Tema: sustituto vr tal vez

• Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 27 MAR 2025  14:49

pues posiblemente dentro de unos meses cuelgue mis vr durante un buen tiempo o tal vez para siempre.depende de como salga este nuevo producto.ya se pueden hacer reservas y no es nada barato.cuesta lo que unas vr de mejor calidad,2000 euros mas o menos.se trata del nuevo monitor de samsunf¡g de 27 p odyssse 3d.en resumen es que puedes ver 3d sin las gafas,y dicen va a ser vestial.para mi llevar los cascos puestos siempre me de dolor de cabez y los ojos se irrita.claro estan no son unas gafas vr pero por ejemplo que juegues a juegos de naves espaciales y veas fuera de la pantalla todo el instrumental,o juegos de terror sin nada puesto es una autentica pasada.as de tener minimo una rtx 3080 y un pepino de pc.dicen llevara un programa que convertira directamente cualquier pelicula o juego en 3d.

1
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » 27 MAR 2025  16:34

Para que la gente sepa de qué estás hablando:

news.samsung.com/global/samsung-launches-next-gen-odyssey-gaming-monitors-that-showcase-immersive-3d-and-oled-excellence

Y ánimo, valiente, porque pensar en sustituir la VR por esto... buena suerte.

4
  • Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 27 MAR 2025  19:43

Gracias chiquitín.e dicho tal vez,el contenido en vr va con cuentagotas y en 3d tremendo.como dije no es lo mismo,pero en verano ni de coña me pienso poner otra vez las gafas.esto es simplemente lo que yo pienso hacer.cada uno que haga lo que quiera.yo no creo oleaje

0
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 27 MAR 2025  20:45

Esto parece la Nintendo 3DS XXXL.

A ver que tal lo implementan, pero estas tecnologías tienen más sensación de hueco que de volumen; y requieren estar muy alineado con la pantalla.

Ya nos contarás si merece la pena, en cualquier caso no parece muy asimilable a lo que es una experiencia VR.

0
  • BeMon

25 Jul 2024 11:37

Visores

Meta Quest 3
    BeMon » 27 MAR 2025  21:14

Tiene que molar mirarlo y ver el 3d natural sin gafas. Para ver el efecto 3d sobre el lenticular o barrera de parallax como mínimo debes sacrificar la calidad a la mitad, porque cada ojo necesita ver una imagen diferente, igual es la mitad que igual se reduce a 1/3.. con la lámina lenticular que lleva no sabría decir, tendría que buscar más información. Para hacer más allá de un efecto 3d e ir a por la ventana a otro mundo (casi VR) hay 2 barreras, la primera que el software, el juego vamos a decir, este preparado para esa tecnología de acceder al tracking facial y saber a que distancia estás del monitor etc para recrear el efecto la camara etc... la segunda barrera y puede que aún más gorda es que aunque tengas unos hz comodisimos para la vista estarías forzando al ojo a enfocar a una distancia que no es la correcta, deberían mirar por ejemplo a un objeto a 10 metros y forzar el ojo a enfocar a 50 cm por ejemplo... actualmente la distancia donde enfocamos siempre em VR suele estar sobre los 2 metros... estuvimos haciendo pruebas hace muchos años con kinect para el tracking y con gafas 3d y demás cacharreo un amiguete y yo... como 3d debe ser una gozada el monitor.

0
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 27 MAR 2025  21:40

Aquí un buen ejemplo de publicidad engañosa.

Por que el 3D que proporciona está tecnología, no genera un efecto 3D que se 'sale de la pantalla'.
    Si que hay efecto 3D , pero con 'efecto cajon'., se ve el 3D generando profundidad pero DENTRO de la pantalla, como si mirases por una ventana.

Y aunque es muy chulo no llevar gafas y la sensación seguro que se siente genial, no esta bien la publicidad engañosa; ni generar falsas expectativas.

3

Usuarios navegando por este foro:

21 Anónimo