Tema: y tu a que juegas?

Página 16 de 48

• hhkes

5 Abr 2016 17:01

hhkes » 11 MAY 2016  12:01
    No, el de Steam no lo han actualizado. El único que tiene ahora mismo soporte para la 1.3 de Oculus (Y por tanto también para Vive con el revive) es el de la Oculus Home. A los que lo teníamos comprado en Steam de antes del 28 de marzo nos daban gratis una clave para pillarlo en Oculus Home, pero si lo compras ahora en Steam ya habrá que esperar a que le den soporte, o nativo para Vive o al menos para la 1.3 de Oculus. El que hay en Steam se quedó en el SDK 0.5 de Oculus creo.
    Eso es lo que comentaba antes, me parece una jugada muy sucia por parte de oculus... Una cosa son los exclusivos, que ya lo veo mal y otra que los que ya están en steam negocien con los desarolladores dejarlos sin soporte, que es lo que parece que ha pasado en este caso. En fin, seguiré jugando mas a los juegos adaptados a vive, que para mi me dan mayor sensación de profundidad.
    0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2016  12:08

Hay un jueguecillo gratuito en WearVR que parece que está muy bien, funciona en Vive con los controladores y es de ir por una estación espacial pegando tiros a androides. Habrá que probarlo. Se llama VR Shooter Guns

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Visores

Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 11 MAY 2016  13:10

Algo he jugado en rv, vengo de un dk1 y dk2, y la diferencia es que en dk2 habia juegazos como toybox , blazer rush, lunar fligt,  alien isolation, y un largo etc etc...y en vive solo tenemos "demos" , "juegos" malos sin profundidad, y ningun material para justificar que la escala de habitacion merece la pena.

Un juego no se vuelve bueno por jugarse en escala de habitacion,  hay que ser exigentes, y la realidad es que todos esos juegos si los jugasemos en monitor, ni los jugariamos por que son chorrijuegos.

A mi me da igual jugar sentado, de pie, en portatil, consola o pc, rv o lo que sea, quiero juegos buenos, que me duren 10 o 12 horas y pueda rejugarlos.

Asi de simple, juegos buenos es lo que le hacen falta al vive, ya sea para jugar de pie o sentado, pero es que no hay nada quitando el elite que merezca la pena, y ademas cobrando bien!

A mi no me la meten con la excusa de juegos a escala de habitacion, si es malo es malo. Por que la mayoria de juegos que se citan en este foro... tela marinera... si os parecen tan buenos esos juegos hechos por una sola persona, cuando salga un juego de estudio y sea bueno de verdad, que direis?? Que sera el mejor juego de la historia?  Por que canta a leguas que lo que hay ahora en vive es super mega superable.

El Señor X

2
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 11 MAY 2016  13:26

Es que precisamente lo que se dice es que juegos más o menos simples, cuando les añades la escala de habitación y la interacción con lo mandos se transforman en juegos acojonantes. Y cuando salgan AAA para RV será simplemente el Nirvana. De eso se trata, de que la RV añade tanto a la jugabilidad y la inmersión que un juego simple de 4 se convierte en un juego bueno de 7 en RV. Y si un AAA tradicional puede ser un 9, un AAA para RV tiene que ser un 12.

Ejemplos prácticos:

Juegos sencillitos que no dicen mucho jugados tradicionalmente pero que son superdivertidos en RV: Audioshield, Xortex y el arco de The Lab, Space Pirate Trainer... y un montón más.

Juegos buenos/indies que tendrían buena nota en formato tradicional y que en RV son la leche: The Gallery, Vanishing Realms, Budget Cuts, Elite...

Juegos que son obras maestras y que en RV sería el acabose: HL3  :D , Portal 3, cualquiera estilo Skyrim bien implemetado, Alien bien implementado... Y llegarán, solo hay que tener un poco de paciencia.

