Tema: Impresiones de Meta Quest 3
24 Ene 2015 20:08
Visores
oldsysopFacebook 3 es maravilloso. Si cierras los ojos desaparece por completo el glare , el mura y el SDE.
Y si no te las pones , hasta son cómodas.Sí son como tus argumentos, que si no los les, pues eso que estan muy bien.
Pero si los les pues una patata ????. -
20 May 2018 06:04
Visores
Mi experiencia es rara:
-Pedí unas Q3 de 512 en la página de Meta y vi un pixel muerto, un montón de glare en las lentes, bordes muy oscurecidos, sensacion del mismo fov que las Q2, las lentes me apretaban la nariz y algo parecido al mura. Devolución.
-Me han llegado hoy unas de Amazon, tambien de 512 y pixeles perfectos, nada de glare, bordes menos oscurecidos y lo que parece mura se aprecia menos, parece que tengo mas fov y las lentes no me pisan la nariz.
Serán lotes distintos o yo que se, las lentes las limpié, regulé la IPD en ambos caso igual (65)... Que cosas.
y otra cosa.. Pico 4 tiene mas FoV, porfavor, solo hay que comparar el tamaño de las lentes!!!.. Se tenia que decir y se dijo!!
Saludos, y a disfrutarlas porque acaban de nacer y tienen un potencial increible!! -
17 Ene 2021 16:45
Visores
Yo ya llevo un par de días con ellas (512GB pilladas a Meta directamente) y la verdad que estoy muy contento. Hasta haber leído algunos comentarios, el Mura para mi es inapreciable (no he notado absolutamente nada) me fijare ahora en un rato a ver si se ve algo... y el passthrough para mi no es perfecto. La imagen no es muy nítida y si estas en movimiento menos aún... me gustaría poder comparar con otros usuarios a ver si es igual en todas las unidades
Con respecto al Glare y el SDE, yo noto poco o muy poco... La verdad es que sólo comparo con PSVR, PSVR2 y Quest2, pero al lado de esas gafas es obviamente mucho mejor en todos los aspectos, menos en comodidad! -
El control de calidad de Facebook en sus gafas es como su compromiso con la privacidad , inexistente.
-
kalebaYo ya llevo un par de días con ellas (512GB pilladas a Meta directamente) y la verdad que estoy muy contento. Hasta haber leído algunos comentarios, el Mura para mi es inapreciable (no he notado absolutamente nada) me fijare ahora en un rato a ver si se ve algo... y el passthrough para mi no es perfecto. La imagen no es muy nítida y si estas en movimiento menos aún... me gustaría poder comparar con otros usuarios a ver si es igual en todas las unidades
Con respecto al Glare y el SDE, yo noto poco o muy poco... La verdad es que sólo comparo con PSVR, PSVR2 y Quest2, pero al lado de esas gafas es obviamente mucho mejor en todos los aspectos, menos en comodidad!Mi recomendación a cualquier usuario de un nuevo Visor, es que si lo ve bien que se dedique a disfrutarlo y no se ponga a buscar cosas que no ha visto.
La VR se basa en trucos para engañar a los sentidos y creer que estamos en otro lugar. Pero todos somos distintos, uno vemos/escuchamos mejor otro peor, unos somos más sensibles al glare otros no, otros son más sensibles al mareo, ...
El problema con las reviews muy técnicas que se dedican a buscar hasta el mínimo defecto, es que sacan cosas que el 90% de los usuarios no habrían visto. Y el problema es, y Óscar lo ha comentado alguna vez, y yo lo dijo por esperiencia. Es que una vez que las veas ya no puedes dejar de verlas, y piensas "Con lo feliz que era yo antes porque tuve que buscar eso" y tienes que dejar de pensar en ello y disfrutar de la experiencia con la esperanza de que tú cerebro se vuelva a olvidar de ello, se trage otra vez el truco.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
oldsysopEl control de calidad de Facebook en sus gafas es como su compromiso con la privacidad , inexistente.
Mis Quest 2 despues de 3 años y varias caidas, siguen funcionando perfectas.
