Whirligig ya es compatible con SteamVR y HTC Vive
7 MAR 2016 8:54
Los futuros poseedores de HTC Vive ya pueden descargar de forma gratuita la nueva versión de Whirligig, un completo reproductor multimedia que admite todo tipo de formatos.
Este conocido reproductor, hasta ahora compatible únicamente con Oculus Rift, puede con todos los formatos de vídeo compatibles con nuestra versión de Windows, ya que utiliza los códecs que tengamos instalados en el sistema. Podemos proyectar la película en cualquier tipo de pantalla virtual imaginable: plana, curva, tipo cúpula, etc., y además reconoce vídeos en 360º, tanto en mono como en estereoscópico.
Whirligig tiene otra interesante funcionalidad, y es la opción de publicar nuestros propios contenidos. Para ello, nos permite crear un proyecto con nuestro vídeo y el formato de reproducción que elijamos, de forma que nos genera un ejecutable que podremos enviar o compartir, asegurándonos de que quien lo vea lo haga con los ajustes correctos que hayamos definido para nuestro vídeo, algo muy útil en ferias y exhibiciones.
Aunque el programa es completamente gratuíto, el autor aceptará de buen grado cualquier donación que estimemos oportuna por su trabajo.
HalitosisJim
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#1 7 MAR 2016 10:15
Buena noticia, es un gran reproductor.
Una duda que tengo, todo lo que se ejecute en Vive tiene que pasar por SteamVR?
Se acabaron las demos de desarrolladores amateur o la scene?
Hasta quizás el contenido para adultos salvo que sean videos tendrá que pasar la criba de SteamVR? Espero que no
jjdelalamo
#2 7 MAR 2016 10:30
No, se puede utilizar OpenVR que no es mas que SteamVR pero sin estar atado a Steam.
toni
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#3 7 MAR 2016 10:31
Uhhh... donacion???? ... en el pais mas solidario del mundo mundial si se trata de soltar la gallina no queda ni el tato... aqui por no dar no damos ni los buenos dias
Juanlo
#4 » Respuesta a jjdelalamo #2 7 MAR 2016 11:24
Correcto, OpenVR ofrece exactamente la misma funcionalidad que SteamVR de cara al utilizar el Vive.
HalitosisJim
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#5 » Respuesta a Juanlo #4 7 MAR 2016 11:48
Y en el caso de Oculus? Se podrá hacer lo mismo o hay que pasar por Oculus store? Porque se supone que tiene un SDK cerrado si no entiendo mal
Rusty
#6 » Respuesta a Juanlo #4 7 MAR 2016 11:54
Y OpenVR donde se va poder descargar y para ejecutarlo imaginó que no necesita internet obligatorio?? Es que en el tema del uso del SDK ando perdido ya que nunca hice funcionar ningún hmd.
Fguillotine
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#7 7 MAR 2016 12:45
tanto el SDK de SteamVR/OpenVR como el de Oculus son propietarios de la misma forma.
En el caso del SDK de Oculus hasta donde se sabe no está ligado al store. Cualquiera puede utilizarlo de forma gratuita para crear un juego/experiencia y publicarlo donde quiera.
En teoría es el juego el que incluirá el SDK de OpenVR. Con tener intalados los drivers/runtime del Vive se supone que será suficiente. Resumiendo, que solo tendrás que ejecutar el juego como cualquier otro que no requiera Steam, aunque el SDK no tiene nada que ver con que un juego requiera internet.
Saludos
Juanlo
#8 » Respuesta a HalitosisJim #5 7 MAR 2016 13:11
Basta con tener instalado el Runtime de Oculus, igual que ahora con nuestros DK2. No estamos atados a la tienda de Oculus, también podremos ejecutar juegos y demos desde Steam o descomprimiéndolos a pelo en el disco duro.