anime scene
Mo House Interactive Demo
Hacking Reality
Floral Photography
Firewatch
Bodycam Prototype Level - Prototypes - The Drakelings Community
Exploring Hillside: a new vision of Habitat 67
Walking through Flames
Forest Demo
ACROSS THE WILDS
Fluid Flux 2.0 Breaking Waves Demo
NVIDIA’s Photo-Realistic Ramen Shop
MAWI Tropical Rainforest
Unreal Engine 5.2 Matrix Neo
Cyberpunk 2077 v2.1
No están todos los juegos que merecen la pena, y hay demasiados que yo no jugaría, pero para mí son los ciento y pico mejores tras una criba de miles de juegos segun mis gustos. Faltan algunos, claro, pero he estado creando esta lista durante varios meses y considero que puede resultar útil para algunas personas. Como mencioné anteriormente, parece ser que algunos funcionan mejor que otros y requieren más o menos configuración, y algunos pocos todavía no funcionan en absoluto. Les dejo esta lista de los testers para que le echen un vistazo si lo desean. También, si están interesados en mods les recomiendo seguir a la comunidad moder de Flat2VR en Twitter.