Meta sustituye su herramienta de captura en Realidad Mixta por LIV
28 JUN 2024 10:00
Meta ha anunciado una asociación con LIV.tv para conseguir captura de realidad mixta sólida (MRC), y con todas las funciones y soporte para cámara virtual, en visores Quest. En otras palabras, Meta va a integrar una aplicación externa, muy usada por creadores de contenido, en su plataforma. LIV SDK v2.0 sustituye a MRC, la herramienta que Meta tenía para ello.
Con esta asociación reemplazaremos nuestra experiencia MRC existente en favor de las herramientas y los SDK de LIV.tv, que permiten a los desarrolladores y creadores por igual capturar contenido auténtico de MR usando un PC con una cámara externa tanto en aplicaciones inmersivas como en aplicaciones de MR"
Las imágenes MRC más identificables son, por ejemplo, cuando vemos a un youtuber real jugando a Beat Saber, o los famosos (y odiados por algunos) tráileres en realidad mixta, como el de Tarzan VR o Silent Slayer: Vault of the Vampire.
Tráiler de Broken Edge Swordmasters capturado con LIV SDK v2.0
Con LIV SDK v2.0 se podrán mostrar los momentos especiales de una aplicación o juego aprovechando toda la gama de características únicas de MR y Presence Platform: seguimiento de manos, Passthrough, comprensión de la escena, oclusiones y anclajes espaciales.
Los desarrolladores con alguna aplicación que utilice la herramienta MRC podrán seguir como hasta ahora, aunque se les recomienda iniciar una transición hacia LIV SDK v2.0, que ya está disponible para Unity y más tarde se integrará con Unreal Engine, primero en fase beta en ambos casos. Más información en el blog para desarrolladores de Meta.