Prepar3D será compatible con Oculus Rift
25 MAR 2014 13:45
Prepar3D, la plataforma de simulación profesional desarrollada nada menos que por Lockheed Martin, se prepara para subirse al carro de Oculus Rift. Hace unos días era X-Plane el que anunciaba el salto, y hoy le toca el turno al sucesor espiritual de Flight Simulator de Microsoft. Nos preguntamos si quedará algún gran simulador que no se atreva a pasar a la realidad virtual, la verdad es que nos extrañaría.
Para los que no conozcan los orígenes, en 2009 Lockheed Martin anunció la adquisición de la propiedad intelectual y códigos fuente de Microsoft ESP, la versión de Flight Simulator X SP2 para uso comercial. Desde entonces, Lockheed ha contratado a algunos miembros del equipo original de ACES Studios para continuar el desarrollo. De hecho, muchos addons de Flight Simulator X funcionan directamente, ya que se han asegurado de garantizar la compatibilidad con los productos anteriores.
La versión 2.2 llegará en las próximas semanas, según anuncian en la web oficial, y será la que incluya la integración con Oculus Rift.
jjdelalamo
#2 25 MAR 2014 9:04
Es curioso porque en su propia web prohíben la venta al consumidor final y con fines de entretenimiento.
No sé si en los foros de simulación se habla de él, pero lo cierto es que su popularidad parece muy inferior a la que tuvo el FSX.
ALRA
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#3 25 MAR 2014 12:52
Realmente la migración de FSX a P3D es trivial. Hay hasta una magnífica herramienta por menos de 10€ que lo hace perfectamente.
Salud!
Chass32
Visores
#4 25 MAR 2014 23:04
En realidad Lockheed-Martin compró el codigo a Microsoft de su FSX con la imposición de no competir con este a efectos de entretenimiento. De ahí esa clausula.
Su popularidad es inferior a FSX sin duda, porque hasta la version 2.0 no era más que un FSX con ciertos parches. Con la versión 2.0 se utiliza ya directx11 y aprovecha las tarjetas actuales, con un subidón de Frames importante (yo lo muevo a mas de 70 fps sin muchos problemas). Aun le queda camino por recorrer, y pasar a 64 bits en proximas version, pero si eres amante de la simulación aerea el futuro es este y me atrevería a decir que por delante de X-Plane. Fsx está estancado y el goteo hacia prepar3d es lento pero constante a medida que la gente se compra nuevas maquinas y exige más de 10 frames en aeropuertos importantes como da FSX.
Ya se sabia que estaban experimentando con el oculus pero que ya sea oficial era el paso logico y algo queda un plus espectacular a los que amamos este hobby.
un saludo