2
  • Aritz

27 Mar 2016 09:24

Aritz » 11 MAY 2016  13:58

No puedo entender esa frase de que a la RV no le van los juegos en primera persona. De verdad querías decir eso? Y mira que me gustan también los de ver una maqueta y andar alrededor o ir en un coche, pero la primera persona es su hábitat natural claramente. Su mayor problema para mí es que me mareo si no es room scale. Miedo me da el portal 3 o el inminente portal vr, espero que hayan rehecho el tema porque si es como el portal 2 será inviable para mí.

HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

3
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 11 MAY 2016  14:04

Totalmente de acuerdo contigo.

0
  • elbotonessacarinos

13 Mar 2016 10:52

elbotonessacarinos » 11 MAY 2016  14:13

En cierta manera, los que hemos adquirido estos elementos hemos hecho una apuesta.
    Esperemos que más compañías se involucren en la creacción de contenidos para RV. Que no solo se creen adaptaciones (la RV sentado es una adaptación de juegos de monitor a RV y no es RV en sí aunque añade una inmersión màs intensa. ej Alien Insolation o Elite Dangerous) sino nuevas formas de jugar que van a necesitar creadores con ideas originales.
    Quizás ese camino lo tengan que abrir compañías indi porque las grandes compañías, gobernadas por financieros, no lo consideren aún rentable.
    Por ahora me entretengo con lo que hay. No estan mal. Entretienen un par de horas. Son de mecánica repetitiva. Pero no tienen nada que ver con juegos con los que estabas horas y horas sin parar.
    Esperemos que la apuesta resulte

Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Visores

HTC Vive
    Cikio » 11 MAY 2016  14:36

Yo estoy de acuerdo en que los juegos que hay ahora mismo en Vive son muy básicos, caros, y en muchos casos poco más que una demo y es cierto que yo hace unos meses tenía el pensamiento de que quería juegos tradicionales en RV, pero hace ya un tiempo que cambié de idea.

Llevo sólo dos días con el HTC Vive (y tuve el DK1 y el DK2 a medias con mi hermano) pero lo que me hizo cambiar de idea fue probar el Luckys Tale... si está muy chulo, pero no sé, no veo un gran cambio a jugarlo con el monitor. Si, tiene detalles propios de tener un casco y mirar libremente, pero no creo que sin esas cosas y jugado en la tele fuese un juego excesivamente distinto. Si, mola, pero vamos, si me he comprado un casco de 1000 euros no es para jugar juegos que podría jugar de una manera muy similar en la tele.

En cambio en los dos días que llevo con el Vive, demos tan simples como la del tiro con arco, me han dado una satisfacción que está muy lejos de lo que sentí al jugarme el Luckys practicamente entero (con el DK2). O sea, que si... que una vez jugada la demo unas cuantas veces deja de tener sentido seguir jugando... pero si me pongo a pensar que quiero, si un Skyrim en tercera persona para que no maree jugado con HMD y jugado con pad, o un juego hecho especialmente para RV en primera persona, aun con ciertas limitaciones propias del control incluso con ciertas simplificaciones (aunque con más interactividad) pues me quedo con lo segundo. Que tardará en llegar... seguro. Pero es un tema más de presupuesto de que se pueda o no se pueda hacer con el tema de la escala de habitación.

Si a un estudio de triples A, le das carta libre para que hagan un juegazo tipo Deus Ex, Skyrim o Dark Souls diseñado especificamente para RV, con controles de movimiento estoy seguro que saldría un bombazo. Visto lo divertidas que son demos hechas por muy pocas personas en poco tiempo, no dudo que una experiencia elaborada tiene que ser impresionante.

Yo lo cierto es que estoy muy ilusionado con el futuro de todo esto aunque hay que tener claro que los triples A tardarán en llegar. Al que no le basten con los juegos independientes y de bajo presupuesto debería haberse informado un poco más, porque desde hace tiempo se veía que los primeros años el soporte iba a estar basado en este tipo de estudios y que las grandes distribuidoras no se iban a meter hasta que esto se masificara. Yo entiendo que un estudio de 50 o 100 personas no puede estar dos años haciendo un juego exclusivo para el lanzamiento de la RV cuando a lo sumo se van a vender 50.000 aparatos de RV y la mitad de ellos ni siquiera tendrán el mismo tipo de control.

