Blade&Sorcery: Nomad se actualiza y ya permite mods en Quest 2
25 NOV 2021 17:36
El estudio WarpFrog ha lanzado la actualización U10.2 para Blade&Sorcery: Nomad, haciendo que este título de Quest 2 sea el primero de la tienda oficial en admitir mods creados por la comunidad, aunque hay todavía algunos problemas que corregir como indican en este hilo de reddit.
Modding B&S: Nomad:
- Los mods se descargan a un PC desde Nexus.
- Hay que conectar el visor Quest 2 con el PC mediante un cable USB-C (Oculus Link o similar).
- En el visor nos saldrá el mensaje de si queremos permitir esa conexión: aceptar o habilitar.
- Hecho lo anterior, Quest 2 nos aparecerá como una unidad de almacenamiento de nuestro PC.
- Descomprimir los mods (son archivos .rar) y arrastrar la carpeta resultante a Quest 2 ( \NAndroid\data\com.Warpfrog.BladeAndSorcery\files\Mods)
La actualización U10.2 trae también corrección de errores y nuevas opciones, como la de poder desactivar los movimientos de salto o agacharse que se hacían con el stick. Además, se ha mejorado la IA de los enemigos, que necesitarán ahora más tiempo para detectarnos y saltarán con menos frecuencia a la hora de atacarnos.
Otros añadidos son el poder usar los remos del barco como armas, mejoras en algunas salas y en la iluminación de la antorcha, gravedad más realista, se ha incrementado el nivel de foveation para un mejor rendimiento, mejorado la detección de colisiones y armaduras, etc. El juego seguirá recibiendo este tipo de actualizaciones con frecuencia, ya que pese a haberse publicado en la tienda oficial estamos ante un título en acceso anticipado.
Vrecino
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#1 25 NOV 2021 18:00
Esto de los mods suena a lío, y encima reconocen que no funcionan bien. Juego verde, muy verde para estar en la tienda oficial.
adriel
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#2 » Respuesta a Vrecino #1 25 NOV 2021 22:33
LordSkyWalter
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#3 26 NOV 2021 0:30
El chiste o gracia de un MOD es que se haga sobre la base de un juego estable, completo y muy bueno, digo yo, aunque la verdad no conozco muy a fondo ese mundillo, pero me cuesta creer que una persona con bastante ocio y en su garaje termine haciendo lo que no pudo o debió hacer el desarrollador o propietario del juego para mejorarlo, y en principio sin contraprestación ni control de contenidos. Dejará MetaFacebook que, por ejemplo, yo haga o cargué un MOD con desnudos? O acaso esa es la verdadera intención de WarpFrog o de todos inclusive, saltarse filtros con la disculpa de fuentes de terceros y no oficialidad?. (Ojo que no son críticas) Radares modo ON.
cercata
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#4 » Respuesta a LordSkyWalter #3 26 NOV 2021 0:49
Pues no lo habia pensado, pero buena idea eso de saltarse la censura via MODs
Y si, coincido contigo en que los MODs los querre cuando el juego esté estable y completo, pero mola que los modders vayan trabajando para que cuando eso pase, los mods esten disponibles cuanto antes. Aunque entiendo si un modder pasa de hacer nada hasta el final.
Ordep Olbap
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#5 26 NOV 2021 2:11
Otras veces solucionan el juego dejandolo mejor de lo que estaba. Mirad los casos recientes de Cyberpunk 2077 o la trilogía de los últimos remaster de GTA. Hay juegos a los que realmente los modders les han dado otra vida.