Tema: Las maracas del Vive y lo ortopédicas que son.
18 Jun 2014 10:59
Visores
Por cierto, el diseño de las maracas del Vive se parece al Razer Hydra
Y el de los Touch, con la seta arriba, me recuerda ligeramente al Phasor One, un antiguo joystick para Amiga (salvando las distancias, claro).
Aunque también se podria decir que las maracas del vive son un cruce entre Touch e HydraEl Phaser One!! Yo tuve uno para mi Atari ST.
No me extraña que a mis hijas les cueste jugar, ahora son 8 botones y cuando yo empezaba solo teniamos uno, hasta saltábamos dandole hacia arriba. Viviamos en dos dimensiones@HalitosisJim
-
No veo tan claro que sean más fáciles de usar los touch que las maracas. Los touch tienen más botones que los mandos del Vive si no contamos que los trackpad pueden hacer la función de botonera. Eso puede hacer que a según que gente le pueda parecer complicado por tener tantas acciones repartidas en sus respectivos botones.
En mis ratos libres soy un vaquero espacial.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Yo cuando las probé me parecieron muy cómodas y ligeras además son muy agradables al tacto, me parecen unos inputs cojonudos ;-)
Doy fe, además son más intuitivos, ¿no?. Con que sepas coger algo con mango. Es como coger una sartén pequeña, pero que no pesa.
Me creo que puedan ser pistola o mango de espada. Con los Touch mango de espada (de sable o florete si) o de palo de golf, no lo veo.En los Touch me gustaría que eliminaran la seta y los botones. Rompen la estética. Es que se ve que no pegan. Anda que no ganaría si esa zona fuera más pequeña y táctil.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Pues a mi precisamente lo que me echa mas para atras de de Vive son que tanto las ''maracas'' como los videos que he visto de juegos se me parecen demasiado a la Wii..., vamos juegos casual para jugar 30' a la semana y de lo que al mes ya te has cansado...
Es un tema interesante este que planteas, pese a que vive parece pensado para frikis, y la wii para la familia, la wii y las vive comparten mas de lo que parece.
Si juego casual significa juego accesible para todo el publico, el vive es el siguiente paso en el juego casual y continua una evolucion que comenzo la wii.Mi abuela ha estado rodeada de videojuegos desde hace 40 años, y solo la he visto jugar a uno en mi vida y fue al juego de bolos de la wii, y se lo paso genial.
Mi padre no ha jugado a un firt person shooter en su vida ni lo hará jamas de la manera tradicional, pero estoy seguro que el día que le ponga un shooter en el vive como el space pirate trainer se lo va a pasar como nunca en su vida matando marcianos.La gran diferencia es que la wii era muy limitada y enseguida te dabas cuenta que poco lejos se puede llegar, sin embargo la sensación con el vive es todo lo contrario, en cuanto lo pruebas te das cuenta que son el futuro de los videojuegos y que sus posibilidades son infinitas.
-
Ayer creé un post sobre los top10 de juegos mas esperados por los usuarios.. No se pero un paranormal activity vr muy casual no creo que sea xDDD y un juego de rol BUENO, un TES llevado a la RV y sus mecánicas, lo que parece que están haciendo con Vanishing Realms.. a mi no se me asemeja mucho a la wii. Es exactamente lo que dices fugazi, la wii era muy limitada, con el Vive siempre podrás ampliar tu pc y acabaremos viendo juegos con graficazos pero ya no solo eso, es cierto que ahora mismo el 90% de lo que hay es indie y chorra, porque las grandes desarrolladoras pasan de invertir pasta hasta que haya un grueso de usuarios pero cuando se metan desarrolladoras serias ya veremos que de wii nada.
En Crytek tengo muchas esperanzas.
-
Yo cuando las probé me parecieron muy cómodas y ligeras además son muy agradables al tacto, me parecen unos inputs cojonudos ;-)
Doy fe, además son más intuitivos, ¿no?. Con que sepas coger algo con mango. Es como coger una sartén pequeña, pero que no pesa.
Me creo que puedan ser pistola o mango de espada. Con los Touch mango de espada (de sable o florete si) o de palo de golf, no lo veo.
En los Touch me gustaría que eliminaran la seta y los botones. Rompen la estética. Es que se ve que no pegan. Anda que no ganaría si esa zona fuera más pequeña y táctil.No. Yo quiero jugara juegos donde se pueda saltar, agacharse, accionar objetos, etc. Y aparte poder desplazarme.
-
No. Yo quiero jugara juegos donde se pueda saltar, agacharse, accionar objetos, etc. Y aparte poder desplazarme.La gracia está en que todo eso lo puedas hacer tu mismo y no mediante botones..
-
Yo por lo que veo en videos las maracas me parecen un poco grandes, hablando de la parte donde se cogen, lo del donut me da igual que este hay, espero que sean cómodos para los que tenemos las manos pequeñas, haber cuando lleguen.
Por vierto, me gusto mucho el diseño de los razer .
Yo también empecé con un joistick y un solo botón, en la philips g7000
-
Moderador
Visores
Pero es que el botón también puedes pulsarlo o deslizar el dedo indicando la dirección, o montar un grupo de botones que sólo se vean desde el HMD. Sería como el mando de steam, que era precisamente para lo que dices.
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Me habéis convencido jaja ya no me parecen tan ortopédicas.