Mis reverb en poco mas de 2 años sin ningun caida, se jodieron 2 veces ... y parece que no soy el unico. -
Stiff_Jokka Pico 4 tiene mas FoV, porfavor, solo hay que comparar el tamaño de las lentes!!!.. Se tenia que decir y se dijo!!
Mayor fov vertical y eso da sensación de mas fov? quest 3 gana en fov horizontal?
Habra que ver el real de cada uno según su facial y cara, y luego con straps customs se podra apurar el fov máximo que puede llegar a dar. El que no te dé lo puedes recortar con Oculus debug tools y así te ahorras un "pico" de gpu, que hay muchos casos que te ahorras un 30% ojito. Esto solo en software de Oculus. Simplemente es que cara+facial se esta renderizando un fov mayor al que puedes ver y lo recortamos antes del render. Con lo que tambien se aumenta la calidad del stream.
-
20 May 2018 06:04
Visores
mes_nit
Stiff_Jokka Pico 4 tiene mas FoV, porfavor, solo hay que comparar el tamaño de las lentes!!!.. Se tenia que decir y se dijo!!
Mayor fov vertical y eso da sensación de mas fov? quest 3 gana en fov horizontal?Pues será por eso, pero de las pico 4 a las quest 2 se nota una graan diferencia que no se nota tanto de Q3 A Q2. Cuando ví el prototipo hace meses de las Q3 es lo primero que pensé y es la sensación mas que razonable que tengo. No hablo de renderizado ni nada de eso, hablo del efecto buzo.
-
3 años antes que salgan a la venta
cercata
oldsysopEl control de calidad de Facebook en sus gafas es como su compromiso con la privacidad , inexistente.
Mis Quest 3 despues de 3 años y varias caidas, siguen funcionando perfectas.
Mis reverb en poco mas de 2 años sin ningun caida, se jodieron 2 veces ... y parece que no soy el unico.Igual la solucion a todo la aporta davidp. Menos mal que ese mensaje de "recomendacion"" proviene de un usuario del 2023 , que sinó , sin el espiritu critico , seguiriamos con DK2 y obviando los fallos.
-
oldsysop
cercata
Mis reverb en poco mas de 2 años sin ningun caida, se jodieron 2 veces ... y parece que no soy el unico.
Igual la solucion a todo la aporta davidp. Menos mal que ese mensaje de "recomendacion"" proviene de un usuario del 2023 , que sinó , sin el espiritu critico , seguiriamos con DK2 y obviando los fallos.Y tu tienes Unas Meta-Oculus CV1? Creo que no tienen nada que ver los visores de antes, todavia no probado ya el visor de moda? (quest 2) quest 3 se repasa a quest 2.
En estadística, la moda es el valor que aparece con mayor frecuencia en un conjunto de datos
-
Ayer me pasé el Red Matter 2 de quest 3 y dios santo, que gozada, me parece increíble que las Quest 3 muevan un juego a tal calidad, muy muy sorprendido. Y estuve tan inmerso que ni acordarme del "mura" asi que, por mi parte, contentisimo con las gafas.
-
oldsysop
cercata
Mis reverb en poco mas de 2 años sin ningun caida, se jodieron 2 veces ... y parece que no soy el unico.
Igual la solucion a todo la aporta davidp. Menos mal que ese mensaje de "recomendacion"" proviene de un usuario del 2023 , que sinó , sin el espiritu critico , seguiriamos con DK2 y obviando los fallos.Obviamente era una errata y se refería a q2
-
Visores
oldsysop3 años antes que salgan a la venta
Igual la solucion a todo la aporta davidp. Menos mal que ese mensaje de "recomendacion"" proviene de un usuario del 2023 , que sinó , sin el espiritu critico , seguiriamos con DK2 y obviando los fallos.Que ganas de agarrarse a una errata ardiendo para ignorar el verdadero significado del mensaje ...
-
Yo de la poca gente que conozco que las tiene a dos ya les dio problemas el cable (uno ya las cambio por las Quest3) y lo del servicio tecnico es de juzgado de guardia.
