Tema: Las maracas del Vive y lo ortopédicas que son.

Página 1 de 4

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 2 ABR 2016  11:09

Me encanta la tecnología Lighthouse pero no llego a comprender lo ortopédicas que resultan las maracas, fuera de usarlas como sable láser jjaja.

El tema es que me planteo si existirá la opción de que terceras empresas saquen sus propias versiones, más ergonómicas como los Oculus Touch, pero que sigan usando la tecnología de Lighthouse que claramente es superior.

Por otro lado debo confesar que lo que más ortopédico me resulta es las experiencias donde las propias maracas se representan en 3D, pero que quizás al mostrarlas como manos virtuales o como tenazas robot al final es como si nos cortaran la mano y nos pusieran una mecánica. Quizás el cerebro no se raya tanto. Habrá que probarlo ;) pero sigo votando porque una empresa externa saque una revisión mejorada.

3
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 2 ABR 2016  11:19

El problema es que aunque Razer o cualquier otra empresa saque unos mandos de la leche, si no son compatibles nativamente con el SDK del visor, van de culo, porque si por cada mando hace falta que cada motor haga su compatibilidad aparte de los SDK de RV...

Yo lo que veo más logico son, o bien nuevas versiones de los mandos con diferentes formas (una semejante a un arma de fuego por ejemplo) que venda la propia HTC, o mandos de terceros que utilicen la tecnología lighthouse y engañen al SDK, creyendo que son mandos genuinos.

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 2 ABR 2016  11:23

Hasta que no los pruebe, no podre decir como son, a simple vista parecen mas cómodos los touch, han resuelto de una forma distinta los.controles, yo no creo que peor, uno es como una extensión del brazo y el.otro es como.si estuvieras agarrando un objeto, para ser los primeros inputs de ambas compañías y que encima ni nos esperábamos que fueran a salir tan pronto, esta bastante bien resuelto el tema.

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 2 ABR 2016  11:23

Su diseño se basa e la limitación de su propia naturaleza, que es la de un mando universal que como todo mando universal nunca es igual de bueno que cualquier mando especifico/especializado, por lo tanto no esperes nunca que otro mando con el mismo diseño vaya a suponer una ayuda a la interacción.

Los jugadores de PC somos consientes en la necesidad de tener mandos adecuados a coda experiencia, que en el caso de la RV son una guantes de datos o en su defecto algún sistema de seguimiento de manos como el Leap Motion, los mandos de HTC y Oculus son universales, valen para todo, pero a la vez son inútiles para cualquiera que necesite un mando adecuado, por lo que da igual que otros fabricantes creen mandos de ese estilo.

Este es el mismo problema que tiene las consolas con los GamePad, sus mando son universales para todos los géneros de juegos pero a la hora de la verdad fuera de un plataformas árcade, son mandos muy deficientes en cuanto a control o precisión para cualquier juego/aplicación.

1
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  11:43

Pues si, ortopédicas y feas de cojones. Para mí no dejan de ser un dk de imputs.

0
  • Goldry

29 Feb 2016 17:13

Goldry » 2 ABR 2016  12:05

Feas son, pero hasta no tenerlas en la mano no voy a opinar sobre si son cómodas o no. He visto muchos vídeos con críos manejándolas y no parece que las sientan incomodas. Después está la opinión de TribalInstincs que da su opinión general del vive pre despues de un mes de uso, a partir de minuto 3:40 habla de las maracas y a el parecen gustarle.

En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

0
  • YenG

YenG » 2 ABR 2016  12:08

Es otra cosa. Nunca he usado algo parecido y a lo mejor resulta incluso más cómodo y lógico de lo que parece.

0
  • Goldry

29 Feb 2016 17:13

Goldry » 2 ABR 2016  12:11

Yo lo comparo un poco con un mando de una tv, que si bien no es el no va más de la comodidad es fácil de usar. Pero bueno hasta no tenerlas físicamente todo son elucubraciones.

En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2016  12:12

Yo les veo una ventaja. Las puedes agarrar como una espada, pistola o martillo, por ejemplo, pero si hace falta también podrías agarrarlas al revés, como si fuera un puñal, no se si me explico. No se que utilidad podria tener (más allá de que en un juego lleves un puñal y lo agarres así) pero es algo.

Y sobre feas... pues hombre, despues de haber visto el modelo antiguo, estas me parecen hasta bonitas  :D

Aunque bien mirado, los touch también se podrían agarrar como un puñal.... nada, no he dicho nada.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2016  12:17

Por cierto, el diseño de las maracas del Vive se parece al Razer Hydra

Y el de los Touch, con la seta arriba, me recuerda ligeramente al Phasor One, un antiguo joystick para Amiga (salvando las distancias, claro).

