A la hora de planificar una reforma, sabemos que los planos en 2D/3D sobre pantalla son muy sufridos cuando se trata de obtener una percepción espacial fiel a la realidad.
Así que hace un tiempo decidí modelar una réplica de mi piso para reformarlo virtualmente, y asi ver el resultado de las diferentes variantes que tenía en mente, antes de invertir en ejecutar físicamente ningún tipo de obra.
El objetivo era tratar de asegurar el tiro antes de efectuar una inversión de semejante calibre.
Además de modelar la reforma en sí, otros de los objetivos principales consistían en:
- Que la calidad visual fuese lo más realista posible.
- que la experiencia pudiese ejecutarse directamente en las gafas sin necesidad de soporte experto (modo Standalone). Es decir, sin necesidad de conectarlas a un ordenador más potente para procesar los gráficos.
- Poder calibrar el entorno virtual con el espacio del mundo real, de modo que se pueda caminar libremente con las gafas puestas a través de las paredes y puertas reales sin colisionar.
- Poder saltar entre diferentes versiones de la reforma con solo pulsar un botón, y experimentar los cambios instantaneamente delante de tí.
Me costó bastante encontrar información ahí fuera sobre como realizar algo así, por lo que, ahora que ya lo tengo, he decidido publicar el proceso a modo de tutorial, para que alguien sin conocimientos previos sea capaz de hacerlo también.
El vídeo de abajo es la presentación de la serie de tutoriales , que iré subiendo según tenga tiempo o vea que despierta interés. Si además os dejáis un like o un sub, siempre ayuda