Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades

Página 3 de 12

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 9 AGO 2024  1:16

    Es esta web de Soporte técnico de PlayStation se explica paso a paso en español, como hacer la instalación, con fotos y demás.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 9 AGO 2024  2:01
    meloncillo46He estado probando un buen rato más esta tarde, así que os dejo mis sensaciones a continuación:

    Primera decepción, Stay Alive My Son no es compatible con PlayStation VR2. Ya sé que es una experiencia muy de nicho pero que yo personalmente es un tipo de contenido que aprecio muchísimo en realidad virtual. No sé si ocurrirá con algún juego, pero ya puedo adelantar que no es compatible con el 100% del catálogo de Steam. No estoy hablando de casos concretos donde se indica claramente en la ficha para los visores que es compatible, es decir algunos juegos o aplicaciones sólo son válidos para HTC y otros para Meta por ejemplo, pero en este caso simplemente pone VR sin más. Primero al ejecutarla aparezco en el menú de inicio de la propia aplicación, pero me pide que apriete los dos gatillos a la vez para empezar y no ocurre nada. He probado con todo tipo de combinaciones teniendo en cuenta otros posibles mapeados de los mandos, pero al cabo del rato te sale un mensaje de Steam diciéndote que ese contenido no es compatible con el visor actual.

    Segunda decepción, jugando a Layers of Fear VR no veo las manos de mi avatar y llegado a un punto concreto del juego he tenido que meter una combinación de números que se hacía imposible. Este problema también lo he sufrido con Quest 3 a través de Virtual Desktop, pero según los comentarios de varios foros sólo pasa con Virtual Desktop tras la última actualización que le metieron al juego. En este caso jugando directamente con conexión Displayport no esperaba que pasase esto, ahora tampoco sé ya si es que literalmente el juego se lo han cargado juegues con el visor que juegues porque las reseñas negativas han empezado a aumentar bastante debido a ese mismo motivo.

    He estado un rato con SpaceEngine y es una verdadera gozada ver el contraste de colores en la mitad del espacio profundo. Es una aplicación de simulación que usa los mismos datos de la Nasa y donde la comunidad astronómica aporta su granito de arena, pero que en realidad virtual aún está a media cocción. Ha habido un momento en el que los mandos literalmente se han vuelto locos al salir del planetario y entrar en el menú que te permite salir del juego y volver a la casa de Steam VR. Todo giraba con el movimiento de mi cabeza y no podía hacer nada para salir, al final he cerrado la aplicación de manera manual y asunto terminado. En cualquier caso esto mismo lo he experimentado alguna vez jugando con HP Rerverb G2 V2 meses atrás teniendo también que cerrar el juego de manera manual, así que será algo relacionado con mi propia configuración de PC seguramente.

    Probando a mover la cabeza a conciencia de manera rápida y para todas las direcciones dentro de un juego no he experimentado nada raro. Hago mención a esto porque ayer con Titanic VR de manera muy puntual alguna textura me pareció que parpadeó a la hora de cargarse. Claramente está relacionado con la resolución que tengo por defecto, cada juego en cuestión y la capacidad de mi propio PC, no tiene nada que ver con el movimiento de la cabeza con PlayStation VR2. Otra cosa es cuando configuréis el área de juego tras la instalación inicial, ahí si que me decepcionó porque no tiene nada que ver que cuando haces exactamente lo mismo en una PlayStation 5 y va todo como la seda.

    Los mandos si apagas el visor se apagan directamente solos aunque el adaptador siga enchufado, ayer lo que pasó es que quité directamente el visor del adaptador estando encendido y por eso los mandos se quedaron sin apagarse.

    Durante un breve momento al rato de estar con el visor puesto, me ha salido un mensaje de Steam de que no detectaba el área de juego pero después me ha vuelto a posicionar automáticamente. Ya comenté en mis impresiones cuando estrené PlayStation VR2, que el tema de la luz me recordaba mucho a mi experiencia anterior con WMR. No es como mi visor Quest 3 que funciona siempre bien idependientemente de las condiciones de luminosidad, es algo que tenéis que tener en cuenta los que estéis pensando en comprarlo porque es un poco sensible en ese sentido.

    He disfrutado una vez más de la experiencia Ayahuasca, y es impresionante lo bien que muestra el contraste de colores este visor. Ahí lo podéis apreciar bien porque es un viaje surrealista que combina todo tipo de paletas de colores.

    Por último a nivel de nitidez la verdad que es va muy bien. Hoy me he fijado a conciencia probando de nuevo The Blu, Titanic VR y Brink, en mi opinión personal para alguien que no le esté buscando a conciencia fallos en las lentes pienso que cumple con creces. Esta mañana comenté en otro hilo que ayer el panel de Virtual Home Theater que tiene mucho texto no lo veía igual de nítido que con HP Reverb G2, pero cuando estáis dentro de cualquier juego de verdad que se ve todo con mucha claridad.

    En cuanto al FOV tras estar últimamente mucho con Quest 3 jugando a Golf+, Assassin's Creed Nexus y Miracle Pool, me ha parecido mejor en PlayStation VR2.

    El sonido vuelvo a repetir que es muy bueno, al menos con los auriculares Pulse 3D de Sony que he usado yo.






     

    Muchas gracias por el aporte.
    El layers of fear era uno de los juegos que tenía pensado probar porque en quest se hace injugable por el nivel de negris que se maneja. Es un juego con una ambientación muy oscura que el oled le calza perfecto.
    Lastima que no funcione las manos pero era de esperar ya pasaba como bien dices con VD.
    Me alegra bastante que el FOV se sienta igual o incluso superior. Esto ya me lo esperaba porque use mucho tiempo el psvr2 en la consola y asi lo recordaba.
    En cuanto a la prueba de mover la cabeza se agradece era uno de los temas que más me preocupaba y me alegro que no haya grandes problemas. Lo del home de steam seguro lo arreglan con un parche.
    Vengo viendo reviews muy positivas, casi todos lo ponen por sobre quest 3 para pc, salvo aquellosnque le tienen cierta bronca a sony. En fin no es mi idea debatir sobre ese punto otra vez. Me alegro que psvr2 haya tenido un buen comienzo. Ya veremos estadísticas y demás.
    El aparatito este se esta vendiendo bastante por lo visto, sold out en muchos lugares. En parte por su poco stock pero leí que estan renovando y siguen saliendo.
    Piensas por lo pronto usarlo como tu visor principal en pc?

    0
  • metalero24

    11 Nov 2018 19:04

    Mensajes: 322

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    metalero24 » 9 AGO 2024  6:58

    Es muy sencillo: en el PC vas a Steam y gratis pillas SteamVR y PlayStation VR2 App y los instalas.

     

    Ejecutas en el PC la PlayStation VR2 App y sigues los pasos.

     

    Los mandos se emparejan por bluetooth y el visor se conecta directamente con el único cable que tiene al puerto USB de la GRÁFICA.

     

    Si no tienes problema con el bluetooth, ya lo tienes todo para disfrutar de PSVR2 como visor PCVR.

     

    En mi no muy extensa prueba, conectado directamente a una 6900xt, y para ser algo recién lanzado, funciona muy bien y la integración con Steam muy sencilla e intuitiva.

     

    He jugado una hora a No man's Sky (comprado en Steam) hasta que se acabó la batera de los mandos que no los tenía cargados a tope.

     

    El único problema ha sido derivado de mi bluetooth, es una tarjeta no muy allá wifi+bluetooth. Por tanto, a veces algo de retardo en iniciar el movimiento al mover el stick, pero puntual. Este tema del bluetooth va a ser el más problemático sin lugar a dudas.

     

    En comparación a Quest3, siempre juego con cable link oficial, se nota más bonito (mejores colores) con PSVR2, y más nítido con Q3.

