Dawn Of Jets, un nuevo simulador y arcade de aviación para Meta Quest
9 ENE 2025 17:15
Simuladores de aviación hay varios disponibles para Meta Quest, desde World Flight a propuestas más arcade como Flight 74, los dos Ultrawings o la serie de Warplanes. Si buscamos uno que incluya cabinas realistas e interactivas, al estilo MS Flight Simulator o DCS, durante las Navidades se lanzó Dawn of Jets.
Estrenado en fase de acceso y con un precio de 22,99 €, esta mezcla de simulación y juego arcade que incluye ahora diez aviones de combate históricos se diferencia de otras propuestas para Meta Quest por el cuidado que están teniendo en ofrecer cockpits realistas, cabinas interactivas en las que tenemos que manejar manualmente joysticks, aceleradores, flaps, interruptores, instrumentos, sistemas de armas, etc.
Dawn Of Jets tiene tres modos de juego: campaña con misiones para desarrollar una carrera como pilotos, desafíos de combate, acrobacias o carreras con tablas de clasificación y una modalidad de vuelo libre para surcar los cielos sin presiones admirando el paisaje. Más adelante llegará el modo multijugador, más aviones y otras novedades.
El Hombre de Arcilla
Visores
#1 10 ENE 2025 9:02
Es un poco carillo para ser un early access, pero está bastante bien, es muy disfrutable. El detalle en las cabinas es alto, la estructura de las misiones es muy similar a Warplanes (destruye un convoy, protege tal instalacion, destruye las defensas, elimina bombarderos...etc). La mejora d elos avione stambien e smuy similar a Warplanes. Creo que puede llegar a ser un gran juego y por eso lo compré, para sesiones de juego no muy largas está bien. Veremos a ver si lo siguen desarrollando o no.
Free-man
#2 10 ENE 2025 11:38
Gracias por informar de este juego.
Mi radar no lo detectó.
Posiblemente porque llevo enfermo desde noche vieja.
Que gripazo.
Lo voy a comprar ahora mismo.
Tengo todos los juegos de aviación que han salido en Quest y por lo que veo este no puede faltar.
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Free-man #2 10 ENE 2025 11:41
Tienes que actualizarte a uno AESA
Farpoint
Visores
#4 10 ENE 2025 12:31
Hola gente. Vuelvo a la VR y a RoV tras algunos añitos ausente, aunque no del todo desconectado de la VR.
Pues porfa dime para Quest 3 cual te parece el mejor en realismo y sensacion de volar autenticamente (que "mires" por la ventanilla y te de vértigo ). Yo para las Quest 1 tuve el Ultrawings y bueno... era muy básico en todo pero aun así le eché algunas pocas horas. Gracias y que te mejores
cercata
Visores
#5 » Respuesta a Farpoint #4 10 ENE 2025 12:46
El primer warplanes es un imprescindible, al no tener la cabina cerrada en la WW1, tiras las bombas con la mano, y las bengalas tambien las disparas tu, es muy inmersivo:
https://www.meta.com/es-es/experiences/warplanes-ww1-fighters/3922378427824210/
Luego tambien tienen de WW2 y de jets los mismos.
De "realismo" en Quest no sabria decirte, en PC el MSFS sin duda.
ray_manta
Visores
#6 » Respuesta a Farpoint #4 10 ENE 2025 12:54
Bienvenido de vuelta a RoV.
Este nuevo de la noticia no lo he podido probar.
Con cierto realismo, sin combates, más como MSFS, está World Flight, que además es de estudio español.
Gráficamente, es muy sencillo, como de Oculus Quest 1, pero cuesta 14 €.
www.realovirtual.com/noticias/11916/world-flight-vuela-alrededor-del-mundo-meta-quest
Con aviones modernos, el Warplanes Air Corp:
www.realovirtual.com/noticias/14237/warplanes-air-corp-tienda-principal-meta-quest
El Hombre de Arcilla
Visores
#7 » Respuesta a Farpoint #4 10 ENE 2025 14:10
En quest hay poca cosa...el primer warplanes para mi es el mejor, junto con este Dawn of jets. Ultrawings 2 es entretenido, pero demasiado cartoonizado para mi gusto. Lo he jugado bastante, pero no genera las sensaciones que sí generan los otros dos.
Dawn of jets ha incorporado un elemento nuevo que sería algo asi como el factor resistencia a la fuerza G, de modo que si giras muy rápido durante un periodo prolongado se te oscurece la pantalla como si fueras a desmayarte, está bien logrado, porque además se intensifica el sonido de la respiración y el efecto está chulo. De esta forma no puedes fliparte haciendo piruetas sin fin y tienes que pensar un poco en lo que haces. No está mal pensado y creo que funciona bastante bien. El equilibrio entre simulador y arcade es bastante bueno. Puedes pulsar y manipular los botones e interruptores de la cabina pero tambien optar por pulsar botones y sticks de los mandos. Si consiguen mejorar texturas de los paisajes, que no están mal, y darle un poco de argumento puede ser un gran juego.
Free-man
#8 » Respuesta a Farpoint #4 Ayer 7:51
Farpoint
Visores
#9 Hoy 0:52
Gracias chicos por las recomandaciones. Ahora tengo 3 juegos que me gustaria probar A ver por cual me decido