(ACTUALIZADA) Bethesda lanza una beta de Fallout 4 VR que soluciona la borrosidad y baja resolución
14 DIC 2017 17:30
Para acceder a la nueva actualización tenemos que activar la beta correspondiente en nuestra biblioteca de juegos de Steam.
ACTUALIZACIÓN:
Bethesda ha aplicado los últimos parches que estaban en beta a la distribución estable del juego. Es decir, ya no hay beta. Cualquier usuario que instale el juego ahora, tendrá ya disponibles todos los cambios anteriores que introdujo la versión anterior 1.0.33.0., y que volvemos a resumir a continuación:
- Corregido un problema que afectaba a la resolución del juego en base a la resolución de escritorio.
- Arreglado un crasheo que ocurría al utilizar el menú de Transferencia o Workshop.
- Cambiado el valor por defecto del supersampling a 1.0 (Para cambiar este valor hay que tocar el archivo Fallout4Custom.ini ubicado en la raíz de instalación del juego. Poniendo el nuevo valor en la línea [VRDisplay] fRenderTargetSizeMultiplier= ).
- Corregido un problema por el que la vegetación parpadeaba cuando nos desplazábamos.
- Solucionado un problema donde los jugadores no podían usar la funcionalidad de rotación del mundo mientras dirigían a los acompañantes.
- Mejoras en la estabilidad.
ACTUALIZACIÓN (13/12/2017):
Introducida la beta 1.0.33.0 que vuelve a bajar el valor del supersampling, además de corregir otro fallo:
- Arreglado un crasheo que ocurría al utilizar el menú de Transferencia o Workshop.
- Cambiado el valor por defecto del supersampling a 1.0.
ACTUALIZACIÓN (13/12/2017):
Bethesda ha lanzado otra actualización beta bajo la versión 1.0.30.0 en la que han ajustado el valor de supersampling por defecto a 1.2, posiblemente para evitar problemas de rendimiento que parecía estar dando tras la actualización. Aunque este valor es totalmente configurable desde un archivo de configuración. Más abajo podéis encontrar los detalles para cambiarlo a mano.
Además de este ajuste, también han corregido un problema por el que la vegetación parpadeaba cuando nos desplazábamos por el mundo virtual.
NOTICIA ORIGINAL (13/12/2017):
La llegada anoche de Fallout 4 VR no dejó las mejores impresiones en la comunidad, debido a que el juego mostraba una borrosidad destacable y una baja calidad que con algunos ajustes a través de la consola y el panel de la gráfica se podía solucionar. Pero la compañía ha lanzado una beta del juego que soluciona estos problemas sin que tengamos que entrar a tocar y configurar nada.
La beta 1.0.28.0 realiza los siguientes ajustes:
- Corregido un problema que afectaba a la resolución del juego en base a la resolución de escritorio.
- Incrementado el supersampling de 1.0 a 1.4.
- Solucionado un problema donde los jugadores no podían usar la funcionalidad de rotación del mundo mientras dirigían a los acompañantes.
- Mejoras en la estabilidad.
Para activar la beta del juego y tener acceso a estas correcciones, tenemos que hacer clic derecho sobre Fallout 4 VR, en nuestra biblioteca de juegos de Steam, seleccionar las Propiedades, acceder a Betas, elegir la Fallout 4 VR Update 1.0.28.0, y darle a Ok.
En caso de querer modificar el valor de supersampling, podemos editar el fichero Fallout4Custom.ini que se encuentra en la raíz del directorio de instalación y cambiar el siguiente parámetro:
[VRDisplay]
fRenderTargetSizeMultiplier=< tu valor >
Según parece la actualización efectivamente mejora el acabado final del título, dejando unas mejores impresiones que cuando llegó de madrugada.
rafael_amo
#31 » Respuesta a gotmog #29 13 DIC 2017 18:51
Yo compraría y jugaría al juego cuando haya salido de la Beta.
Es posible que se hayan apresurado demasiado a sacar la Beta.
anistop
#32 » Respuesta a eesnake #25 13 DIC 2017 21:44
Gracias por el consejo. Lo he hecho y la verdad sigue igual. Cuando giro la cabeza para mirar alrededor. Aunque o haga lentamente. Va a tormpicones la imagen. He puesto el ss y he dejado la beta. Ni he notado mejoría en la nitidez ni nada. Pero sobre todo el asunto del lageo cuando giro la cabeza. pufff
Lorient
#33 13 DIC 2017 23:12
Esta claro que no les ha dado tiempo a depurarlo y había que sacarlo en navidades si o si.
Esperemos que las correcciones de todo las hagan rápido y la gente no se queme mucho, que son 60€, y no es normal que por ese precio tenga fallos tan graves. Podían haberse tomado un par de semanas más antes de sacarlo, que aún queda tiempo para navidad.
mydogisklaus
#34 » Respuesta a Lorient #33 13 DIC 2017 23:52
La verdad es que esto lo cambia todo!!! ya no sabía si llorar o devolver fallout, por que después de tantos juegos como he jugado con las HTC VIVE, no me podía creer lo que bethesda nos estaba haciendo...
Bueno me voy a seguir jugando!!!
ooo por cierto he encotrado este video en youtube con un tutorial fácil fácil!!
Goranian
Visores
#35 » Respuesta a eesnake #18 14 DIC 2017 12:51
Luego cuando llegue a casa pruebo lo del tramado.
Ahora ya lo veía bien, aunque tengo que bajar el ss demasiado para mi gusto para que vaya suave, si el tramado permite que se vea bien con menos ss estaría encantado.
Una pena que hayan sacado el juego así, no sé si serán las prisas o qué. Está claro que si no fuera el juego que es ya lo habría devuelto. Pero como juego es bueno y ya he jugado más de 3h.
Ojalá arreglen lo básico lo antes posible y tengamos una gran adaptación.
javikry
Visores
#36 15 DIC 2017 15:24
Ahora con este ultimo parche es otra historia , que susto nos habiamos llevado!!!!!
Solo falta un parchecito mas para el rendimiento y los chicos de Bethesda tienen el cielo ganado
Estoy jugando con un i7 6700 16gb ram ddr4 gtx1070 y va suave pero a lo justito sin tocar nada, a ver si pruebo esos ajustes que hay aqui arriba