Square-Enix le da una oportunidad a la RV Enviado por la comunidad
31 AGO 2015 8:44
La compañía no considera que estos dispositivos sean adecuados para juegos de larga duración como Final Fantasy, pero están trabajando en otros títulos.
Con el anuncio de la llegada de distintos HMDs de realidad virtual a las tiendas, son muchos de los gigantes de la industria de los videojuegos (y otro tipo de industrias) que están tratando de investigar y desarrollar contenidos para esta tecnología emergente. Uno de ellos es Square-Enix, ya que recientemente el director de la compañía, Hajime Tabata, reconoció a IGN que habían estado testeando la RV para la decimoquinta entrega Final Fantasy, una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos y que verá la luz el próximo año 2016.
No obstante, sus experimentos no parecen haberlos convencido. Square-Enix tiene una gran fe en las posibilidades de la RV, o así al menos lo ha asegura Tabata, pero lo aparatoso de la fisionomía de los HMDs que existen en la actualidad hacen que no sea del todo atractivo realizar juegos de tan extensa duración como acostumbran a ser los de la citada saga.
La RV no queda descartada
De todas formas, no se descarta que la próxima entrega de FF sea adaptable a RV en algunos fragmentos muy específicos y además la compañía japonesa está trabajando en otra serie de títulos para RV, habiéndose anunciado una adaptación en Gear VR del popular juego para dispositivos móviles “Hitman Go”.
¿Es la RV compatible con la filosofía de Square-Enix?
No hay que olvidar que la compañía japonesa acostumbra a realizar juegos en tercera persona, algo que no es impedimento para el desarrollo de contenido en RV, aunque el mayor reclamo para el público consiste en los juegos en primera persona, ya que estos dispositivos te permiten ponerte en la piel del protagonista y vivir la aventura a través de sus ojos ¿Cambiará Square-Enix su dinámica habitual de desarrollo de sus títulos para adaptarse a las exigencias de la nueva ola?
SergioVR
#11 1 SEP 2015 6:35
Menuda chorrada. Se piensan que vamos a estar 80 horas seguidas jugando al final fantasy ?
Pues la gente juega sesiones de 1, 2, 3 horas o las que pueda aguantar. Yo por ejemplo no suelo estar mas de 2 horas jugando nunca porque siempre tienes que hacer algo, te llaman, o simplemente no te apetece y te pones una peli o serie.
Menuda gilipollez que se acaba de marcar este lumbreras.
breaker19
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#12 » Respuesta a SergioVR #11 1 SEP 2015 7:22
Pues ojalá le implementasen un modo RV a final fantasy XV.. los mejores momentos de mi vida los he pasado con juegos de rol, y 3 de ellos han sido de square enix (FFX, KH1 y KH2) así que por mi, me pegaba 300 horas si hiciera falta.. al menos que diesen la posibilidad, que quienes no quieran no tienen nada que perder. Aunque yo, con que lo confirmen para pc de momento, me conformo.
albertopina1
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#13 » Respuesta a breaker19 #12 1 SEP 2015 10:24
Juer que vida mas triste, jeje.
Querrás decir, mejores momentos frente al monitor, supongo...
Ya que te veo por aquí... Offtopic total... Y de esto entiendes ¿como ves los benchmarks que van saliendo de DirectX 12, con AMD partiéndole la cara a NVIDIA...?
SergioVR
#14 » Respuesta a breaker19 #12 1 SEP 2015 11:52
Pues claro ojala que lo implementaran. Yo no he dicho lo contrario. He dicho que es una gilipollez la escusa que pone para no hacerlo porque segun el son muchas horas de juegos. Este tio fuma saque del malo o algo asi.
Menuda chorrqda que ha soltado como escusa.
breaker19
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#15 » Respuesta a albertopina1 #13 1 SEP 2015 18:35
Jajajajaja perdón, quería decir eso de mi vida en referencia a los videojuegos xD ten en cuenta a la hora que escribí el mensaje.. que tengo estos días bastante insomnio y tengo la cabeza como un bombo por los exámenes
Sobre lo de DX12 pues te aviso que hay MUCHA confusión ahora mismo con el tema del bench del AoS y AMD.. Y bastante desinformación por todos lados.
Te explico, Nvidia pierde rendimiento en dicho benchmark porque se implementa una función que no soporta a nivel de hardware (asynchronous shaders) y Nvidia intenta emularla por software. El resultado es que lo hace MAL, y por tanto pierde rendimiento si lo comparamos al rendimiento que tendría simplemente con NO activar esa característica.
Ahora los de AMD sacan pecho por eso, ya que está claro que con los asynchronous shaders ganan rendimiento (para que te hagas una idea, es como el hyper threading de intel o algo así: amd puede separar su trabajo en varias "ramas" en lugar de por una sola a lo tradicional como hace nvidia, el caso es que nvidia por esa sola, lo hace MUY bien, al contrario que amd).
Entonces, esto es una característica de DX12, los asynchronous shaders. Pero NO es obligatorio, es decir, que los desarrolladores no tienen porqué usarlo si no les interesa, y si solo es una característica de las AMD no tengo yo muy claro que les vaya a interesar con la cuota de mercado tan grande que tiene Nvidia. Por tanto, si sale un juego DX12 que NO use async shaders las amd no van a ganar tanto rendimiento.
De todas formas, lo único que se ha visto que yo sepa es una 290X superando a una 980, PERO en ningún momento he visto a una Fury pasar a una 980ti.. ten en cuenta que solo es un bench de una Alpha, y de todas formas.. los de Oxide están patrocinados por AMD.. asi que saca conclusiones.
Yo simplemente me esperaría, a mi me parece genial esa característica de las AMD (que Nvidia también tiene las suyas de DX12.1 que no soporta AMD) y espero que también nvidia meta async shaders en Pascal y se aproveche esto ya que nos pueden dar juegos con mas gráficos y mejor de todo, pero no diría tan rápido que las amd le van a partir la cara a nvidia.. si precisamente van mal en dx11 por algo es.. estan dejando todas sus cartas a dx12 y eso no se puede hacer.
Ah vale vale, perdona que te entendí mal. Es que ya me quedaba yo en plan.. y los que juguemos a Star Citizen que nos va a pasar? XD