El chaleco háptico Hardlight reduce su precio a 299 dólares
5 ENE 2018 12:50
La precompra se encuentra ya disponible y los envíos arrancarán en marzo o abril, mientras que la versión para uso comercial pasa a un modelo de suscripción.
Hardlight VR ha anunciado una reducción de precio permanente para su chaleco háptico que lleva el mismo nombre que la compañía. A partir de ahora se podrá adquirir por 299 dólares, y si queremos darle uso comercial tendremos que pagar una suscripción mensual de 8,99 dólares o anual de 99,99 dólares. Anteriormente, el chaleco tenía un coste de 630 dólares para la versión de consumidor y de 1.100 dólares para la de uso empresarial.
"Lograr que el traje sea más accesible desde el punto de vista de los precios siempre ha sido un objetivo a largo plazo para nosotros", comenta Lucian Copeland, CEO de Hardlight VR. "Fuimos capaces de alcanzar los hitos de producción que lo hicieron posible antes de lo esperado, y estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar los hápticos a una audiencia mucho más amplia con este nuevo precio".
Para transmitir las sensaciones hápticas, el chaleco emplea 16 sensores para afectar a diferentes grupos de músculos repartidos por nuestro pecho, abdomen, hombros y brazos. Todo ello para lograr que sintamos una mayor inmersión cuando nos disparen, golpeen o simplemente nos caiga una gota de lluvia.
La compañía da las gracias a todos aquellos que apoyaron su exitosa campaña de Kickstarter que lanzaron en febrero del año pasado. Los chalecos para los backers ya se están enviando, y la precompra con el nuevo precio se encuentra ya disponible, con una fecha estimada de envío para marzo o abril.
cercata
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#1 5 ENE 2018 12:59
"Fuimos capaces de alcanzar los hitos de producción que lo hicieron posible antes de lo esperado"
Cojonudo !!!!!!! A ver si llegan a hitos nuevos de producción de nuevo ... esto a 99€ con un API standard, lo petan, se los compra todo el mundo que tenga un HMD !!!!!
TrollCruise
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#2 5 ENE 2018 13:14
Lo encuentro muy interesante y el precio empieza a acercarse, pero ya que estamos, no se podría aprovechar este "yoroi" para colocarle sensores de seguimiento y tener tracking torso y brazos ya de paso?
......pedir es gratis.
Eso si, a este paso, para jugar en VR vamos a necesitar media hora solo para prepararlo todo.
Saludos.-
OvertKill
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#3 5 ENE 2018 13:25
La idea me parece la hostia, pero para que funcione como el dispositivo pretende, necesitamos que la api se implemente en el código del juego. Si no, ni vibración selectiva ni nada... y si funciona, va a ser como el Gametrix, o el Kor-Fx. Así que va a dar igual donde te disparen o golpeen, lo vas a sentir en todo el traje por igual.
Esto es lo que me hace dudar de la compra de este tipo de dispositivos. Mientras que la idea es genial y los dispositivos ya existen, aún no tenemos un estándar para implementar un traje háptico que funcione con cualquier juego o experiencia. Mientras no se desarrolle ese estándar... la idea es muy bonita pero no va a funcionar como nos gustaría. No lo veo aún...
Harold
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#4 » Respuesta a TrollCruise #2 5 ENE 2018 13:31
Los sensores del traje ofrecen posicionamiento relativo al visor, pero teniendo los controladores en las manos no creo que sea algo relevante, ya que para el posicionamiento de cuerpo completo hace falta sensores en los pies.
cercata
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#5 » Respuesta a Harold #4 5 ENE 2018 14:03
Sería suficiente para poder "dibujar" los brazos completos sin incongruencias, que muchos juegos ponen solo las manos por eso.
CapitanCarcosa
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#6 5 ENE 2018 14:08
Lo que no entiendo es para que pagas la suscripción mensual de 8,99, ya te has gastado 299 dolares y si quieres usarlo, tienes que pagar mas? así yo también reduzco el precio.
Promoción!!! i7 ultima generación con dos gtx1080 y htc vive por solo 199 dolares pero has de pagar una suscripción de 49 dolares semanales si quieres usarlo.
Harold
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#7 » Respuesta a CapitanCarcosa #6 5 ENE 2018 14:13
La suscripción es si vas a cobrar para que la gente lo use, como los salones/arcades de realidad virtual.
@cercata, sí cierto y también la parte del pecho para poder golpear con él a los objetos de forma más realista :)
Nirok
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#8 5 ENE 2018 14:20
Sabiendo lo que producen los bodyshakers creo que chalecos como este pueden llegar a subir las sensaciones dentro del juego notablemente, y por ese precio ya es mucho más accesible, pero como comentaron anteriormente el tema de una api genérica para que todos puedan implementar este tipo de elementos empieza a ser muy necesario.
Espero que OpenXR llegue a buen puerto y puedan agregar soporte para todos los dispositivos que vayan saliendo.
cercata
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#9 5 ENE 2018 14:52
Hablando de APIs, ayer flipe viendo la especificacion HID (Human Interfaces Devices):
http://www.usb.org/developers/hidpage/Hut1_12v2.pdf
El Capitulo 6 esta dedicado a Controles VR, y el UsageID 9 es para chalecos VR