Yo HP si que no la recomendaria.
-
Visores
Angel_Yo de la poca gente que conozco que las tiene a dos ya les dio problemas el cable (uno ya las cambio por las Quest3) y lo del servicio tecnico es de juzgado de guardia.
Yo HP si que no la recomendaria.Yo la primera vez tuve suerte con el servicio tecnico, cuando estaban en garantia, me mandaron unas gafas, y una vez que me llegaron les mandé las jodidas.
Pero vamos, un MTBF bajisimo, ni que fuesen novatos haciendo HW.
Que tal las Quest 3 ? Te gustan ? has escrito tus impresiones ? No las he visto ...
-
Pues encantado con ellas! , un Roviano me comento de girar el visor respecto a las patillas y ya no me molestan con las gafas.
En DCS las cabinas se ven muy bien y se leen todos los indicadores la lente muy bien y no veo ningun defecto.Estos dias estuve probando en MSFS y ahi un desastre, algo raro pasa le pongas settings altos o bajos va como el culo y cuando giras la vista deja un rastro.
Me parece que ahi necesita un parche por que no es normal. -
Angel_Pues encantado con ellas! , un Roviano me comento de girar el visor respecto a las patillas y ya no me molestan con las gafas.
En DCS las cabinas se ven muy bien y se leen todos los indicadores la lente muy bien y no veo ningun defecto.
Estos dias estuve probando en MSFS y ahi un desastre, algo raro pasa le pongas settings altos o bajos va como el culo y cuando giras la vista deja un rastro.
Me parece que ahi necesita un parche por que no es normal.Has probado a recortar el fov sobrante con oculus debug tools?
-
Le he metido hasta un 0.8 y mejora pero sigue con bajos FPS y rastros al moverse.Parece que cambiar los settings de Oculus le afacta algo pero los de MSFS no.
Algo raro pasa con el MSFS con mis viejas WMR le tenia pillado el truco y segun subia o bajaba settings regulaba los frames pero en Quest3 va mal siempre da igual que lo pongas al minimo o al maximo.
-
Visores
Angel_Estos dias estuve probando en MSFS y ahi un desastre, algo raro pasa le pongas settings altos o bajos va como el culo y cuando giras la vista deja un rastro.
Me parece que ahi necesita un parche por que no es normal.Veo que somos unos cuantos ...
Cuando lo de VDXR salga de Beta, probaré con VD, a ver si va mejor.
-
Angel_Le he metido hasta un 0.8 y mejora pero sigue con bajos FPS y rastros al moverse.Parece que cambiar los settings de Oculus le afacta algo pero los de MSFS no.
Algo raro pasa con el MSFS con mis viejas WMR le tenia pillado el truco y segun subia o bajaba settings regulaba los frames pero en Quest3 va mal siempre da igual que lo pongas al minimo o al maximo.Usas TAA? El rastro suele ser ghosting de TAA, y se agrava con reproyección. Ten en cuenta que la resolución a la que renderizas puede no ser la misma
Además, nvidia ha saboteado el rendimiento de sus GPUs para que se ahoguen por encima de 1440p excepto en topes de gama. Y esto se aplica en RV con las resoluciones con las que trabajamos.
Con alan wake 2 el rendimiento es espectacular a solo el doble de 1440p... 0,8 FPS de picos mínimos y 1 y algo de media. Repito, 0,8. 1 frame por segundo en mi 4070 de 660€:
Esto causa tanto caídas de resolución dinámica como reproyección y posiblemente agravar el ghosting de TAA.
Bajas la resolución y boom, se hace la magia.
22 veces más rendimiento por bajar a la mitad de resoluciónTambién hice benchmarks propios con juegos como tomb raider 3 de los modernos, con raytracing, y lo mismo, por encima de 1440p el rendimiento se autodestruye. Y es a posta para que te gastes la pasta.
Esta diferencia es imposible que sea por tener 128 o 192 bits de bus de ancho de banda en vez de 256, es autosabotaje para crear gamas y obsolescencia programada y forzar el uso de dlss.