IMR espera que su solución inalámbrica se venda este verano

8 MAY 2017  11:26

Redacción

7

El diseño de referencia de IMR, que permite ofrecer una experiencia inalámbrica con una latencia inferior a 1ms para Rift y Vive, tiene prevista su llegada al mercado para el tercer trimestre de este año.

La empresa IMR, propietaria de VR+, un nuevo algoritmo de comprensión de contenido de realidad virtual, se encuentra esta semana en San Francisco mostrando su diseño de referencia, que ofrece una solución inalámbrica para los visores de HTC y Oculus. El nuevo diseño integra la batería en el mismo dispositivo que se coloca en la cabeza, contrarrestando el peso del visor.

 

 

Con este nuevo evento, IMR pretende encontrar fabricantes que lleven VR+ al mercado. Ya sea integrándola en su propia tecnología, fabricando el accesorio para su distribución comercial o utilizando el diseño de referencia para sus aplicaciones internas. IMR espera encontrar durante este mes un socio adecuado que le permita llevar su accesorio inalámbrico al público general, y que de ser posible, comience a recibir pedidos lo más pronto posible para que los envíos se lleven a cabo en el tercer trimestre de este año.

 

La tecnología de compresión es compatible con los visores actuales, 2K y 90 fps, y no realiza submuestreo de píxeles, no introduce estela (motion blur) ni artefactos en la imagen y no degrada la calidad de la experiencia, según indica la compañía. El contenido comprimido para los visores actuales se puede enviar por la banda de 5Ghz, el WiFi tradicional, y con la banda de 60Ghz, utilizada por soluciones como TPCast. Con 60Ghz se podría lograr una resolución de hasta 2 veces 4K. Todo ello con una latencia inferior a 1ms, según afirma IMR. Además, es compatible con seguimiento ocular para ofrecer una mayor eficiencia.

 

 

El accesorio con VR+, no requerirá de drivers, ya que actuará de manera transparente, haciendo que el software siga pensando que el visor está conectado con el cable de siempre. Por el momento, no se conoce el precio que tendrá el accesorio, pues todavía están buscando fabricantes dispuestos a llevar el producto al mercado.