La versión comercial de HTC Vive se mostrará en octubre
14 JUL 2015 8:50
La versión de consumidores de HTC Vive se mostrará al público el próximo mes de octubre, poco antes de que comiencen los envíos a los compradores.
Mientras que Oculus presentó la versión comercial del Rift el mes pasado en San Francisco, con más de 6 meses de antelación respecto al lanzamiento del producto, HTC ha optado por esperar un poco más para hacer lo propio con la versión comercial de Vive, del cual hasta ahora solo hemos podido ver prototipos y versiones para desarrolladores. Según comenta Jeffrey Gattis, director ejecutivo de HTC, la versión comercial de Vive será presentada a mediados de octubre, aunque todavía no pueden darnos datos sobre los detalles del evento ni el lugar elegido para la presentación. Además de ello, Gattis aprovecha para tranquilizar a los consumidores al indicar que todo avanza según la agenda prevista y el lanzamiento del HMD junto con los mandos inalámbricos se producirá a finales de este año. No ha dado detalles sobre las diferencias entre la versión comercia y la de desarrollo, solo que será más refinada desde el punto de vista del diseño, con lo cual entendemos que será menos voluminosa que los modelos para desarrollo.
Mientras tanto, HTC mostrará la versión para desarrolladores de Vive a todo el que quiera acercarse a su unidad móvil, que se instalará en diversas ciudades estadounidenses y europeas. Estas son las fechas y los lugares:
- Julio 9-12, Island St & 6th Ave, San Diego, CA, USA
- Julio 17-19, Forecastle Festival [solo por invitación], Louisville, KY, USA
- Julio 21-23, Navy Pier, Chicago, IL, USA
- Julio 25-28, Kansas City, KS, USA
- Agosto 2-8, The International, Seattle, WA, USA
- Agosto 5-9, Gamescom, Colonia, Alemania
- Agosto 13-16, San Francisco, CA, USA
- Agosto 20-23, Portland, OR, USA
- Agosto 28-31, PAX Prime, Seattle, WA, USA
- Septiembre 4-9, IFA, Berlín, Alemania
- Octubre 28-Noviembre 1, Paris Games Week, París, Francia
Manu
#41 » Respuesta a jjdelalamo #39 16 JUL 2015 10:02
Lo de que les ha pillado el toro es una suposición tuya. No se que tiene que ver el hecho de ser opcional con eso, pero bueno, es tu opinión. También el ejemplo del coche no es de lo mas acertado pero oye cada cual lo interpreta como quiere.
Algunos tienen metido en la cabeza que el vive por el simple hecho de traer los palos, estos van a ser compatibles y funcionarán para todo, como si fuera un periférico universal. Olvidaros de eso. Tanto los palos como el touch solo van a servir para juegos expecificos, osea la gran minoría de ellos. Así que te los metan todo incluido por la face me parece como poco estafar al usuario final, mientras que con Oculus si quieres el touch lo compras si no pues no.
tristanc
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#42 16 JUL 2015 11:52
Yo no dudo en absoluto que el HMD de valve va a ser una visor del copón , mínimo con las mismas características que el rift , lo que no acabo de entender es que sentido tiene la valve room en esta generación de HMDs cuando estamos atados a un cable y la gente que lo ha probado dice que las experiencias se limitan a un paso , máximo dos en cualquier sentido , para eso no necesito unos faros q reconozcan 5*4 m2 y para eso me valen las constelation del rift que en un principio parecen mas económicas .
lozano312
#43 16 JUL 2015 11:57
Efectivamente hablaba del Valve Room de los lunares, no el de ahora. Para decir que Vive no es que lo tengan sacado con prisas en un mes, lleva MUCHO trabajo detrás. Y por otro lado se dijo que Vive iba a ser caro, si. Hablaba de un supuesto, que la única baza de Oculus es el precio. Ya que características serán idénticas y encima no tenían preparado el touch.. Si ya les hacen la jugada en el precio de ponerlo también a precio coste.. adiós oculus. Quien sabe si las declaración de que iba a ser caro forman parte de una estrategia? Yo no se ni características cerradas de cada uno, menos aun los precios.
20 m2 son un paso o máximo 2 en cualquier sentido? Creo que no. Y que no sepás ver la importancia de moverte libremente en RV? Que mas da el cable mientras sea largo y exista alguna solución para no tropezarte con el? tipo en el techo o algo parecido. Se pueden dar muchísimas situaciones que pueden ser una bomba en esos 20 m2 cuadrados.
jjdelalamo
#44 » Respuesta a Manu #41 16 JUL 2015 13:21
Me parece que subestimas el poder de la fuerza
Seguramente al principio habrá muchos juegos que sigan utilizando el pad (¡gracias Oculus !), pero aseguro, garantizo, afirmo, prometo y ratifico que en un futuro no muy lejano (2 o 3 años) la realidad virtual usará casi exclusivamente controladores específicos. El Vive ya los trae, Oculus también los tendrá 6 meses después. Y el CV2 vendrá SÍ o SÍ con controlador propio y mejorado. Al tiempo.
Celebrex
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#45 » Respuesta a albertopina1 #36 16 JUL 2015 15:31
Me refiero a las versiones destinadas a consumo y comparativas entre el prototipo actual de HTC y el CV1.
klyonline
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#46 » Respuesta a Manu #41 16 JUL 2015 16:27
Es que lo son, los dos palos son equivalentes a un steam pad dividido en dos, luego servirán para cualquier juego que funcione con pad.
jjdelalamo
#47 » Respuesta a klyonline #46 16 JUL 2015 18:43
Cierto, no había caido en ese detalle, tienen "doble funcionalidad".
tristanc
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#48 » Respuesta a lozano312 #43 16 JUL 2015 20:18
Me he explicado bien , lo que he dicho es que esos 20m2 no los vas a usar porque el el cable te lo va a impedir y que las experiencias que ha probado la gente entre ellos Sergio hidalgo así lo demuestran , las mismas apps te limitan a esos pasos y no lo digo yo lo dice la gente que ha tenido la suerte de poder probarlo.
Por supuesto que se la importancia de poder moverse en RV en cualquier entorno pero no lo vamos a ver en esta generacion de hmds ni de htc-vive , ni de nadie , por eso valve tiene a un tio retirandote el cable en sus demos y no un soporte milagroso para moverte por esos 20m2