HTC podría vender su división de realidad virtual e incluso la totalidad de la compañía Enviado por la comunidad
25 AGO 2017 1:44
HTC ha contratado a un asesor para estudiar como solucionar los problemas financieros de su compañía, que podría llegar a venderse en parte o en su totalidad.
Según Bloomberg, debido a los problemas financieros que hace tiempo que arrastra la compañía, HTC ha decidido contratar a un asesor para estudiar posibles escenarios para remediarlos.
Estudian incorporar un inversor estratégico, vender su división de realidad virtual o bien dividir la empresa en dos, una para los móviles y otra para la realidad virtual. También pueden vender la totalidad de la compañía, pero esto es lo menos viable, ya que a pocas empresas les pueden interesar todas esas secciones. También podrían optar por no dar ninguno de esos pasos.
La empresa fue referente de la industria móvil, pero Apple y Samsung le pusieron muy difícil mantener su puesto en la gama alta. El resto de empresas chinas tampoco la han dejado afianzarse en los teléfonos de gama media o baja. Así, esta empresa que una vez fue la fabricante más importante de teléfonos Android, ha quedado relegada a menos de un 2 por ciento del mercado, reduciendo su valor en un 75% durante los últimos cinco años. Aún así, no se plantean vender su división móvil por su gran prestigio y esperan resucitarla; hay que recordar que fueron los primeros fabricantes de dispositivos Android y del primer Nexus, aún hoy participan en la fabricación de los Google Pixel; antes se plantean vender la división de realidad virtual, aprovechando sus buenos resultados y que está en pleno auge.
Si la división de móviles quedara a la venta, un comprador lógico podría ser un fabricante en China. La de realidad virtual tiene como posibles compradores a Oculus VR o PlayStation VR.
¿Quizás alguno más?
Usuario eliminado (5044)
#21 26 AGO 2017 5:56
En reddit también pide opinión
www.reddit.com/r/Vive/comments/6w1x7o/what_do_you_guys_think_should_i_buy_vive/
tristanc
Visores
#22 26 AGO 2017 6:49
Que ocioso esta Palmer
danizzz
#23 26 AGO 2017 13:31
Htc vende la división de RV porque es la única que les da beneficios hoy en día y porque el resto de divisiones por lo visto no las quiere nadie.
Para comprar una empresa no hace falta estar metido en el negocio, quiero decir... no es necesario que invierta alguien que ya está metido en la RV si no simplemente alguien que ve en una empresa ya montada y con beneficios una oportunidad de negocio.
En ese caso el número de compradores podría ser muy amplio y precisamente los más interesados son los que no han invertido dinero en RV.
Apple imposible, ¿porque iba a comprar Apple algo que funciona en Windows? Apple es la plataforma más cerrada en estándares y conectividad que hay hoy en día en informática y si comprara htc seria para modificarla y que solo funcione que Apple. ¿Que fabrica apple hoy en día pensado para que funcione en pcs? que yo sepa nada.
¿Oculus? salvo que fuera para sacar los conocimientos de htc y cerrar el chiringuito quedandose sin competencia no tiene sentido, pero aún tiene menos sentido cerrar una empresa que da más beneficios que la tuya.
Otro punto a tener en cuenta por los inversores es que la RV es un futuro muy incierto, mañana pueden empezar a salir gafas de xiami, huawei, etc que por 200 euros te hacen un casco con las mismas prestaciones que el tuyo y te vas a la mierda como les está pasando a muchos fabricantes de móviles, sin tener en cuenta los nuevos hmds que están por venir y que es posible que desequilibren los beneficios tanto de htc como de oculus.
Bajo mi punto de vista es una inversión ahora mismo arriesgada a pesar de que sea una empresa rentable.
Cdaked
Visores
#24 » Respuesta a danizzz #23 26 AGO 2017 14:48
Apple no se si la comprará, pero SteamVR funciona en Mac; estuvieron trabajando en el tema con Valve más de un año. No sé si recordarás que lo anunciaron junto con el ARKit.
Por otro lado, los fabricantes esos de clónicos chinos se beneficiarían mucho de HTC, ya que tendrían que usar SteamVR. Ahora mismo, en PC, o eres Oculus y usas el sistema de Oculus o bien eres otra empresa y usas SteamVR.