Si me he pillado el Vive además de que porque puedo permitírmelo y acepto que esto está empezando y es lo que hay, también es porque quiero que esto vaya para adelante. Si nadie lo pillase, porque es muy caro y estamos todos esperando triples A de salida, esto se iría al carajo a la primera de cambio. Está claro que esto son empresas y que ellos deberían hacer atractivo el producto a los consumidores, pero también hay que ser realista, y un lanzamiento de la RV con juegos de presupuestos millonarios no tiene ningún sentido comercial.

7
  • elbotonessacarinos

13 Mar 2016 10:52

elbotonessacarinos » 11 MAY 2016  14:43
    CikioYo estoy de acuerdo en que los juegos que hay ahora mismo en Vive son muy básicos, caros, y en muchos casos poco más que una demo y es cierto que yo hace unos meses tenía el pensamiento de que quería juegos tradicionales en RV, pero hace ya un tiempo que cambié de idea.

Llevo sólo dos días con el HTC Vive (y tuve el DK1 y el DK2 a medias con mi hermano) pero lo que me hizo cambiar de idea fue probar el Luckys Tale... si está muy chulo, pero no sé, no veo un gran cambio a jugarlo con el monitor. Si, tiene detalles propios de tener un casco y mirar libremente, pero no creo que sin esas cosas y jugado en la tele fuese un juego excesivamente distinto. Si, mola, pero vamos, si me he comprado un casco de 1000 euros no es para jugar juegos que podría jugar de una manera muy similar en la tele.

En cambio en los dos días que llevo con el Vive, demos tan simples como la del tiro con arco, me han dado una satisfacción que está muy lejos de lo que sentí al jugarme el Luckys practicamente entero (con el DK2). O sea, que si... que una vez jugada la demo unas cuantas veces deja de tener sentido seguir jugando... pero si me pongo a pensar que quiero, si un Skyrim en tercera persona para que no maree jugado con HMD y jugado con pad, o un juego hecho especialmente para RV en primera persona, aun con ciertas limitaciones propias del control incluso con ciertas simplificaciones (aunque con más interactividad) pues me quedo con lo segundo. Que tardará en llegar... seguro. Pero es un tema más de presupuesto de que se pueda o no se pueda hacer con el tema de la escala de habitación.

Si a un estudio de triples A, le das carta libre para que hagan un juegazo tipo Deus Ex, Skyrim o Dark Souls diseñado especificamente para RV, con controles de movimiento estoy seguro que saldría un bombazo. Visto lo divertidas que son demos hechas por muy pocas personas en poco tiempo, no dudo que una experiencia elaborada tiene que ser impresionante.

Yo lo cierto es que estoy muy ilusionado con el futuro de todo esto aunque hay que tener claro que los triples A tardarán en llegar. Al que no le basten con los juegos independientes y de bajo presupuesto debería haberse informado un poco más, porque desde hace tiempo se veía que los primeros años el soporte iba a estar basado en este tipo de estudios y que las grandes distribuidoras no se iban a meter hasta que esto se masificara. Yo entiendo que un estudio de 50 o 100 personas no puede estar dos años haciendo un juego exclusivo para el lanzamiento de la RV cuando a lo sumo se van a vender 50.000 aparatos de RV y la mitad de ellos ni siquiera tendrán el mismo tipo de control.

Si me he pillado el Vive además de que porque puedo permitírmelo y acepto que esto está empezando y es lo que hay, también es porque quiero que esto vaya para adelante. Si nadie lo pillase, porque es muy caro y estamos todos esperando triples A de salida, esto se iría al carajo a la primera de cambio. Está claro que esto son empresas y que ellos deberían hacer atractivo el producto a los consumidores, pero también hay que ser realista, y un lanzamiento de la RV con juegos de presupuestos millonarios no tiene ningún sentido comercial.