     

    En rendimiento no he notado diferencia entre uno y otro.

     

    Quienes tienen PSVR2 y gráfica con VirtualLink, ahora GRATIS tienen un visor PCVR totalmente usable mejor que, por ejemplo, Rift, Rift S e incluso Quest2.

     

    No sé si alguien ha hecho ya comparativa en una de estas gráficas compatibles usando la cajita 60€ VS Conexión Directa.

     

    Dando por hecho que funcione al menos igual de bien, y para quien no tenga ya otros visores PCVR, yo me compraría el adaptador sin dudas.

     

    Pero ojo, está es mi experiencia con un PC bastante potente aunque ya no puntero, y probando 1 juego 1 hora.

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 9 AGO 2024  11:37
    Bettoramone
    meloncillo46He estado probando un buen rato más esta tarde, así que os dejo mis sensaciones a continuación:

    Primera decepción, Stay Alive My Son no es compatible con PlayStation VR2. Ya sé que es una experiencia muy de nicho pero que yo personalmente es un tipo de contenido que aprecio muchísimo en realidad virtual. No sé si ocurrirá con algún juego, pero ya puedo adelantar que no es compatible con el 100% del catálogo de Steam. No estoy hablando de casos concretos donde se indica claramente en la ficha para los visores que es compatible, es decir algunos juegos o aplicaciones sólo son válidos para HTC y otros para Meta por ejemplo, pero en este caso simplemente pone VR sin más. Primero al ejecutarla aparezco en el menú de inicio de la propia aplicación, pero me pide que apriete los dos gatillos a la vez para empezar y no ocurre nada. He probado con todo tipo de combinaciones teniendo en cuenta otros posibles mapeados de los mandos, pero al cabo del rato te sale un mensaje de Steam diciéndote que ese contenido no es compatible con el visor actual.

    Segunda decepción, jugando a Layers of Fear VR no veo las manos de mi avatar y llegado a un punto concreto del juego he tenido que meter una combinación de números que se hacía imposible. Este problema también lo he sufrido con Quest 3 a través de Virtual Desktop, pero según los comentarios de varios foros sólo pasa con Virtual Desktop tras la última actualización que le metieron al juego. En este caso jugando directamente con conexión Displayport no esperaba que pasase esto, ahora tampoco sé ya si es que literalmente el juego se lo han cargado juegues con el visor que juegues porque las reseñas negativas han empezado a aumentar bastante debido a ese mismo motivo.

    He estado un rato con SpaceEngine y es una verdadera gozada ver el contraste de colores en la mitad del espacio profundo. Es una aplicación de simulación que usa los mismos datos de la Nasa y donde la comunidad astronómica aporta su granito de arena, pero que en realidad virtual aún está a media cocción. Ha habido un momento en el que los mandos literalmente se han vuelto locos al salir del planetario y entrar en el menú que te permite salir del juego y volver a la casa de Steam VR. Todo giraba con el movimiento de mi cabeza y no podía hacer nada para salir, al final he cerrado la aplicación de manera manual y asunto terminado. En cualquier caso esto mismo lo he experimentado alguna vez jugando con HP Rerverb G2 V2 meses atrás teniendo también que cerrar el juego de manera manual, así que será algo relacionado con mi propia configuración de PC seguramente.

    Probando a mover la cabeza a conciencia de manera rápida y para todas las direcciones dentro de un juego no he experimentado nada raro. Hago mención a esto porque ayer con Titanic VR de manera muy puntual alguna textura me pareció que parpadeó a la hora de cargarse. Claramente está relacionado con la resolución que tengo por defecto, cada juego en cuestión y la capacidad de mi propio PC, no tiene nada que ver con el movimiento de la cabeza con PlayStation VR2. Otra cosa es cuando configuréis el área de juego tras la instalación inicial, ahí si que me decepcionó porque no tiene nada que ver que cuando haces exactamente lo mismo en una PlayStation 5 y va todo como la seda.