Ahora a probarlas a ver si parecen una extensión de nuestro ser :)Que julandrones son eh? A mi también me han convencido. Aich chicos, si es que sois...
-
31 Mar 2015 19:19
Visores
-
Visores
Esta entrada me suena a YenG intentando compensar su karma...
Te acabo de dar un negativo, eres mala persona diciendo eso.
-
31 Mar 2015 19:19
Visores
-
Visores
-
A mi de hecho,me gustan las "maracas" del Vive tal y como son ahora mismo,la primera version que enseñaron no me gustaba nada,pero como ha quedado finalmente si que me gustan y bastante,las hubiese hecho quizá un pelin mas pequeñitas y ya.Los Razer Hydra los tengo en la mesa del pc,y me gustan menos que los mandos del Vive,aunque nunca me parecieron feos ni poco ergonomicos,el peor problema que tenian estos era que usaban cable y que no usaban una tecnologia como la de Valve con lighthouse.
Creo que soy de los pocos del foro que les gusta bastante la forma actual de los mandos del Vive incluso a comparacion con los touch,pero es que no solo es que me gusten,sino que además los veo muy utiles con esa forma,para implementarles soportes tipo pistola o metralleta,palo de golf,billar e.t.c.
Pero lo mas importante de todo,es que no ocurra con este tipo de mandos,lo que ocurría en el pasado con los Razer Hydra,entre otras tecnologias,que si bien se pueden utilizar de forma estandar en muchisimos juegos,muy pocos son los que aprovechan sus funciones y potencial de forma completa,(movimiento libre desacoplado apuntando con los brazos,agarrar cosas con ellos,lanzar e.t.c.)este será siempre el aspecto que yo más tema,que los desarrolladores no los quieran tener en cuenta a la hora de implementarlos en sus juegos en el presente y futuro.
Por suerte,la realidad virtual ha despertado completamente el interés en el uso de todo tipo de input y comienzo a ver en internet muchos desarrollos e implementaciones interesantes,espero que esto se mantenga y continue evolucionando a lo largo del tiempo.Para mi los videojuegos en realidad virtual desde un HMD y haciendo uso de input y gesto como Leap Motion son el futuro,tanto sentado como de pie,quieto,o en movimiento.Por supuesto,para conducir vehiculos utilizaré un volante, para pilotar una nave o avion utilizaré Hotas,y para jugar un plataformas quizá use un simple mando de xbox.
Y me importa un pimiento,el habla negativa y rechazo sobre los input,de la realidad virtual,los precios de salida e.t.c. de los 4 youtubers de turno con sus advertencias,o foros aficionados a la critica de videojuegos,donde en cierto modo,algunos estan animando a los usuarios a dar de lado todo esto de la realidad virtual,convenciendo a la gente de que es otra moda pasajera y que lo que se necesitan son otras cosas.
Solo espero,que algunas compañias comienzen a darse cuenta del potencial de todo esto,y empiezen poco a poco a compilar mas y mas juegos,y a tener en cuenta el uso de este tipo de input para ellos.Luego la estetica de los mandos,será algo a tener en cuenta como todo,pero para mi,siempre algo secundario. -
Ayer creé un post sobre los top10 de juegos mas esperados por los usuarios.. No se pero un paranormal activity vr muy casual no creo que sea xDDD y un juego de rol BUENO, un TES llevado a la RV y sus mecánicas, lo que parece que están haciendo con Vanishing Realms.. a mi no se me asemeja mucho a la wii. Es exactamente lo que dices fugazi, la wii era muy limitada, con el Vive siempre podrás ampliar tu pc y acabaremos viendo juegos con graficazos pero ya no solo eso, es cierto que ahora mismo el 90% de lo que hay es indie y chorra, porque las grandes desarrolladoras pasan de invertir pasta hasta que haya un grueso de usuarios pero cuando se metan desarrolladoras serias ya veremos que de wii nada.
En Crytek tengo muchas esperanzas.Cuando hablaba de las limitaciones técnicas de la wii no me refería a sus gráficos, sino a la tecnología de seguimiento, los mandos de la wii no eran 1:1 y porque al final tus movimientos se veían reflejados en una pantalla, en el vive, el Traqueo es 1:1 y tus acciones se ven reflejadas directamente en tu mundo virtual lo que es una diferencia brutal.
-
No ya si te entendí, lo de los gráficos lo añadí como algo aparte, la wii al ser una consola es hardware cerrado, un pc como lo puedes ampliar, dará lugar a que en el futuro cuando la gente tenga mejores gráficas los juegos serán mas complejos (no solo con mejores gráficos), pero si estoy de acuerdo con lo que dices
-
Las limitaciones a los juegos de RV no las esta poniendo la falta de fuerza bruta, las esta poniendo las propias limitaciones de la Rv, sobre todo por sus problemas para moverse por el mundon sin marearse.
Si quitamos la cuestion economica, nadie se plantea hacer un elder scroll en RV porque seria una experiencia vomitiva para muchos.
Aun asi, hay cosas que si la rv triunfa van a ser increibles, MATARIA por ver un gtaV en 3a persona en miniatura a lo lucky tale. -
Pues en VRFocus decían que Vanishing Realms es lo mas cercano a llevar TES a la RV xD (y espero que sea así)
-
Moderador
Visores
ya imaginaras quien te ha devuelto otro....
Estáis fatal.