Totalmente de acuerdo.
    La experiencia que tienes con cualquier juego en RV y con maracas supera a cualquier juego de pantalla en inmersión y en involucración "emocional". Tiene esto un potencial que sería una lástima que no se aprovechara.

Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

2
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Visores

Oculus Quest 2
    Jota » 11 MAY 2016  14:57

Agrego mi teoria de que el "HTC Vive o CV1" todavia no existen.
    Me explico: Queremos un catálogo de juegos inmenso de un producto que aún no existe.

Vale, se que pensais que "si existe" ... pero en realidad lo que pasa es que se estan mandando las primeras unidades a los taraos como nosotros que lo hemos pagado antes de que lo fabricaran. Porque no tenemos paciencia (ya compramos el dk2 de la misma manera) y lo queremos "ya".

Lógicamente está por venir grandes catálogos de juegos para VR.

2
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 11 MAY 2016  15:09
    Cikioun lanzamiento de la RV con juegos de presupuestos millonarios no tiene ningún sentido comercial.

Pues el estudio que huviera planificado un título tal que así se estaría forrando ahora mismo. Claro que para hacer eso se huviera necesitado ser un poco visionario, pero vamos....

Elite Dangerous está saliendo beneficiado por la RV, y LFS ha hecho una cosa muy bien hecha dentro de sus posibilidades y estoy seguro que sus ingresos hoy son mucho mayores que los ayer con un esfuerzo mínimo.

Del juego que me extraña que no se hable mucho es de ese de escalada para Rift, ya que en ese HMD estan un poco a 2 velas sin los controles, y me resulta raro que un juego medio serio que se lanze esté pasando tan desapercibido. Dicen que es caro, pero vamos cualquier juego nuevo vale eso. Si hablamos de juegos para monitor entiendo que pueda pasar tan desapercibido un juego así, pero siendo uno de los pocos titulos serios en RV que hay ahora mismo me choca un poco.

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 11 MAY 2016  15:20

Sin ánimo de incomodar a nadie pero ¿y si nos limitamos a poner los juegos a los que jugamos, que nos parecen y dejamos lo demás para otros hilos?
    Cada vez me da más pereza venir al foro para leer LO MISMO en varios hilos.

Abrir un hilo del tema si queréis pero así solo quitamos valor a los temas que se abren para otras cuestiones

5
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Visores

HTC Vive
    Cikio » 11 MAY 2016  15:24
    Cikioun lanzamiento de la RV con juegos de presupuestos millonarios no tiene ningún sentido comercial.

Pues el estudio que huviera planificado un título tal que así se estaría forrando ahora mismo. Claro que para hacer eso se huviera necesitado ser un poco visionario, pero vamos....

Elite Dangerous está saliendo beneficiado por la RV, y LFS ha hecho una cosa muy bien hecha dentro de sus posibilidades y estoy seguro que sus ingresos hoy son mucho mayores que los ayer con un esfuerzo mínimo.

Del juego que me extraña que no se hable mucho es de ese de escalada para Rift, ya que en ese HMD estan un poco a 2 velas sin los controles, y me resulta raro que un juego medio serio que se lanze esté pasando tan desapercibido. Dicen que es caro, pero vamos cualquier juego nuevo vale eso. Si hablamos de juegos para monitor entiendo que pueda pasar tan desapercibido un juego así, pero siendo uno de los pocos titulos serios en RV que hay ahora mismo me choca un poco.

Forrado lo dudo aspirando a vender como mucho 50.000 unidades. Un triple A actual cuesta de 15 millones para arriba... entre 50.000 unidades, sale que nos tendrían que cobrar 300 euros a cada uno para quedar parra, y eso simplicandolo mucho, ya que si metemos IVA, intermediarios y demás, estamos hablando de algo impagable por tan poca gente.

Elite Dangerous es un juego que ha vendido muchísimo a gente que no tiene un HMD.

