Más funciones de la v62 para Quest a partir de esta semana
5 FEB 2024 9:00
El despliegue de la nueva versión de software para Meta Quest 2, 3 y Pro ya ha comenzado, como siempre de manera progresiva, y algunas de sus nuevas funciones estarán disponibles gradualmente a partir del 7 de febrero. En las notas completas se detallan algunas de las características ya anunciadas la semana pasada, y otras nuevas.
Meta Quest build 62.0 release notes
- Llega el soporte para spatial videos, sí, pero con una duración limitada a los 20 minutos.
- Se amplía a capacidad de recordar espacios configurados previamente, hasta 15 entornos para realidad mixta.
- Mejora de los anclajes y mayor precisión.
- Mejora de la calidad del micrófono.
- Continuidad de aplicaciones en multitarea, para poder continuar justo en el punto donde lo dejaste cuando se pasa de un app a otra.
Mejoras en Quest Link:
- Oculus PC es ahora la aplicación Meta Quest Link.
- Link ahora ofrece una tasa de refresco de 120 Hz con títulos PCVR compatibles.
- Cuando USB Link Auto-Connect está activado, Link ahora se reconectará automáticamente si hay un fallo de software o desconexión.
- Compatibilidad con las siguientes funciones de Presence Platform: seguimiento de manos y mandos simultáneamente, seguimiento de cuerpo, rostro y ocular (Quest Pro) para juegos y aplicaciones PCVR (antes solo eran compatibles para desarrolladores).
- Link es ahora compatible con las GPU de la serie Nvidia 4000.
- Mejorado la estabilidad, fiabilidad y eficiencia de la batería usando Link.
Desde Meta también han explicado que la posibilidad de usar sus visores tumbados, algo que estuvo al alcance hace varias versiones solo para usuarios del canal de pruebas, es algo que implementarán más adelante.
No se han olvidado de esta función, la lanzarán cuando funcione perfectamente, ya que no piensa en ella como una opción de comodidad (ver películas acostados en la cama o sofá), sino de accesibilidad para personas con problemas de movilidad.
ray_manta
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#21 » Respuesta a cercata #20 13 FEB 2024 13:31
No es nada exclusivo de Quest 3, está en Quest desde hace meses (yo diría que desde hace un año incluso).
ray_manta
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#22 16 FEB 2024 9:10
Ya he podido ver los "videos espaciales" de muestra que ha traído la v62, y no dejan de ser videos 3D o estereoscópicos de toda la vida. Supongo que estarán llegando ya a todos los visores. Están en Biblioteca/Files/ 3D Spatial Videos.
En el 1º, Andrew Bosworth (CTO de Meta) nos explica qué son los "spatial videos" y luego se va a una playa a coger mejillones como una "marisqueira" gallega. Se monta un picnic con la familia allí, cuecen los mejillones, se los zampan, vuela una cometa con su hija... recuerdos inolvidables en un formato más real...
Luego hay otros: un husky siberiano asomando el morro "fuera" de la pantalla, de unos peces, de una niña y su madre en un Carrusel/Tiovivo, y de un grupo de pop-rock que vete tú a saber por qué los han escogido (serán parientes de algún jefazo de Meta), porque lo que tocan un temazo no es, pero el efecto 3D es bastante bueno aquí.
Conclusión, esto de los "spatial video" es una curiosidad, y no una novedad, nada que vaya a hacer que la gente se compre Quest, Apple Vision Pro, iPhone's de los más caros o videocámaras 3D VR aún más caras. Bueno, sí, algunos lo harán, pero allá cada cual con su dinero.
Cuando haya "spatial videos" caseros de cierto género cinematográfico con poco guión, dadme un toque...
cercata
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#23 » Respuesta a ray_manta #22 16 FEB 2024 9:21
Cuando ?
gopozgon
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#24 » Respuesta a ray_manta #22 16 FEB 2024 9:22
Yo tengo a un compañero aquí al lado que jamás se había planteado nada VR y ahora se va a comprar unas Quest. Tiene un iPhone 15 y acaba de ser padre... el combo perfecto para tener ganas de guardar recuerdos en 3D.
Supongo que ya de paso, cuando las tenga le echará un vistazo a ese género con poco guión. :)
ray_manta
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#25 » Respuesta a gopozgon #24 16 FEB 2024 9:26
Con la baja natalidad que hay, y teniendo en cuenta que no todos los niños nacen con un iPhone 15 PRO bajo el brazo, público muy reducido el interesado en gastar dinero en tener"spatial videos" como recuerdos.
davidp
#26 1 MAR 2024 9:49
VRchat ha incorporado el IOBT(Tracking de la parte superior del cuerpo) de Quest y la verdad le añade mucho realismo a las interacciones. Ojala más juegos sociales/multiplayer lo implementen.
cercata
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#27 » Respuesta a davidp #26 1 MAR 2024 10:25
Pq dicen VD ? No estaba disponible tambien con Link ahora ?
Usuario eliminado (7750)
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#28 » Respuesta a cercata #27 1 MAR 2024 10:29
lo de VD lo dice por compatibilizar los Vive Trackers (hay otro video donde mezcla el tracking de la parte superior del cuerpo de Q3 con tracking de la parte inferior con los trackers), supongo que eso es de Virtual Desktop (no sé si eso lo hace Link).
cercata
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#29 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #28 1 MAR 2024 10:35
Ah vale, habia leido mal, no es que VRChat soporte el IOBT, es que VD simula VIVE trackers con los datos de IOBT.