La recreación de Notre Dame en VR formará parte de la exposición que se inaugurará en París el 15 de enero
12 ENE 2022 15:04
La desarrolladora de experiencias inmersivas Emissive ha sido la encargada de reconstruir digitalmente en VR la Catedral de Notre Dame para la exposición pública que se inaugurará en la Défense de París este sábado 15 de enero. Allí los asistentes podrán visitar virtualmente uno de los lugares históricos más emblemáticos de Francia, muy dañado en 2019 por un incendio y que ahora cobrará vida gracias a Éternelle Notre Dame.
Para la creación de esta experiencia se ha contado con el apoyo de Orange y el programa acelerador de proyectos virtuales Vive X de HTC, de ahí que sean los visores Vive Focus 3 los que se pongan los visitantes de esta exposición sobre uno de los monumentos más visitados del mundo.
Permitir que la gente experimente con increíble detalle la impresionante belleza e historia de la catedral de Notre Dame es un ejemplo excepcional de cómo la realidad virtual puede garantizar que la historia siga viva. Nuestros visores VIVE Focus 3, compactos y todo en uno, permiten a la gente absorber la atmósfera y admirar la maravillosa arquitectura y las preciosas reliquias como si estuvieran allí", dice Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC
Orange/Emissive - Eternelle Notre-Dame - 2021 ©
No es la primera vez que Emissive es escogida para dar a conocer una obra de arte utilizando la realidad virtual, ya que suya es la experiencia Mona Lisa: Beyond the Glass, creada para el Museo del Louvre con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci en 2019, y que podéis encontrar de manera gratuita en Viveport.
cercata
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#1 12 ENE 2022 15:11
Yo me conformaría con que sacasen Assassin's Creed: Unity en VR y poder recorrer esa versión en VR
ray_manta
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#2 » Respuesta a cercata #1 12 ENE 2022 15:16
¿No probaste esto?
www.realovirtual.com/noticias/8765/ubisoft-nos-regala-visita-gratuita-catedral-notre-dame-paris
cercata
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#3 » Respuesta a ray_manta #2 12 ENE 2022 15:24
Pues va a ser que no, lo comente, pero al final se me paso.
Con Unity no se me pasaría, eso de poder escalarla sería otra cosa. Es que estoy escaldado de museos VR y cosas así que no tienen ni locomoción libre, a mi el teletransporte me rompe toda la gracia de la VR, así que todas estas experiencias por un lado me llaman, pero por otro lado me da pereza ponerme con ellas.
Edito: Curioso, una experiencia mas de "esas":
"Nice idea, horrible execution. When I downloaded this, I was under the impression that you, the player, would be able to explore at their own pace. After some troubleshooting on launching the program, you load into Notre Dame and I figure let's try moving. No luck. As I move to grab my keyboard real quick, I notice the scene changed, and that is when I realize that it was a autotour of sort. Each "scene" only gives you about a minute to look around at the spot before it moves on to the next. The first few spots were inside the building, but after that, it was all outdoors with no opportunity to select spots whatsoever."
Harko
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#4 12 ENE 2022 15:35
Usuario eliminado (121961)
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#5 12 ENE 2022 18:57
Claro, no es por que sean buenos visores con mucha resolución, se vean muy bien, y sean muy cómodos y muy fácil de intercambiar entre personas.
sergio_con
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#6 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #5 12 ENE 2022 21:05
Es indudable que Vive Focus 3 es un buen visor, pero si resulta que además HTC ha puesto pasta en el proyecto no creo que ni se hayan planteado otro visor que no fuese de HTC.
Usuario eliminado (121961)
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#7 » Respuesta a sergio_con #6 12 ENE 2022 22:02
Esa frase, tal como está escrita con el condicional "de ahí que..." decreta que la razón por la que se usa tal visor es porque es de HTC, y eso es mucho suponer.
Un redactor de noticias debería tener cuidado con ese tipo de cuestiones. Sería mucho más neutro redactarlo así: