ROV Shorts: jugamos a Presentiment of Death
5 ABR 2023 19:05
El estudio Xocus lanzó un sencillo juego basado en el tiro con arco muy inspirado en SuperhotVR que bien merece que le prestemos algo más de atención. Presentiment of Death está en en Steam por 14,79 € y en App Lab para Quest 2/Pro por unos céntimos más, 14,99 €. Lo hemos probado y así matamos y morimos en sus primeros niveles:
El vídeo lo grabamos antes de la actualización de finales del mes de marzo, que trajo el Modo Survival Arena. En esta modalidad tenemos que resistir una oleada continua de enemigos durante dos minutos, que nos dispararán con arcos, lanzas y hachas. También incluye jefes finales.
Otra de las nuevas características es que ahora hay una nueva mecánica, que lo asemeja aún más a Superhot : el tiempo se ralentiza al tirar y tensar la cuerda del arco. Aunque no aparece como en fase de acceso anticipado, lo cierto es que Presentiment of Death sigue en desarrollo. Falta por llegar un Modo Entrenamiento y el estudio ha prometido más niveles y mejoras. Sin embargo, se trata de un título muy disfrutable ya en su estado actual.
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#1 5 ABR 2023 19:26
La estética y la música queda guay, aunque esperaba que fuera menos copia de Superhot, pero bueno... como Superhot mola es buen ejemplo al que copiar al menos.
Railgunnm
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#2 5 ABR 2023 21:19
Lo de ponerle un sistema de locomocion ya para otro día, no sea que se parezca a un juego de verdad... Para pasar el rato y poco mas.
Rojis
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#3 » Respuesta a Railgunnm #2 5 ABR 2023 22:07
Supongo que no has jugado a Superhot pero es más un juego de puzzles que de acción, si le pones locomoción te cargas el juego y lo conviertes en un FPS genérico.
Menos mal que los desarrolladores no te hacen caso
Railgunnm
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#4 » Respuesta a Rojis #3 5 ABR 2023 22:59
He jugado Superhot en plano, y ahi SI te puedes mover (si no, no tendria sentido el juego), y de hecho me gusto bastante el juego, pero precisamente no he comprado la version VR, por no tener movimiento, lo cual me parece absurdisimo, pues podrian haberle puesto movimiento como en la version en plano, con sus saltos, sus golpes y las esquivas de balas.
Algun día comprare Superhot VR, que no digo que no este divertido, como lo es Pistol whip, pero es que existiendo Superhot en plano con movimiento no tiene el menor de los sentidos eliminar eso en VR, pues iba a ser identico en mecanicas pero con movimiento.
ray_manta
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#5 5 ABR 2023 23:11
En Suoerhot VR y en Prrdentiment of Death hay movimiento, el mejor de todos los posibles, el de nuestro cuerpo: hay que agacharse, físicamente, retorcerse como contorsionista de circo, tirase al suelo o desplazarse (con cuidado) a escala de habitación.
Superhot es mucho mejor en realidad virtual que en plano.
Presentiment of Death no está mal, tiene potencial, es una buena "copia" sin llegar a la excelencia.
Railgunnm
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#6 » Respuesta a ray_manta #5 5 ABR 2023 23:39
Ya se que tiene movimiento a escala habitacion... precisamente por eso digo que NO tiene movimiento.... no te puedes mover mas que 2 pasos, eso no es movimiento... de hecho supongo que ni podrias poner una cinta omnidireccional al juego pues supongo que ni este preparado para ello....
Yo me agacho fisicamente, esquivo y demas en cualquier juego que tenga movimiento virtual, pues esas acciones se pueden hacer estando parado, pero moverte del sitio no puedes hacerlo parado xD, y para eso existe el stick analogico.
Superhot sera mejor en VR que en plano por que puedes APUNTAR tu y demas.... obviamente pero pierdes completamenter todo el movimiento que si posee el juego original.
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#7 » Respuesta a Railgunnm #6 6 ABR 2023 8:09
En Superhot VR, si eres veloz y hábil, como si quieres irte corriendo fisicamene a por cada enemigo a matarlo. Es uno de lo mejores juegos de la VR, me parece curioso que no lo tengas catada en VR, cuando es un claro ejemplo de como se puede mejorar un juego plano, y a su vez de como un visor sin cables te libera de las ataduras para juegos con mucho movimiento.
Railgunnm
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#8 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #7 6 ABR 2023 16:47
..... Por dios... has visto que puto campo de futbol tiene el palomo este para jugar??? Eso te parece a ti logico??? quien tiene esos pisos diafanos en la vida real?
A ver.. que os pongais como os pongais... se puede hacer eso EXACTAMENTE igual si te añaden movimiento virtual mediante stick analogico, y de paso no te hace falta comprar la mansion de Resident Evil para poder jugar...
De hecho yo en mis partidas me agacho, y doy un paso a un lado u otro.... el resto obviamente me desplazo mediante stick analogico, como haceis absolutamente todo el mundo por motivos evidentes.
Le enseñas ese video a un tio que no sepa de VR y te va a decir que no tiene sitio para poder jugar.
Igual que jugais a Half Life Alyx, Vertigo 2, Red matter 2, o Saints And sinners, te pueden hacer Superhot exactamente igual, y seria igual que en plano pero mejorado (como todos los juegos VR).
Usuario eliminado (7750)
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#9 » Respuesta a Railgunnm #8 6 ABR 2023 20:15
Bueno los que viven en pisos lo tienen complicado de siempre, mi patio puede hacer 3 veces el salón del nota ese :P (pero no, no suelo jugar en el patio, que la escala de habitación cansa mucho y ya tengo una edad).
El juego no usa una locomoción como tal (escala de habitación pues la han dejado por dejarla como una expriencia VR más completa) porque si el juego tuviera movimiento con el golpe de pulgar del stick..., podría ser extremadamente fácil. Aunque uno pueda moverse (como el pavo del video) y matar a todos facilmente corriendo (literalmente), el juego lo que te desafía es a que te muevas lo justo y necesario, afrontandolo más cómo un puzzle que como un puro juego de acción.