Configuración de la habitación: utilidad experimental en la v40 para realidad mixta

26 MAY 2022  16:20

Redacción

1

Ahora que ha empezado a llegar la actualización v40 a los visores Quest podréis comprobar que, además de las nuevas características oficiales, esta versión de software incluye una utilidad experimental dentro de los ajustes del Guardián, Configuración de la habitación, que permite dibujar en realidad mixta las paredes, ventanas, muebles u otros objetos.

 

 

Hasta ahora podíamos introducir a través del Passthrough nuestro escritorio y un sofá (v26). Con la v40 se nos da la posibilidad de colocar paredes, ventanas, estanterías o cualquier otro mueble u objeto que haya en el espacio en el que vamos a jugar o usar el visor.

 

Esta característica puede ser útil para desarrolladores de aplicaciones de realidad mixta, y precisamente uno de ellos, Guy Godin (creador de Virtual Desktop), se preguntaba en Twitter por qué tenía que ser el usuario el que tenga que definir esos elementos a mano, si no sería posible que el propio visor empleara las cámaras exteriores e IA para reconocer paredes o muebles. La respuesta se la ha dado el CTO de Meta, Andrew Bosworth:

 

La segmentación está mejorando todo el tiempo, pero todavía tiene errores. El riesgo de equivocarse es una preocupación, ya que se relaciona con la forma en que las personas pueden caminar de manera segura por un espacio físico", explica Andrew Bosworth

 

 

La explicación es que, debido a la limitada calidad de las cámaras de Quest, el sistema podría no reconocer o definir correctamente los elementos u obstáculos que hay dentro del área de seguridad del Guardián. El tener que definir esos objetos manualmente se debe, por tanto, a razones de seguridad.