GZ3Doom actualiza Doom con controladores de movimiento
14 JUN 2018 11:50
La conocida modificación del port en OpenGL de Doom añade después de casi un año el esperado soporte de los controladores de movimiento.
Partiendo de la modificación ViveDoom que lanzaron el año pasado con soporte de SteamVR, los desarrolladores han añadido una de las características que por aquel entonces tenían en mente: el soporte de controladores de movimiento para hacer la experiencia más inmersiva, que se suma al posicionamiento absoluto ya disponible en anteriores versiones. En el siguiente vídeo podemos ver el mod en acción.
Para su funcionamiento necesitamos descargar la última versión de la página de GitHub y ejecutar el archivo bat correspondiente. Eso sí, antes tendremos que copiar el archivo doom.wad original a la carpeta descargada, que encontraremos incluso en el juego Doom 3 BFG Edition. Si tenemos algún problema con el ángulo de las armas, tenemos la posibilidad de abrir la consola (con la tecla ~) y ejecutar, por ejemplo, el comando: openvr_weaponrotate -60
Tenemos más información en este hilo de Reddit que ha creado el autor.
VRlapsus
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#1 14 JUN 2018 12:41
Una buena excusa para rejugarlo. No lo digo en broma ni con segundas.
Tocará probarlo, a ver si está bien implementado. Hace un año me quedé con las ganas y lo dejé en standby pensando que el parche para las armas vendría más pronto que tarde... Y ahí me quedé sentado. Ahora sí :)
cercata
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#2 14 JUN 2018 12:49
A mi lo de ver los sprites en 2D no me gustó.
Bueno, realidad si me gustó como curiosidad, para ver como estaba hecho el juego en tiempos que los ordenadores no tenian potencia para 3D real, y ver como esos trucos que usaron en su dia cantan cuando los ves en un dispositivo que muestra el 3D de verdad.
Pero eso mismo hace que no me apetezca pasarme el juego entero.
Fguillotine
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#3 14 JUN 2018 13:01
para mi es un notición!! llevo esperando esta actualización mucho tiempo. Espero que sigan funcionando Hexen y Heretic también.
Saludos
dioxis
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#4 14 JUN 2018 13:22
Yo hace años jugué un mod de Doom (creo que servía para Doom y Doom 2) que modificaba el motor por completo (los mapas eran iguales pero las luces eran mejoradas), tenía aceleración gráfica y los enemigos, items y armas eran 3D y hechos exactamente igual que los modelos originales, creo usaban el tipo de modelos 3D de Quake 2, pero no recuerdo el nombre del mod.
Alguien lo recuerda para buscar a ver si hay una versión VR? Me parece curioso que todas las modificaciones VR que he visto se hagan sobre la versión original 2D cuando la 3D era muy guapa.
dioxis
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#5 » Respuesta a dioxis #4 14 JUN 2018 13:29
Pues mirando de nuevo por Google... parece que era el ZDoomGL con modelos MD2 de Quake 2.
Fguillotine
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#6 14 ABR 2020 18:31
https://github.com/hh79/gz3doom/releases
Casi de casualidad me he encontrado esta versión actualizada de GZDoom for OpenVR. Además de los clásicos Doom, Hexen, Heretic... podemos jugar otras frikadas como estas
Y en breve se nos viene QuestZDoom...
Saludos