Steam: El número de usuarios activos con VR supera el 3% y logra su mayor valor hasta la fecha
2 JUN 2022 11:30
La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de mayo ya se encuentra disponible y nos trae una gran noticia, el hito de haber logrado el mayor número de usuarios activos con visor de realidad virtual en Steam hasta la fecha, y es que en esta ocasión alcanza el total del 3,24%, lo que supone un aumento del 1,35% respecto al mes anterior, en el que había vuelto a caer por debajo del 2%.
Los mayores valores que habíamos visto hasta ahora situaban al número de usuarios activos con VR en cifras entre el 2 y el 3%, como el récord del 2,34% que precisamente se logró también en un mes de mayo (de 2021), una cifra que no se volvió a superar hasta hoy mismo. Dado que se acerca el verano, lo normal es que dicha cifra sufra caídas en los próximos meses, aunque esperamos que el haber roto la barrera del 3% sirva de impulso para continuar aumentando los valores de esta encuesta de carácter opcional.
En cuanto a la cuota que posee cada visor respecto a los usuarios que utilizan la VR, el mes de mayo no trae grandes movimientos, siendo lo más destacado el aumento del 0,44% de Valve Index, visor que suma ya una racha de cuatro meses de aumento en su porcentaje. Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla anterior) vuelve a crecer por noveno mes consecutivo, pero lo hace con un aumento muy inferior a lo visto en meses anteriores, con una subida de tan solo un 0,01%. Otros de los visores que aumentan su cuota son HTC Vive Pro 2 (+0,10%), HTC Vive Cosmos (+0,07%), Oculus Quest 1 (+0,04%), HTC Vive Pro (+0,04%), Pimax 8K (+0,03%) y Pico Neo 2 (+0,01%).
Como podemos comprobar la última iteración de Vive Pro vuelve a subir su porcentaje tras dos meses en decremento. Este mes la bajada más destacable es la de HTC Vive (-0,16%), seguida de la de Oculus Rift S (-0,12%) y la de Windows Mixed Reality (-0,11%). La plataforma de Microsoft suma ya dos meses seguidos perdiendo cuota respecto al resto de visores.
La llegada de Pico Neo 3 Link no ha supuesto por el momento ningún cambio en el porcentaje actual de Pico Neo 3, categoría en la que suponemos estará incluido este nuevo visor de Pico. Por tanto, se mantiene sin bajar ni subir con un total del 0,63%.
sergio_con
Visores
#21 » Respuesta a Nirok #18 3 JUN 2022 21:56
Mi impresión también es la de que mucha gente piensa que solo con Index se puede jugar a Alyx como corresponde. Yo creo que van por ahi los tiros. Tambien puede ser por el FOV, pero me cuesta creerlo...
cercata
Visores
#22 4 JUN 2022 10:14
A mi las menudeces del reparto no me preocupan mucho, me interesa mas saber si ese 3% es real, o si el mes que viene se va a esfumar ...
Usuario eliminado (121961)
Visores
#23 » Respuesta a LordSkyWalter #16 4 JUN 2022 13:20
Tambien hay que tener en cuenta que Index ha acaparado prácticamente la actualización de todos aquellos que no querían abandonar el ecosistema Vive, porque HTC apenas ha conseguido mantener unos pocos con sus modelos nuevos.
LordSkyWalter
Visores
#24 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #23 4 JUN 2022 19:51
No lo había pensado y tiene mucho sentido, puede ser, Valve comiéndole la cuota de mercado a HTC, supongo que debería haber una correlación en los porcentajes de crecimiento y decrecimiento entre uno y otro. Pero y WMR? Perdiendo terreno por qué?