    Los mandos si apagas el visor se apagan directamente solos aunque el adaptador siga enchufado, ayer lo que pasó es que quité directamente el visor del adaptador estando encendido y por eso los mandos se quedaron sin apagarse.

    Durante un breve momento al rato de estar con el visor puesto, me ha salido un mensaje de Steam de que no detectaba el área de juego pero después me ha vuelto a posicionar automáticamente. Ya comenté en mis impresiones cuando estrené PlayStation VR2, que el tema de la luz me recordaba mucho a mi experiencia anterior con WMR. No es como mi visor Quest 3 que funciona siempre bien idependientemente de las condiciones de luminosidad, es algo que tenéis que tener en cuenta los que estéis pensando en comprarlo porque es un poco sensible en ese sentido.

    He disfrutado una vez más de la experiencia Ayahuasca, y es impresionante lo bien que muestra el contraste de colores este visor. Ahí lo podéis apreciar bien porque es un viaje surrealista que combina todo tipo de paletas de colores.

    Por último a nivel de nitidez la verdad que es va muy bien. Hoy me he fijado a conciencia probando de nuevo The Blu, Titanic VR y Brink, en mi opinión personal para alguien que no le esté buscando a conciencia fallos en las lentes pienso que cumple con creces. Esta mañana comenté en otro hilo que ayer el panel de Virtual Home Theater que tiene mucho texto no lo veía igual de nítido que con HP Reverb G2, pero cuando estáis dentro de cualquier juego de verdad que se ve todo con mucha claridad.

    En cuanto al FOV tras estar últimamente mucho con Quest 3 jugando a Golf+, Assassin's Creed Nexus y Miracle Pool, me ha parecido mejor en PlayStation VR2.

    El sonido vuelvo a repetir que es muy bueno, al menos con los auriculares Pulse 3D de Sony que he usado yo.








    Muchas gracias por el aporte.
    El layers of fear era uno de los juegos que tenía pensado probar porque en quest se hace injugable por el nivel de negris que se maneja. Es un juego con una ambientación muy oscura que el oled le calza perfecto.
    Lastima que no funcione las manos pero era de esperar ya pasaba como bien dices con VD.
    Me alegra bastante que el FOV se sienta igual o incluso superior. Esto ya me lo esperaba porque use mucho tiempo el psvr2 en la consola y asi lo recordaba.
    En cuanto a la prueba de mover la cabeza se agradece era uno de los temas que más me preocupaba y me alegro que no haya grandes problemas. Lo del home de steam seguro lo arreglan con un parche.
    Vengo viendo reviews muy positivas, casi todos lo ponen por sobre quest 3 para pc, salvo aquellosnque le tienen cierta bronca a sony. En fin no es mi idea debatir sobre ese punto otra vez. Me alegro que psvr2 haya tenido un buen comienzo. Ya veremos estadísticas y demás.
    El aparatito este se esta vendiendo bastante por lo visto, sold out en muchos lugares. En parte por su poco stock pero leí que estan renovando y siguen saliendo.
    Piensas por lo pronto usarlo como tu visor principal en pc?

     

    Como ya comenté en otro post anterior, PlayStation VR2 para PC y PlayStation 5, quedando Quest 3 como visor Standalone que lo disfruto muchísimo también. En casos puntuales como la experiencia Stay Alive My Son tiraré de Quest 3 con Virtual Desktop, ya que como dije anoche no es compatible al menos de momento con el visor de Sony a través de Steam.

     

    En resumen y como ya han comentado también otros compañeros, el contraste de colores hace que el visor merezca completamente la pena a poco que tengáis un PC medianamente solvente en cuanto a hardware. Se ve todo muy pero que muy bien, que no dudo que con Quest 3 por ejemplo se vea aún más nítido pero para mí con lo que me ofrece es más que suficiente. Me gusta más la ergonomía, el sonido y el FOV de PlayStation VR2 para PC, además aunque los mandos duran lo suyo con el cargador oficial de Sony los tienes a tope de nuevo en menos de 1 hora. Por supuesto es mi opinión personal, cada visor tiene sus cosas buenas según las preferencias de cada persona y habrá quien no esté tan cómodo como yo y prefiera otras alternativas para PCVR. Eso sí a nivel de posicionamiento en el área de juego con diferentes condiciones de luz, Quest le pega un buen repaso y eso no creo ya que se pueda mejorar en este visor independientemente de que juegues de manera nativa a través de la consola o vía PCVR.

     

    Espero que te llegue pronto el adaptador a Argentina, es un rollo el tema de las importaciones que tenéis que sufrir muchas veces en esa parte del continente americano.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • toni_lleba

    20 Abr 2024 14:30

    Mensajes: 45

    Visores

    PlayStation VR2
    toni_lleba » 9 AGO 2024  12:44

    muchas gracias por el detalle, me deja muy tranquilo porque así ya sé más o menos el PC Gaming que me tengo que comprar, la duda es:
    * todas las gráficas que miro, tienen 3 puertos displayport y 1 hdmi, pero no veo en ningún lado que tengan entrada USB, es normal que no lo indique en ninguna especificación de las ryzen? puede ser que sea 100% estandard que TODAS tengan puerto USB?
    Gracias,

    0
  • toni_lleba

    20 Abr 2024 14:30

    Mensajes: 45

    Visores

    PlayStation VR2
    toni_lleba » 9 AGO 2024  13:02

    y de esta lista, las ryzen 2000 no se quedarían cortas? en los enlaces de mínimos recomendados pone ryzen 3000 para arriba. gracias!

    0
  • metalero24

    11 Nov 2018 19:04

    Mensajes: 322

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    metalero24 » 9 AGO 2024  16:20

    No, solo son compatibles las Nvidia Series 20x y, las Quadro. Y de AMD, las 6xxx y las 7xxx.

     

    Alguien puso un listado completo por aquí creo, estate seguro de que lo tiene antes de comprar.

     

    Las Nvidia actuales, las 40xx, no lo tienen.

     

    Estás son (pero asegúrate bien antes si te decides a comprar alguna):

     

    NVIDIA GPUs
    GeForce RTX 2060
    GeForce RTX 2070
    GeForce RTX 2070 SUPER
    GeForce RTX 2080
    GeForce RTX 2080 SUPER
    GeForce RTX 2080 Ti
    Quadro RTX 4000
    Quadro RTX 5000
    Quadro RTX 6000
    Quadro RTX 8000

     

    AMD GPUs
    Radeon VII
    Radeon RX 6000
    Radeon RX 7000

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 9 AGO 2024  16:43

    Gracias compañero, por el momento estamos mejor con el actual presidente que tanto lio género por allá. Las cosas llegan por medio de importadores sin problema, eso si,el pagando el doble el valor del producto.
    En este caso por suerte un familiar esta de viaje y me lo trae.
    Estoy contigo que ambos visores se pueden complementar perfectamente. Aun no a llegado el "visor perfecto".

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 9 AGO 2024  19:13

    Bettoramone o Meloncllo, por favor, no citéis mensajes tan largos porque el hilo se llena de mensajes larguísimos repetidos. Si queréis responder a alguien con un mensaje muy largo usad Responder, no Citar... O copiad una frase y usad el icono Bloque de Cita, no el mensaje entero.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 9 AGO 2024  19:33
    LibertyBettoramone, por favor, no cites mensajes tan largos porque el hilo se llena de mensajes larguísimos repetidos. Si quieres responder a alguien con un mensaje muy largo usa Responder, no Citar... O copiar una frase y usa el icono Bloque de Cita, no el mensaje entero.

     

    De acuerdo compañero. Ya edite el mensaje anterior.

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 9 AGO 2024  19:56

    Bueno, pues ya lo he probado durante un par de horas, y muy contento con el resultado, creo que es hora de vender mis Reverb G2.
    La instalación, muy sencilla. En realidad el adaptador es lo mismo que lleva el cable v2 de Reverb G2, una cajita donde se conectan las gafas, con un USB A y un DP que van al ordenador.
    El bluetooth 5.1 de mi placa Asus ROG Strix B550-G Gaming (Wi-Fi), que ya tiene 5 o 6 años, ha reconocido los mandos a la primera. En las dos sesiones de una hora no se han desconectado ni una vez, y cero lag, tracking perfecto.

     

    Una cosa IMPORTANTE: La instalación te obliga a que OpenXR se gestione en SteamVR, si lo tienes independiente (como yo que lo tenía a través de WMR), te lo cambia. Así que ojo que si tenéis varias gafas, porque creo que quitar OpenXR de SteamVR es complicado.

     

    El software que ha creado Sony, sencillo pero bien. Todo funciona sin problemas, creas el espacio muy fácil, y luego desde Steam VR un icono te deja ajustar el brillo, espacio, y poco más. He echado de menos el asistente para centrar las lentes en los ojos, el IPD lo tienes que ajustar a ciegas. Espero que Sony lo incluya en una actualización. En ningún momento jugando he perdido el espacio o el suelo, y eso que tengo las bombillas al aire en la sala.
    Los mandos emulan los de Quest 3, ya que tienen los mismos botones. Insisto en lo de emulación, importante, porque eso hace que prácticamente todos los juegos funcionen a la perfección. Todos los juegos que he probado me han funcionado sin problemas. El tracking muy bien, no me ha dado problemas y cero lag, mejor que las Reverb g2. Y los mandos a años luz, más ergonómicos, más equlibrados, y la vibración mucho más activa, aún sin hápticos.

     

    Otra cosa IMPORTANTE: en Ajustes de Steam VR, hay que quitar el "Suavizado de movimiento", ya que genera tearing y otros problemas.

     

    Lo más impactante, pasando de Reverb G2 a PS VR2, es el brillo. La mejora es BRUTAL. Tienen más brillo, incluso sin HDR, ves todo mucho más brillante y realista. Si a eso añades los colores más vívidos y los negros perfectos de OLED, junto al mayor FOV, estas cuatro cosas (FOV, colores, negros, brillo) para mí son la clave para jubilar las Reverg G2. Otra cosa importante es que también he notado un punto duice bastante mayor que en G2.

     

    Meloncillo, si no has probado Brink Traveler, hazlo hoy mismo, los paisajes absolutamente BRUTALES, colores y luz natural durante el día, parece que estás al aire libre con ese brillo, y, especialmente por la noche, los negros de la OLED son una gozada.

     

    Hay cosas en las que se pierde un poco, pero para mí son poco determinantes. Se nota un poco menos de resolución que en las Reverb (tiene 100 píxeles menos por lado), en algunas cosas como los textos. Pero jugando, y usando supersampling, no he notado diferencias. Se nota algo de rastro cuando usas 90 Hz y el juego no llega a los 90 fps, creo que es por el Pentile del OLED, es algo inevitable. Pero es poco noticiable, a 120 Hz creo que casi desaparece. Sony usa un sistema para eliminar el efecto screen-door que pierde un poco de definición en los fondos, tenedlo en cuenta los que lo uséís con simuladores. Aun no he probado ninguno. El mura apenas lo he visto, aunque es verdad que he puesto juegos muy vívidos. Pero en PS5 nunca me molestó demasiado, jugando te olvidas.

     

    Para los que sufrimos ese castigo de Microsoft llamado Windows Mixed Reality, otro plus es el poder desistalarlo. A mí me hacía cosas rarísimas, como crear un segundo escritorio en Windows cuando encendía las gafas, y tener que pasar de uno a otro constatemente. Además de lag al abrir ciertas ventanas en SteamVR. Todo eso desaparece ahora, el software de Sony, todo suave como la seda. Ni siquiera hay que abrir la app de PlayStation para usar las gafas, basta lanzar Steam VR y listos.
    Lo único malo, para quien vaya a usar las gafas en PS5 y PC, es que los mandos solo guardan un emparejamiento, así que si cambias de una a otra máquina, hay que emparejar cada vez.

     

    En resumen, cosas como el FOV, uno de los más grandes en PC, los colores y negros del OLED, y el gran brillo, son puntos fuertes que compensan sus limitaciones. El tracking va bien, los juegos funcionan perfectamente, el software va fino y perfectamente integrando en Steam VR.

     

    Si Sony las pone a 400 euros como las ha puesto en USA o UK, es una buena opción como gafas de PC para olvidarse del video en streaming, el software intermedio para comprimir estorbando, y los 2 GB de memoria de la tarjeta gráfica que se come la compresión de Quest.

    6
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 9 AGO 2024  19:59

    Perdón, lo tengo en cuenta a partir de ahora.

     

    Ayer estuve con Brink, y sí absolutamente brutal como se ven los paisajes con este visor.

     

    Gracias Liberty.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3878

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 AGO 2024  20:28

    Podrían ser un gran sustituto de las rift S...más fov,mejores colores y bastante más resolución que rift S...a contra ya me imagino un punto dulce más pequeño y el mura...un salto enorme

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 9 AGO 2024  21:41
    LibertyBueno, pues ya lo he probado durante un par de horas, y muy contento con el resultado, creo que es hora de vender mis Reverb G2.
    La instalación, muy sencilla. En realidad el adaptador es lo mismo que lleva el cable v2 de Reverb G2, una cajita donde se conectan las gafas, con un USB A y un DP que van al ordenador.
    El bluetooth 5.1 de mi placa Asus ROG Strix B550-G Gaming (Wi-Fi), que ya tiene 5 o 6 años, ha reconocido los mandos a la primera. En las dos sesiones de una hora no se han desconectado ni una vez, y cero lag, tracking perfecto.

    Una cosa IMPORTANTE: La instalación te obliga a que OpenXR se gestione en SteamVR, si lo tienes independiente (como yo que lo tenía a través de WMR), te lo cambia. Así que ojo que si tenéis varias gafas, porque creo que quitar OpenXR de SteamVR es complicado.

    El software que ha creado Sony, sencillo pero bien. Todo funciona sin problemas, creas el espacio muy fácil, y luego desde Steam VR un icono te deja ajustar el brillo, espacio, y poco más. He echado de menos el asistente para centrar las lentes en los ojos, el IPD lo tienes que ajustar a ciegas. Espero que Sony lo incluya en una actualización. En ningún momento jugando he perdido el espacio o el suelo, y eso que tengo las bombillas al aire en la sala.
    Los mandos emulan los de Quest 3, ya que tienen los mismos botones. Insisto en lo de emulación, importante, porque eso hace que prácticamente todos los juegos funcionen a la perfección. Todos los juegos que he probado me han funcionado sin problemas. El tracking muy bien, no me ha dado problemas y cero lag, mejor que las Reverb g2. Y los mandos a años luz, más ergonómicos, más equlibrados, y la vibración mucho más activa, aún sin hápticos.

    Lo más impactante, pasando de Reverb G2 a PS VR2, es el brillo. La mejora es BRUTAL. Tienen más brillo, incluso sin HDR, ves todo mucho más brillante y realista. Si a eso añades los colores más vívidos y los negros perfectos de OLED, junto al mayor FOV, estas cuatro cosas (FOV, colores, negros, brillo) para mí son la clave para jubilar las Reverg G2. Otra cosa importante es que también he notado un punto duice bastante mayor que en G2.

    Meloncillo, si no has probado Brink Traveler, hazlo hoy mismo, los paisajes absolutamente BRUTALES, colores y luz natural durante el día, parece que estás al aire libre con ese brillo, y, especialmente por la noche, los negros de la OLED son una gozada.

    Hay cosas en las que se pierde un poco, pero para mí son poco determinantes. Se nota un poco menos de resolución que en las Reverb (tiene 100 píxeles menos por lado), en algunas cosas como los textos. Pero jugando, y usando supersampling, no he notado diferencias. Se nota algo de rastro cuando usas 90 Hz y el juego no llega a los 90 fps, creo que es por el Pentile del OLED, es algo inevitable. Pero es poco noticiable, a 120 Hz creo que casi desaparece. Sony usa un sistema para eliminar el efecto sceen-door que pierde un poco de definición en los fondos, tenedlo en cuenta los que lo uséís con simuladores. Aun no he probado ninguno. El mura apenas lo he visto, aunque es verdad que he puesto juegos muy vívidos. Pero en PS5 nunca me molestó demasiado, jugando te olvidas.

    Para los que sufrimos ese castigo de Microsoft llamado Windows Mixed Reality, otro plus es el poder desistalarlo. A mí me hacía cosas rarísimas, como crear un segundo escritorio en Windows cuando encendía las gafas, y tener que pasar de uno a otro constatemente. Además de lag al abrir ciertas ventanas en SteamVR. Todo eso desaparece ahora, el software de Sony, todo suave como la seda. Ni siquiera hay que abrir la app de PlayStation para usar las gafas, basta lanzar Steam VR y listos.
    Lo único malo, para quien vaya a usar las gafas en PS5 y PC, es que los mandos solo guardan un emparejamiento, así que si cambias de una a otra máquina, hay que emparejar cada vez.

    En resumen, cosas como el FOV, uno de los más grandes en PC, los colores y negros del OLED, y el gran brillo, son puntos fuertes que compensan sus limitaciones. El trackiing va bien, los juegos funcionan perfectamente, el software va fino y perfectamente integrando en Steam VR.

    Si Sony las pone a 400 euros como las ha puesto en USA o UK, es una buena opción como gafas de PC para olvidarse del video en streaming, el software intermedio para comprimir estorbando, y los 2 GB de memoria de la tarjeta gráfica que se come la compresión de Quest.

     

    Gracias por este analisis,
    Me pone el hype por las nubes, ya le estoy preparando el cajonsito a mis queridas rift S.
    En el streaming, Ademas de los 2gb de Vram hay un 10% adicional de gpu, 20ms adicionales de latencia y la compresion.

    2
  • toni_lleba

    20 Abr 2024 14:30

    Mensajes: 45

    Visores

    PlayStation VR2
    toni_lleba » 10 AGO 2024  13:46

    muchas gracias por el detalle, me ayuda mucho.

     

    Entiendo, perdona la ignorancia, que cuándo pones RX 6000, significa cualquier número de la serie, por lo tanto RX6600 entra dentro de las posibilidades de Virtual Link

     

    Edito: perdón!! acabo de ver tu primera linea, que comentas 6xxx, por lo tanto ya me doy por respondido.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25376

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 AGO 2024  14:32
    Libertyporque creo que quitar OpenXR de SteamVR es complicado.

     

    No, yo cuando tenia Quest 2 y Reverb, cambia de unas a otra con rapidez. Cada runtime cuando lo lanzas te suele avisar de que no es él el por defecto de OpenXR, y te da la opcion de cambiarlo. Luego si quieres hacerlo mas rapido, puedes tener unos ficheros .reg que hacen el cambio en el registro al clicarlos, sin necesidad de abrir programas.

    1
  • JMSanga

    10 Ago 2024 18:07

    Mensajes: 3

    JMSanga » 10 AGO 2024  18:10

    chicos lo conecto todo perfecto, pero cuando llega a la parte de darle a siguiente con los mandos el cuadro de dialogo me aparece por encima de los mandos y no le puedo dar asi que, que puedo hacer? a ver si os ha pasado y me podeis ayudar porfa

    1
Página 3 de 12

Usuarios navegando por este foro:

sergio_con 2 Anónimo