Luke Ross trabaja en AER 2.0 para suprimir aberraciones visuales en sus mods VR

31 OCT 2022  16:42

Redacción

14

El desarrollador Luke Ross está creando un mod PC VR para el juego Spiderman de Insomniac Games, durante el cual ha empezado a mejorar su sistema Alternate Eye Rendering (Renderizado de Ojos Alternos). La versión AER 2.0 mejorará la jugabilidad de sus mods VR aplicados a títulos de mundo abierto, que son su especialidad, reduciendo aberraciones visuales como el ghosting.

 

Final Fantasy 7 Remake con AER y AER 2.0

 

Con su técnica AER actual, en cada interacción del motor del juego solo se renderiza un ojo, mientras que el otro se reproyecta a partir de su última imagen, alternativamente. Con este proceso consigue un efecto tridimensional de realidad virtual obteniendo 90 fps a una resolución de 4K aproximadamente, pero aun así hacen falta tarjetas gráficas potentes, que muchos usuarios no tienen, y provoca un efecto de ghosting que algunos no toleran.

 

Con esta segunda versión de AER, a la que todavía le queda al menos un mes de desarrollo, Luke Ross habría conseguido reducir o eliminar ese tipo de superposiciones de imágenes, que se producen especialmente cuando nuestro PC solo es capaz de producir una frecuencia de FPS más baja de la deseable.

 

Elden Ring VR

 

AER 2.0. se aplicaría a todos sus mods VR, a los ya publicados y a los que tiene previsto lanzar, pero por razones técnicas probablemente solo funcione en gráficas Nvidia, a no ser que consiga que alguien de AMD le proporcione cierta información necesaria.

 

Este verano Luke Ross tuvo que retirar sus mods VR de Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y Mafia Definitive Edition al recibir un aviso de Take-Two Interactive Software, la empresa matriz de Rockstar y 2K Games.