Aunque también se podria decir que las maracas del vive son un cruce entre Touch e Hydra

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 ABR 2016  12:19

Son muy cómodas y ligeras, el plástico es agradable al tacto y toda la superficie suave. Los puedes cruzar, tumbarte encima y no pierden el tracking de ninguna manera, lo probé bien en Barcelona. Son muy elegantes, de ortopédicas nada. Además, los pulsadores son táctiles y se pueden configurar para que sean múltiples cosas, como botoneras.

La forma a mi me gusta, la encuentro más futurista que los puños americanos del Touch. Parecen un fáser de StarTrek.

Lo de cambiar su forma: su forma salida, "los donuts" que digo yo, es lo que garantiza el tracking y es lo que da problemas en los Touch.

Los mandos también tienen pegas, a saber, dos:

- La baterías, al menos en la versión pre, no se pueden cambiar.
    - Si la gente no tiene en cuenta la parte que sobresale, se puede hacer daño. Si te llevas un mando del Vive a la boca, como si fuera una mano y fueras a comer con ella, te puedes dar un leñazo en los dientes con el donut de la punta. "Mind the Donut".

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

5
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 ABR 2016  13:12

YenG te estas jugando que caiga sobre ti toda la ira de los Justin VIVErssss , que saquen ya unos guantes y se dejen de chorradas, que digo guantes.. Un traje de cuerpo entero con mascara facial!!!
    Buenos dias!

0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 ABR 2016  13:16
    Justino VIVErs afilando cuchillos con la lengua

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 2 ABR 2016  13:26

Sinceramente, y no es porque yo tenga una reserva del Vive, no se que problemas le veis a las maracas. Que otras empresas como Razer saquen sus propias versiones de las maracas? Y para qué? Si ya hay unas.. para que sean mas bonitas? Y eso que mas da xD

De momento no he leído a ni una sola persona que diga que no son ergonómicas o cómodas. Que los Touch son mejores? Porque? Por ser mas bonitos? Los que hemos estudiado algo de arte sabemos que la belleza es subjetiva. Para uno pueden ser mas bonitas las maracas y para otros los Touch. Yo personalmente no entiendo cual es el punto de los Touch que muchos babean por ellos, solo es un mando mas cortito con ese aro raro.

Además de que a mi la belleza de los mandos/hmd me da igual, porque total, no voy a ver nada xD con que sea cómodo me basta.

0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2016  13:36

Yo cuando las probé me parecieron muy cómodas y ligeras además son muy agradables al tacto, me parecen unos inputs cojonudos ;-)

pEacE
    paZ

2
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 2 ABR 2016  13:45

Las maracas siempre me parecieron un adefecio(aunque ahora la ultima version menos que antes XD), en especial comparado con los touch, ojala salgan perifericos de terceros para tener alternativa aunque la verdad antes que tener otro tipo de mando preferiria que crearan los sensores para las piernas que usen la tecnologia del lighthouse.

Mis manos no son gigantes por lo que no tengo mucha confianza en que las maracas me terminen siendo comodas, hasta ahora no se han escuchado quejas negativas pero ya quiero que le llegue a mas variedad de personas y que den su opinion especifica sobre el tema, que por ahora todo a sido mas sobre la experiencia en general, y aparezcan mas videos como los de tribalinsticts.

0
  • YenG

YenG » 2 ABR 2016  14:02

Me habéis convencido jaja ya no me parecen tan ortopédicas.

Ahora a probarlas a ver si parecen una extensión de nuestro ser :)

0
  • lanegan

26 Mar 2016 19:44

lanegan » 2 ABR 2016  14:03

Pues a mi precisamente lo que me echa mas para atras de de Vive son que tanto las ''maracas'' como los videos que he visto de juegos se me parecen demasiado a la Wii..., vamos juegos casual para jugar 30' a la semana y de lo que al mes ya te has cansado...

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 2 ABR 2016  14:04
    De momento no he leído a ni una sola persona que diga que no son ergonómicas o cómodas. Que los Touch son mejores? Porque? Por ser mas bonitos?
    Pues ahora vas a leer a una. Aunque no es que no sean ergonómicos, pero para mi gusto no están al nivel de Touch. Después de los simuladores y la ergonomía del HMD, Touch ha sido el siguiente factor que me ha hecho ir a por el Rift y no al Vive, aunque tenga que esperar a que los saquen

Touch se siente como algo que hasta mi madre usaría sin problemas. A las maracas tardaría más en acostumbrarse

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 2 ABR 2016  14:09

A ni una persona de opinión imparcial quería decir.. wink

0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo