Natural Locomotion añade desplazamiento por balanceo de brazos
5 ABR 2018 13:01
Cualquier aplicación con movimiento libre será compatible con el método de locomoción de Myou, que se asemeja al de otros títulos como Sprint Vector.
Natural Locomotion es una aplicación para SteamVR y Oculus que permite añadir locomoción por balanceo de brazos a cualquier juego que tenga movimiento libre (por trackpad o stick). Es decir, podemos introducir algo similar a lo visto en juegos como Sprint Vector y las demos de Super Mario y Sonic con Walk-O-Motion, donde en lugar de desplazarnos como si fuéramos flotando, tenemos que realizar la acción de andar físicamente, pero sin llegar a desplazarnos de nuestra posición. Una acción que puede ayudar a reducir los mareos.
Según comenta la desarrolladora Myou, otras implementaciones de este método responden muy lentas, o son un complemento de las acciones de los botones. Su solución utiliza un "novedoso sistema diseñado para caminar y correr continuamente, con un control muy preciso e intuitivo de la velocidad y la aceleración. Permitiendo muy rápidamente comenzar, parar y cambiar la velocidad sin botones de movimiento o frenado, ya que solo depende de la velocidad con la que movamos los brazos".
Los usuarios de Oculus y Windows MR tendrán también la opción para cambiar la configuración de los botones, similar a lo que está implementando Valve. Además, en los juegos de la tienda de Oculus también funcionará el método a través de una capa extra de compatibilidad.
Natural Locomotion con Skyrim VR.
La aplicación, que estará disponible en los próximos días, incluirá diferentes perfiles para juegos y aplicaciones y un configurador para personalizar la experiencia e incluir aquellos que falten. Hay disponible en Steam una demo sencilla en la que podemos probar el sistema de movimiento.
Natural Locomotion se podrá adquirir en Steam por 5,99 dólares durante la primera semana, siendo su precio después de 9,99.
LuisSelles
#1 5 ABR 2018 14:56
En los juegos FPS debe de ser lo máximo esta aplicación, si te mueves con los brazos ya no disparas. Siempre puedes insultar o escupir a los enemigos.
tristanc
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#2 5 ABR 2018 17:42
No se como sera de efectivo pero no lo acabo de ver.
ViRTuaLiZaTeVR
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#3 7 ABR 2018 20:56
Aquí os dejo un gameplay probando la demo, me ha gustado el sistema, veo compatible un shotter porque tambien puedes moverte solo con una mano y la otra para el arma
Vale la pena probarlo.
Un saludo
www.youtube.com/watch?v=JvsmJ_KyQ_4
JulioPix
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#4 8 ABR 2018 8:35
Hola! Soy uno de los desarrolladores de Myou.
¡Lo primero muchas gracias por dar visibilidad a nuestra aplicación! ¡Sois los mejores!
Y lo segundo, que me gustaría anunciar que acaba de salir a la venta en Steam por 8,89€ con un descuento del 40% 5,33€
Natural Locomotion ha sido lanzado un poco antes de lo previsto y se encuentra en fase beta durante la semana que viene (debido a múltiples usuarios de HTCVive que no podían esperar a tenerla para jugar a SkyrimVR y que nos lo pedían con ansia ). Así que puede tener bugs como que las plataformas Oculus Rift y Windows Mixed Reality no están totalmente soportadas a fecha de hoy. Por eso hemos bloqueado la compatibilidad con estos sistemas temporalmente y prevemos que van a estar preparados para finales de la semana que viene.
El número de perfiles tampoco es muy elevado, pero los más importantes están implementados. Estos son los incluidos a fecha de hoy:
The Elder Scrolls V: Skyrim VR
Fallout 4 VR
The Gallery: Heart of the Emberstone (and its demo "Coliseum")
Rec Room
Vanishing Realms
Si teneis dudas o encontrais algún problema, comunicadlo en los foros de la comunidad de Steam y estaremos encantados de solucionar las dudas y arreglar cuanto antes los fallos.
Un saludo.
vitorouski
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#5 17 MAY 2019 9:11
Bueno pues en Natural Locomotion no se han quedado cruzados de brazos.
El otro día descubrí por casualidad que ahora tiene soporte para seguimiento de pies (walk in place) con multiples dispositivos, desde vive trackers hasta los mandos psmove de ps3 ... es para flipar!
Tengo algunas dudas sobre el feet tracking la compatibilidad con Rift. ¿Alguien lo ha intentado?
cercata
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#6 17 MAY 2019 9:29
Yo cada vez que veo un juego indie que le meten mazo de sistemas de locomoción, me hecho las manos a la cabeza, en plan, joder, los DEVs andan perdiendo el tiempo con esto en vez de hacer su juego.
Juegos como Sprint Vector son la excepción, donde la locomoción es la mecánica jugable principal, me refiero por ejemplo a shooters, donde la mecánica principal es disparar, y la locomoción es secundaria.
Los DEVs deberian centrarse en el juego, locomocion tradicional, y luego cada usuario que use su locomoción preferida, Natural Locomotion, o la que sea.
Me parece un gran acierto como lo han orientado estos de Natural Locomotion, y espero que les vaya bien, y que no haya limitaciones tecnicas que les impida que funcione en algunos juegos.