Si tu tarjeta es la Titan a secas, estás a la par de los requisitos recomendados, es como si tuvieras hoy en día una GTX 970, compáralas en GPU Boss y lo ves. La titan mueve algo más en aplicaciones de punto flotante, es decir, aplicaciones y render para profesionales, pero en rendimiento bruto en directo por así decirlo, sería una GTX 970 más o menos.
Seguro uno de tus problemas es el siguiente.
1º Juegas con los FPS no limitados y haces trabajar a tu tarjeta a tope. Si no activas el sincronismo a 60 Hz (V-sync), la tarjeta aunque juegues a chorrijuegos siempre dará todo su poder. Siempre tienes que limitar los juegos a 60. Con esta tremenda idiotez, no sólo verás mejor los juegos, si no que no tendrás efecto trotting o trottle (no recuerdo bien el nombre).
El efecto trotting o trottle es un efecto de cortes en la pantalla por jugar con hercios más altos que los que suele tener sacar un monitor habitual que son 50 o 60. La gente suele creer que es mejor jugar a 200 FPS pero no es así, si activas el sincronismo verás correr cualquier juego como si fuese aceite. Con esto, tu gráfica estará a medio gas dependiendo del juego, por lo que tu temperatura caerá mucho más de 20 grados en la mayoría de juegos.
2º Si la tarjeta es de turbina, suele ser un poco más caliente, siempre del orden de 10 grados más que una de ventilación ensamblada por cualquier marca. bajate MSI afterburner haz un perfil de aceleración de la turbina exclusivo. Mete la turbina al 100% cuándo estés por 55 o 60 grados. Yo diría que tu tarjeta siempre estará según la temperatura:
50 a 65 Fría.
65 a 80 Normal.
80 a 90 Caliente.
90 o más, ya tienes un problema extra. Eso que dice el compañero de los 120 grados es verdadero, algunas pueden aguantarlo, pero estás dándole puñaladas a la gráfica a esa temperatura por lo que no te tardaría demasiado tiempo en petar.
3º Como bien dicen el chasis, si sigues en las mismas, busca la manera de meter aire fresco por las partes bajas de la torre y de sacar por arriba, esto te ayudará mucho. Si creas una corriente de aire buena dentro del chasis, te pueden bajar una barbaridad las temperaturas.
Yo tengo 980 Ti de MSI, en una caja que pesará cerca de 40 kilos, pues tengo la torre repleta de cosas pues trabajo con el pc, y actuamente con RV, si me pasa de 60 grados es rabiando.
Haz todo lo que te he comentado y verás unos resultados que ni con pantenne.
(Creo recordar que lo de trottle era, una bajada de mhz que hace la gráfica cuándo llega a cierta temperatura para no quemarse). Lo que si se a ciencia cierta es que mi MSI lo hace a 84 grados, y eso es indicador de que no quieren que suba mucho más la gráfica.