StandarK
Visores
#25 26 AGO 2017 16:14
Olvidaos de Apple, tienen las miras totalmente puestas en la Realidad Aumentada, y me parece normal.
La revolución de masas vendrá con la AR, no con la VR. Es llevar el smartphone al siguiente nivel, a no tener que sacarlo del bolsillo. Dentro de 10 años no todo el mundo tendrá un visor de VR, pero seguro que todo el mundo tendrá unas gafas AR.
Ojalá y me equivoque, pero dudo muchísimo que vayamos a ver a Apple sacando un producto exclusivamente de VR, si acaso será realidad mixta, y será cuando la tecnología de AR haya avanzado tantísimo que permita ocluir completamente el campo de visión y reproducir contenidos VR.
Respecto a la compra de HTC en sí... como ya ha comentado algún compañero, no creo que ninguna de "las grandes" vaya a invertir en comprar la división VR de HTC. Todos los actores principales del sector ya tienen sus propios proyectos de VR en marcha, y si nosotros sabemos esto, es que llevan años de inversión, investigación y desarrollo.
Usuario eliminado (5044)
#26 » Respuesta a StandarK #25 26 AGO 2017 16:32
Neoskynet
Visores
#27 » Respuesta a StandarK #25 26 AGO 2017 18:49
Coincido y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Aún así, a Apple siempre le ha faltado entrar en el mundo de los juegos, y aquí podría tener una oportunidad interesante y con futuro, tanto en RV como en RA. Por otro lado, desde que murió Steve Jobs, se le reprocha que están innovando muy poco, y la RV/RA además de ser muy innovadora, parece ser que va a tener un crecimiento brutal.
Apple podría comprar perfectamente HTC con una fracción del muchísimo dinero que tienen guardado y que ahora mismo lo está gastando en: por un lado, repartir dividendos a todos los accionistas (aunque tengas una sola acción), y por otro lado, en un plan de compra de sus propias acciones de forma recurrente desde hace un tiempo y que aún durará un par de años más, cosa que subir el valor de sus acciones continuamente.
En este último punto curiosamente le han hecho caso a Michael Dell cuando le dijo a Steve Jobs, la segunda vez que volvió, que lo mejor que podría hacer Apple es devolver el dinero a los acccionistas y cerrar. Pues sí señor, se lo devolviendo a base de comprar las acciones a precio cada vez más elevado. Pero cerrar no creo que cierre, y Warren Buffet tampoco, que compró una millonada de acciones y es la primera vez que invierte en un empresa de tecnología.
Al menos es lo que he leido por aquí y por allá. Y no tengo absolutamente ningún cacharro de Apple, ni pienso tenerlo... espero.
¿HTC sólo vende la división de Vive, o también todo lo relacionado con la RV/RA, como los visores autónomos que va a sacar? Esa parte sería importante.
Saludos.
Usuario eliminado (5044)
#28 26 AGO 2017 20:13
Yo tambien estoy bastante de acuerdo, será algo como las consolas/PC de juegos y los móviles hoy en día. RA para uso generalista principalmente portatil, y RV/RM para los viciaos y entusiastas como nosotros.
El paso lógico de HTC hubiera ser sido una vez más pionero, esta vez en implantacion de RA, como lo fue del smartphone en sus años buenos, pero o no tuvieron visión o no llegaron a tiempo con la debacle de los ultimos años.
danizzz
#29 27 AGO 2017 18:14
Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, la RA no tiene tanto futuro como creeis al menos a corto plazo, la visión artificial está en pañales y no hay más que ver el desastre que fueron las google glass simplemente porque a nadie se le ocurrian aplicaciones interesantes y útiles.
Una cosa es lo que nuestra imaginación nos diga que podría ser la RA y otra lo que realmente es capaz de hacer, hoy en día y no se trata de dibujar cosas en el espacio (que es en lo que se está avanzando), el problema de la RA es reconocer las cosas que hay en el entorno y sacar información de ellas y no solo reconcer paredes y mesas de donde sacar bichos.
Hasta que no se avance en ese campo no será últil como aplicación.