0
  • Doghead

Doghead » 11 MAY 2016  16:03

Ah, lo dices por los Vive que se han vendido? bueno no había reparado en eso, me has pillado ;)

Lo del Elite me refiero a que por huevos a tenido unos ingresos guapos este mes debido a la RV. Es una obviedad, pero solo comentaba la jugada, solo eso.

0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 MAY 2016  16:19

Yo estoy bastante picado al war thunder que encima es gratis. Es más, no descarto si sigo así pillarme hasta un joystick

0
  • Doghead

Doghead » 11 MAY 2016  16:40

Del que no se habla y hace buena pinta es del DCS. No se que tan dificil o disfrutable será para alguien que busque divertirse un rato, pues el juego es un simulador. Aparte, me temo que aquí el SDE debe de hacer estragos al intentar ver los aviones lejanos :S

0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 MAY 2016  16:52

El que quiera probar un juego de aviones y batallas sin complicaciones que pruebe war thunder con el revive, además es gratuito como digo.

El screendor en este tipo de juegos que tienes que mirar muy a lo lejos y encima con entornos bastantes claros se hace más notorio, sí.

No puedo decir si afecta a la jugabildad con respecto a un monitor, porque no estoy habituado en este tipo de juegos. A mí por ahora no me supone mucho problema, pero puede que para el "pro" sí.

En lo que si estoy acostumbrado a jugar y que también afecta al screendor, es en los simuladores de coches, y sí te puedo decir, que aunque está ahí y la primera vez que corres en un circuito cuesta distinguir algo las curvas lejanas, luego es mucho mejor y se maneja todo de manera más natural.

Sí los visores actuales tuvieran la calidad de imagen de un monitor sería orgásmico. Es lo que más me jode, lo tosco que se ve todo al lado del monitor.

0
  • Liant

4 Abr 2016 00:40

Liant » 11 MAY 2016  18:35
    DogheadDel que no se habla y hace buena pinta es del DCS. No se que tan dificil o disfrutable será para alguien que busque divertirse un rato, pues el juego es un simulador. Aparte, me temo que aquí el SDE debe de hacer estragos al intentar ver los aviones lejanos :S
    Yo tengo el DCS y lo he probado en VR.

Mi problema es que ando justito de gráfica ( radeon 280x), y para el DCS se queda corta en VR.

Piloté el Black Shark, ya que al ser un heli relativamente "tranquilo" en pilotaje, la baja tasa de frames (debido a mi grafica) seria menos determinante en la experiencia.

En lo positivo, lo que si puedo decir es que lógicamente, manejarse con HMD es mucho mas natural y practico. Puedes mirar donde quieras con total naturalidad y comodidad a la hora del aterrizaje por ejemplo. No hay comparación posible con el track-Ir, las vistas en VR le dan mil vueltas en cuanto a inmersión y es mucho mas practico (es como estar allí dentro realmente).

En la parte negativa, la resolución se queda corta a la hora de observar los paneles de mandos, en especial todo aquello que sea texto. Siempre puedes acercar la cabeza para verlo mejor si, pero en cualquier caso se hecha en falta mayor resolución.

0
  • Usuario eliminado (5044)

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado (5044) » 11 MAY 2016  21:28

En kinguin se puede pillar el Hordez por menos de 8 euros (mitad de precio que en steam). Yo no he pagado el euro de shield, el vendedor tiene 100% de positivos, pone 7,27 pero pagando con paypal se queda en 7,77€.
    www.kinguin.net/es/category/26274/hordez-steam-cd-key/

Habria que ir pensando en hacer un hilo de ofertas..

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    En kinguin se puede pillar el Hordez por menos de 8 euros (mitad de precio que en steam). Yo no he pagado el euro de shield, el vendedor tiene 100% de positivos, pone 7,27 pero pagando con paypal se queda en 7,77€.
    www.kinguin.net/es/category/26274/hordez-steam-cd-key/

Habria que ir pensando en hacer un hilo de ofertas..

Hay un subforo completo de ofertas wink

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
Página 16 de 48

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo